La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Hélice para Manzanita? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=157546)

wizz 19-01-2017 16:09

Hélice para Manzanita?

Buenas Tardes:brindis:, unas rondas a todos:brindis:

Quiero cambiar la Helice de eje(no saildrive)al Manzanita con motor Yanmar 2gm20c, creo que con 16 caballos, desconozco la relacion de la inversora:nosabo:, tengo una fija de dos palas, y quiero montar una plegable, alquien me puede hechar una mano para saber el paso y diametro que le corresponde a este barco? voy a levantarlo para mantenimiento y aun tengo que comprar la helice para ese momento, no se la numeracion de la que lleva actualmente.:gracias:
Alguien me puede orientar??:gracias:

kiqu 19-01-2017 19:25

Re: Hélice para Manzanita?

BUENO yo te diré lo que me han pedido cada vez que he comprado una helice sea plegable , o fija , diámetro de eje , marca modelo caballaje del motor , y en la inversora hay una placa con dos remaches , o lleba los números , grabados de la relación , de las marchas , por ejemplo , D delante 1,9 y T a tras 1,5 estos números son ficticios pero es a si , buscas la plaquita , o los números grabados , le haces una foto , y listos ,
todo esto es lo que te pedirá el distribuidor de cualquier marca de hélices plegables
salutttt:brindis: kiqu

Xepe71 19-01-2017 19:30

Nos puedes comentar por qué tipo de hélice te has quedado (marca y modelo), y porqué?

wizz 19-01-2017 19:41

No se puede sacar a ojo la hélice que le corresponde a este modelo?

BORRASCA 19-01-2017 20:34

Cita:

Originalmente publicado por wizz (Mensaje 1976874)
No se puede sacar a ojo la hélice que le corresponde a este modelo?

No
De lo contrario es equivocación segura además de perdida de dinero
Las hélices hay que calcularlas para cada barco, y según el motor

NEFTA 19-01-2017 21:04

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1976901)
No
De lo contrario es equivocación segura además de perdida de dinero
Las hélices hay que calcularlas para cada barco, y según el motor

Y reduccion

wizz 21-01-2017 14:03

Lo de ha ojo no era lo que quería decir exactamente, más bien que si alguien tiene un barco similar, si podría decirme si configuración, gracias.

javimatu 21-01-2017 20:41

Yo tengo un barco similar con idéntico motor y en Ecamar distribuidor de Gori me calcularon una helice dextrogira (ya que nuestro motor gira asi) de 10x15.
Va genial, he ganado mas de un nudo a motor al mismo régimen de revoluciones que antes, y a vela sobre todo con ventolinas va genial.
El mio es un Sun Odyseey 28.1, eje con bocina, (no sail drive) y si no me equivoco el Manzanita es más pequeño y ligero con lo que o será igual o te permitirá incluso más paso de hélice. Ponte en contacto con el distribuidor y te recomendará la mejor. Si dominas el inglés en la pagina de Gori tienes un calculador donde introduciendo los datos te permite autocalcularla.
Que no sea por opciones.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:16.