![]() |
no se hacer este ejercicio carta examen per
[IMG]https://s30.postimg.org/7b1h6i6cd/Sc..._raceballo.png[/IMG]
pues eso no entiendo que quiere decir ese MO FO CO de trafalgar incluso sabiendo la respuesta me situe para ver si lo deducia por mi solo y no supe , no se supone que situando con la opcion 3 vamos la respuesta correcta si pongo el transportador de angulos y miro la demora verdadera de la farola del pto barbate me deberian de dar esos 70 grados ?¿ , pues nada que ni asi veo los 70 grados por ningun lado , ni con el transportador de angulos bien colocado , ni con el girado para hacer las demoras :nosabo:, fijo que estoy trabado y no se en donde una ayudita |
Re: no se hacer este ejercicio carta examen per
Marcación cabo Trafalgar 045 si vas al rumbo 350 ya miras si es a estribor o a babor y la restas o sumas . Al rumbo ..
Un saludo |
Hola
C. Trafalgar. Ra=350º Ct=-3º Rv=348 M=045+(Er) __________ 393º - 360º ___________ DV=033º +180º ___________ DOp=213º Barbate Dv=070º +180º ____________ Dop 250º Si trazas desde los puntos las opuestas se cruzan en la situación. Te habrás olvidado de calcular la opuesta, o un erro en el cálculo??? Siempre el mismo método para no liarse Dv=Rv+M :brindis: |
no lo acabo de entender , hasta donde sacas la demora verdadera de trafalgar 393 lo entiendo , pero luego le restas 360 , yu luego le sumas 180 , con eso me hago la picha un lio :cunao:
:brindis: |
Le restas 360, porque un angulo solo debe valer entre 0 y 360. Lo que tengas por exceso se lo quitas.
Si el resultado te da negativo, entonces debes hacer 360 - angulo. En definitiva tienes que tener un valor entre 0 y 360. Ahora bien, luego le sumas 180 porque lo que has calculado es una demora desde tu barco. Como el angulo lo sacas desde el faro, el angulo real es su opuesto. No se si me he explicado bien. En youtube hay varios ejemplos que puedes mirar donde hacen resoluciones de problemas muy parecidos a estos. |
vale ya lo entendi , si la demora es mayor de 360 pues se le resta los 360 , eso nunca me habia sucedido y es ahi donde me hacia la picha un lio :cid5: , lo de sumar los 180 porque es demora lo entendia , pero yo no se los sumo , cojo el transportador de angulos lo giro y ya esta :cunao:
muchas gracias a todos y buena proa:velero: |
Cita:
MO FO CO -> Marcación al Faro de Cabo ... Luego ya los cálculos y las matizaciones que tan bien han explicado los amables cofrades :) |
Buenos días
Una pregunta ¿De dónde sale la abreviatura MO FO CO -> Marcación al Faro de Cabo....? ¿Es una denominación oficial? ¿Ha salido así en algún examen? Que yo sepa, para referirse a la marcación se le cita simplemente por su nombre. Otra cosa son las siglas Fl.R.4s.5M, que también aparece en la pregunta, y es la forma oficial de designar las características del faro en una carta y que por lo tanto hay que conocer. Un saludo Ignacio |
Cita:
|
Muy buenas,
Por alusiones :) El ejercicio es uno de los de mi aplicación, pero todos los ejercicios son de exámenes por lo que es un ejercicio oficial por decirlo de alguna manera. No sé si ya está todo claro. Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:13. |