![]() |
llegan los temporales de invierno a Galicia
despues de un otoño e invierno atipico para lo que es Galicia. sin lluvia ni viento, y sin poder navegar por falta de este, parece que la situacion cambia,
a revisar amarras toca. Saludos http://www.lavozdegalicia.es/noticia...01G31P8997.htm |
Re: llegan los temporales de invierno a Galicia
esperemos que afloje la previsión del windguru para próximo sábado... 50 nudos por aquí abajo... :eek:
|
Cita:
|
Ya llegó el invierno... El Windguru da carajal para la Isla de Arousa el viernes, aunque el jueves, el sábado y el domingo va a soplar bien.
Revisar amarras o incluso doblarlas y dormireis mas tranquilos. Saludos Rafa |
El trópico es lo que tiene, tiempo soleado temperaturas suaves (bueno no tanto) y de vez en cuando una tormentita tropical, aquí las llaman ciclogénesis pero es por que a uno se le calentó un dia la cabeza (el sol ya se sabe) :cunao:
Por si acaso a trincar bien lo que pueda salir volando. :brindis::brindis::brindis: |
se ha duplicado, borro
|
Ufff. Creo que tendré que ir y trabajar desde el barco para el resto de la semana. Por muy incómodo que podría ser con ese temporal, creo que es la única manera de asegurar los amarres de mi barco.
Será uno de los pocos veces que voy al barco y no navego... :velero: |
:brindis::brindis:
mapa a 48h (nota a veces varia con las horas la imagen) http://www.opc.ncep.noaa.gov/shtml/A...wug_mobile.gif |
Cita:
déjate de rizos :cunao: salud :brindis: |
Respuesta: llegan los temporales de invierno a Galicia
Es una putada para los barcos amarrados pero ya tocaba que tiene que "depurar" un poco el mar.
:brindis::brindis: |
En bilbao dan esto,habra que dar algun cabo mas jeje
|
Cita:
|
Pues me toca currar asi que algun bote ya dare jaja
|
:eek::eek:
Y además TRAVESÍA Esa sí que es cabrona. |
en esta página explican muy bien el porque de esta situación centrándose sobre todo en las Rías Bajas
http://www.meteovigo.es/observacion/...rero-2017.html |
|
Respuesta: llegan los temporales de invierno a Galicia
Un cafetín gordo para todos.
Yo tengo el velerito que compré aún en galicia sin llevar a casa. Hasta el 12 de éste mes que desembarco ya de vacaciones, ni puedo arrimarme a mirarlo. total, que como no me entraba ni un dedo en el culo, terminé llamando a su exdueño, que me lo controla mientras, y me tranquilizó, que tranquilo, que estaba bien y flotando, que no me preocupara. Lo peor es eso, estar muuuyyy lejos y no poder moverte para ir a mirarlo ni poder hacer nada. a versi pasa ya esta semanita de los c-------s y se va relajando la cosa, y sobre todo, una buena ventana de buen tiempo para poder llevarlo a su nuevo hogar. |
Cita:
Manganegra, tu sabes que altura tenia ese dique sobre el nivel del mar? No soy capaz de imaginar que ola ha sido capaz de tirarlo. |
Yo acabo de recibir la noticia de que ha desaparecido la torre del picamillo, construida en los años 30 y que marcaba el canal norte de salida de la ría de Pontevedra...
Alguien sabe algo? Digo porque si no salimos a comprobarlo...:meparto: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Unas rondas a cubierto. Confirmado lo de Picamillo. Adjunto radioaviso :calavera:
|
En Punto Lagoa (al fondo de la Ría de Vigo) uno registró en su indicador de viento unos 78 nudos de viento. Un compi me enseño una foto de un velero que estaba fondeado y acabó en las rocas.
En el puerto donde estoy yo durmiendo, una caseta de madera de los del puerto acabó a cien metros con casi todo lo que llevaba dentro. De momento voy bien (salvo algúna gotera dentro por los metacrilatos). A ver que nos toca esta noche que parece que viene de nuevo más viento y olas. :brindis: |
Coruña a las 22h previsto ráfagas de 58 nudos según winguru
|
Me cuentan del naufragio de un pesquero en Asturias :cagoento:
|
Cita:
|
Velero 42 pies que estaba fondeado en bota en portonovo en las piedras. Va para el desguace. Que pena
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:38. |