![]() |
La vela es el futuro.
Con feduenciq escuchamos que eso de la vela es anticuado, solo para masoquistas que quieren viajar de la forma más lenta e incómoda posible.
Si hace siglos descubrimos nuevos continentes impulsados por las velas y es cierto que la supervivencia de nuestra especie depende de que consigamos colonizar otros planetas - dado que a este o lo fastidiamos nosotros o lo machaca un meteorito- parece ser -segun la NASA - que el medio que va a posibilitar la conquista espacial serán de nuevo las velas A mí personalmente no me va a afectar este descubrimiento, salvo para chinchar a los colegas - y cuñados - que me tachan de "cacharrero antiguo " por andar todo el día pensando y hablando de " cuerdas y trapos" :cunao: https://www.nasa.gov/sites/default/f..._graphic_0.jpg https://www.nasa.gov/centers/marshal...echnology.html |
Re: La vela es el futuro.
¡¡Lleva un poco mas de twist del que toca!! :cunao: :cunao:
¡¡se le escapan los protones por la baluma!! :cunao::cunao: |
Sí, sí, muy lento e incómodo, pero cuando te haces 20 millas y el unico gasto generado son 6 euros de cerveza marca blanca Aldi se te quitan todos los reparos.
|
Cita:
|
Disney nos lleva ventaja con la película el planeta del tesoro, donde grandes barcos surcan la galaxia, a velas gracias al sol :adoracion:
|
:brindis:
Imagino que iran a algo mas de 5 nudos:burlon: Saludos. |
Lo de las velas solares irá bien para desplazarse hacia fuera del Sistema Solar, pero... ¿podrán las naves navegar de ceñida para volver?
|
Respuesta: La vela es el futuro.
¿Se harán regatas interplanetarias? :cunao:
:brindis: |
Cita:
¡¡hombre!! depende del grado de escora!! si vas punteando, aproandote a los protones, aun!! |
Estos de la NASA son unos snobs :burlon:
Si quieren saber de velas que fichen a Didac y se van a enterar !! :cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Si yo, a veces, ya me lío con un spi de 100 m2...
... qué harán ellos que hablan de efectuar una prueba con una vela que sería una minúscula parte de la necesaria, pero que ya mediría 20 kilómetros de diámetro. :eek: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:07. |