La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   corcega cerdeña sicilia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=157910)

FERNANDO1 02-02-2017 14:32

corcega cerdeña sicilia

Hola, estamos pensando ir este verano desde denia a corcega y cerdeña y/o sicilia. Alguien me puede pasar información y valoraciones de lo que merece más la pena.
Gracias!

iven 02-02-2017 18:40

Respuesta: corcega cerdeña sicilia

:sorry: No puedo hablar... tengo la garganta seca.:nop:

SMJJ 02-02-2017 18:54

Respuesta: corcega cerdeña sicilia

lo mismo me pasa a mi. será una epidemia?????:meparto:

CONTRERAS 02-02-2017 19:27

Re: Respuesta: corcega cerdeña sicilia

Lo hize el verano pasado peo me cuesta refrescar la memoria

enric rosello 02-02-2017 19:49

Re: corcega cerdeña sicilia

Fernando1; Los cofrades anteriores te recuerdan con sus indirectas la costumbre de LTP de presentarse debidamente en la primera intervención e invitar a una ronda de copas antes de empezar con la ronda de preguntas.
Dando por supuesto que bien pronto cumplirás con el protocolo, decirte de entrada hacer Córcega, Cerdeña y Sicilia en un solo verano supone unas vacaciones bastante más largas que los 30 días reglamentarios o singladuras bastante más largas y/o veloces de lo habitual. ¿De dónde sales?, ¿de cuánto tiempo dispones?
Encontrarás relatos varios sobre estas tres islas ya escritos en el buscador de LTP y también te invito a echar un vistazo en la sección Singladuras de la revista náutica digital Mar Abierto.
saludos y ya contarás

Mr. Proper 02-02-2017 20:25

Antes de nada una ronda para todos para que se os suavicen los gaznates .
Para mí un recorrido fantástico es sur de Cerdeña ( Carloforte ) y Sicilia con sus islas Egadi y Eolidas con sus volcanes en erupción . Sicilia no te la acabas en un mes San Vito lo capo , Palermo , Mesina etc. Etc . Puedes combinar mar con alquilar un coche e ir al Etna o visitar los templos del sur como el de Concordia , comerás de maravilla y su gente es encantadora .De regreso puedes pasar por Ustica y visitarla te encantara , luego otra vez a Carloforte y para casa .
Espero te sea útil esta información a ti y demás cofrades pues creo que Sicilia es la gran desconocida ya que con todos los amigos navegantes que hablo conocen Croacia Grecia Córcega Cerdeña , pero no conocen Sicilia , que para mí es la mejor

Butxeta 02-02-2017 23:29

Mira en derroteros. Algunos contamos nuestras experiencias alli.

:brindis:

Javi-Miss Regina 03-02-2017 07:20

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1981711)
Mira en derroteros. Algunos contamos nuestras experiencias alli.

La sección de derroteros no se ha ido actualizando y lo mas moderno es de hace unos 8 años, ya no sirve de mucho. Utilizando el buscador hay hilos con bastante información de hace poco.

FERNANDO1 03-02-2017 12:46

Ups! En primera disculpas a todos; en realidad soy la chica de Fernando1 y no sé muy bien como va esto. En cualquier caso, ronda pa tos!
Mil gracias por las infos, seguiré vuestras indicaciones. Saldremos de Denia y tenemos pensado ir algo menos de un mes. Yo estoy muy pez pero con vuestras indicaciones me iré enterando.
Gracias de nuevo

FERNANDO1 03-02-2017 12:50

Gracias!! Con esto me hago una idea. Cuantos tiempo crees que nos llevaría sin ir agobiados? Pensábamos en algo menos de un mes...

FERNANDO1 03-02-2017 13:26

Cita:

Originalmente publicado por Mr. Proper (Mensaje 1981622)
Antes de nada una ronda para todos para que se os suavicen los gaznates .
Para mí un recorrido fantástico es sur de Cerdeña ( Carloforte ) y Sicilia con sus islas Egadi y Eolidas con sus volcanes en erupción . Sicilia no te la acabas en un mes San Vito lo capo , Palermo , Mesina etc. Etc . Puedes combinar mar con alquilar un coche e ir al Etna o visitar los templos del sur como el de Concordia , comerás de maravilla y su gente es encantadora .De regreso puedes pasar por Ustica y visitarla te encantara , luego otra vez a Carloforte y para casa .
Espero te sea útil esta información a ti y demás cofrades pues creo que Sicilia es la gran desconocida ya que con todos los amigos navegantes que hablo conocen Croacia Grecia Córcega Cerdeña , pero no conocen Sicilia , que para mí es la mejor

Mil gracias! Con esta info ya me ubico algo. Seguiré tu consejo de sur de cerdeña y sicilia.:gracias:

Butxeta 03-02-2017 13:35

En un mes hicimos esto http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=41643 hace unos años.

Los últimos 10 días fueron de mucho navegar. Los anteriores más bien relajados.

Martae 03-02-2017 23:58

Una ronda para los cofrades ....:brindis:

El año pasado estuve surcando las aguas de Corcega y Cerdeña, en concreto el estrecho de Bonifacio y la Costa esmeralda. Mi singladura duro unas cinco semanas.
Mi humilde consejo es que selecciones una sola zona y dejes el resto para otras singladuras. Evitaras estres y decepciones.

kasi 04-02-2017 01:02

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 1982042)
El año pasado estuve surcando las aguas de Corcega y Cerdeña, en concreto el estrecho de Bonifacio y la Costa esmeralda. Mi singladura duro unas cinco semanas.
Mi humilde consejo es que selecciones una sola zona y dejes el resto para otras singladuras. Evitaras estres y decepciones.

Navegué en esta zona durante años, esto me parece un buen consejo para una primera navegación en estas aguas. La vuelta de Córcega y la parte
norte de la Cerdeña en 1 mes parece razonable para aprovechar de fondeos magníficos, pequeños puertos, paisajes increíbles y también de los embutidos Córcega y Sardo.
:brindis:Y una ronda de agua mineral para todos, los navegantes franceses tomamos agua sin gas para controlar la navegación errática
de la armada española a vela para evitar los accidentes de tráfico marítimo catastróficos, salud:meparto:especialmente cerca de las rías gallegas jajaja :pirata:

kaia 04-02-2017 07:02

Hola, hace dos veranos que publiqué este pequeño derrotero que te puede servir para hacerte una idea de lo que puedes disfrutar por la zona

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=140179

Salud:brindis:

Javi-Miss Regina 04-02-2017 08:53

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 1982061)
Hola, hace dos veranos que publiqué este pequeño derrotero que te puede servir para hacerte una idea de lo que puedes disfrutar por la zona

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=140179

Salud:brindis:

Muy bueno, si señor, ya lo conocía y lo tengo guardado como "oro en paño" para consultarlo en Abril que vamos para allá :adoracion::adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:23.