La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Reparación emisora Ms Tech 500 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=157390)

NANDOCANTABRIA 13-01-2017 11:16

Reparación emisora Ms Tech 500

Antes de nada una ronda a mi cuenta :brindis:, ya e estado leyendo aquí en el foro que esta emisora da muchos problemas principalmente el problema que no recibe , yo tengo una como segunda estación y ayer me e percatado de que emite perfectamente pero no se escucha al recibir ni tampoco funciona el sonido del squelch al regularla, en principio pensaba que podía ser el altavoz pero los sonidos del menu funcionan así que por lo tanto deduzco que el problema es el del famoso chip de la placa fastidiado, creéis que merece la pena que la repare? o sabéis de alguien que las repare e estado mirando por mi zona pero nadie trabaja esta marca y la verdad que la emisora esta nuevita :rolleyes:

alvaro 13-01-2017 11:49

Re: Reparación emisora Ms Tech 500

Hola, Habia un post sobre la reparacion, y se habian comprado los repuestos para un grupo de afectados, la mia, a pesar vde eso no volvio a funcionar,
la uso como GPS, ya que da lo posicion..............
Suerte!!

NANDOCANTABRIA 13-01-2017 12:24

si es verdad lo e estado leyendo pero la verdad que yo no dispongo del chip para cambiarlo , ademas nose si sera algo complicadillo el andar desoldando y soldando piezitas tan pequeñas¡¡:cool:

comillas 13-01-2017 14:39

Hola:
Miraste en Electronica Olaiz
Esta en Polanco ,
Saludos y buena mar

NANDOCANTABRIA 13-01-2017 14:46

Respuesta: Reparación emisora Ms Tech 500

La verdad que en esa que me dices no, llamare en cuanto pueda a preguntar:gracias:

yoyete 14-01-2017 08:26

Hola Nando, yo tenía esa radio en mi anterior barco y me pasó lo mismo. La mandé a reparar a Valencia, AGV radio, muy serio y rápido. La reparación más el porte de vuelta fueron 99,75€.

Cuando se hizo el grupo de compra del chip me apunté, por si se me estropeaba de nuevo, pero cambié de barco, por lo que no llegué a usarlo.

Si quieres te mando doy la dirección de AGV radio, y si quieres te doy el chip, me das tu dirección y el lunes te lo echo al buzón.

Saludos y :brindis:

ironia 14-01-2017 09:41

Hola Nando
Yo fui el que hizo el grupo de compra, bueno al final los chip salieron tan baratos que simplemente los reparti entre los interesados.
Yo la mia la reparé y la tenggo de respeto ya que luego me compre una Standar Horizon.

En mi blog tienes el paso a paso de como cambiarlo y puedes pedir el chipna cualquier pag web china, te tards 15 dias pero llega.

Suerte :pirata:

NANDOCANTABRIA 14-01-2017 10:36

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1975066)
Hola Nando, yo tenía esa radio en mi anterior barco y me pasó lo mismo. La mandé a reparar a Valencia, AGV radio, muy serio y rápido. La reparación más el porte de vuelta fueron 99,75€.

Cuando se hizo el grupo de compra del chip me apunté, por si se me estropeaba de nuevo, pero cambié de barco, por lo que no llegué a usarlo.

Si quieres te mando doy la dirección de AGV radio, y si quieres te doy el chip, me das tu dirección y el lunes te lo echo al buzón.

Saludos y :brindis:

Muchas gracias Yoyete, pues te lo agradecería porque para pagar 100€ la verdad que poco mas valdrá nueva e igual no me interesaría repararla prefiero arriesgarme aver si tengo narices a repararla , te paso mi dirección por privado :brindis:

NANDOCANTABRIA 14-01-2017 10:40

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1975077)
Hola Nando
Yo fui el que hizo el grupo de compra, bueno al final los chip salieron tan baratos que simplemente los reparti entre los interesados.
Yo la mia la reparé y la tenggo de respeto ya que luego me compre una Standar Horizon.

En mi blog tienes el paso a paso de como cambiarlo y puedes pedir el chipna cualquier pag web china, te tards 15 dias pero llega.

Suerte :pirata:

Hola Ironia la verdad que ya e visto el brico de como lo hiciste , no parece muy difícil, lo que mas miedo me da es desoldar y volver a soldar el chip nuevo lo veo muy delicado :rolleyes: pero bueno por lo que veo que puede costar la reparación me arriesgo , por cierto e visto la cantidad de bricos que tienes eres un manitas amigoo enhorabuenaa¡¡:brindis:

ironia 14-01-2017 20:33

Cita:

Originalmente publicado por NANDOCANTABRIA (Mensaje 1975093)
Hola Ironia la verdad que ya e visto el brico de como lo hiciste , no parece muy difícil, lo que mas miedo me da es desoldar y volver a soldar el chip nuevo lo veo muy delicado :rolleyes: pero bueno por lo que veo que puede costar la reparación me arriesgo , por cierto e visto la cantidad de bricos que tienes eres un manitas amigoo enhorabuenaa¡¡:brindis:

Gracias cofrade
Es fácil desoldarlas 5 patillas, pero utiliza herramientas adecuadas, un soldador de estaño para electrónica, un dessoldador de vacio de muelle, es barato. Luego calientas uan patilla y aspiras con el desoldador, así con las cinco patillas, al final le metes la punta del destornillador plano entre el chip y la placa y calienteas las patillas del chip por el otro lado al mismo tiempo que empujas haciendo palanca con el destornillador.
:pirata:

NANDOCANTABRIA 14-01-2017 21:24

Respuesta: Reparación emisora Ms Tech 500

Gracias por la explicacion en cuanto reciba el chip me pongo con ello!:gracias:

olaje 17-01-2017 21:55

Si tenéis un transistor viejo de AM que no funcione, dentro hay un filtro igual que se puede aprovechar.

También en cualquier tienda de componentes electrónicos se puede comprar. Es el típico filtro de frecuencia intermedia de 455Khz.

Los de Murata son los más habituales y fiables.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:10.