![]() |
caña para inchuki
bueno pues despues de leer me estan entrando ganas de probar esta tecnica y no se que caña comprar , lamentablemente la del decathlon que tanta buena fama tiene de 120 gr de accion ya esta descatalogada , y la nueva de 200gr parece ser que no hablan tambien de ella , pues nada despues de rastrear internet a ver si encontraba aunque fuese de segundamano la caperlan de 120gr no la veo por ningun lado y me decido a ver que opiniones me dais para comprar una caña para esta modalidad para un principiante , algo medio economico muchas gracias :brindis:
|
Re: caña para inchuki
Hablan muy bien de la Yuki Kayto k1 80-160
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Cita:
|
Cuando compré el combo....me habia costado 129€
https://www.decathlon.es/conjunto-ji...d_8337610.html estan de oferta , pero si tampoco era el precio que yo decia , lo que pasa que este modelo no hablais tambien de el , no me importaria gastarme los 120 eur si fuese el combo antiguo del aue tambien hablais
|
La Yuki anda por los 90€..
La caña que tu dices (20-120)..costaba 70€ sin carrete...buena caña pero se oxidan las anillas... Tampoco hay tanta diferencia de precio. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Tienes otra por 109€....la segunda marca de Xzoga:
Lemax Fire Bull 601.. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Buenas:brindis:
javino,nos estas metiendo el veneno del inchiku viendo tus pescas y consejos.:adoracion: Pero queria hacer una pregunta de novato,no es mas importante el propio inchiku ó los kaburas que la misma caña?? |
Cita:
por otra parte tengo un shimano exage 4000 practicamente nuevo , me valdra para esta modalidad ?¿ , supongo que se me quedara algo corto , pero para empezar como lo ves demasiado corto?¿ |
Cita:
Cita:
Tengo comprobado, que inchikus fabricados por mi..bastante brutos...y vastos (los antiguos, ahora los hago mas finos)...movidos por una buena caña o mejor dicho...por una caña apropiada....pescan. Sin embargo inchikus muy caros (los de mis colegas)...que son utilizadas con cañas no apropiadas....NO pescan tanto. Es cierto que el "xeito" de moverlas es muy importante...pero para mi..la caña buena es basica (repito es mi opinión...no tiene porque ser la verdad absoluta ). El control del inchiku a muchos metros de profundidad....es basico... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Cita:
Pero es que desde que vi por Youtube los videos de un paisano grabados en Mallorca con cámara waterproff estoy muy desconcertado sobre lo que conviene o no con este tipo de pesca. Se ven tantas circunstancias diferentes de picadas y no picadas que ya no sé ni qué pensar. |
Cita:
Si todos los peixes que se acercan a nuestros señuelos-cebo....se clavaran en nuestros anzuelos....ya no sería pesca.... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
javino ya que estamos , sino es mucho abusar , me puedes decir pues que grosor de trenzado usas ?¿ , luego tambien pues el grosor del fluorocarbono , recomendar algun inchuki para comprar ?¿, y ya si me puedes decir como haces la colada completa pues seria perfecto , porque por lo que te leo parece que pones una metralleta y al final el inchuki :gracias:
solo me falta pedirte el dinero apra que me compres el material y que te pongas el traje de buceo y me enganches algun bichejo a la caña :gracias: |
Cita:
Al carrete nuevo que acabo de comprar....le he puesto un multifilamento.. Dynema Daiwa J-Braid x8 0.24mm - 300mts 21,41€21,41€. El flurocarbono le he puesto uno del Decatlon 0.41 12 kg. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Totalmente de acuerdo javino. Lo que pretendía decir es que las picadas se producen en tan diversas condiciones que uno llega a desconcertarse. Tal vez esto es lo grande de la pesca.
|
Y ya de paso que te lo haga a la brasa de encina y el albariño que lo ponga él :meparto: :cunao: jobar lo que hace el viento
Y para seguir tronchándonos, ¿cómo se mide la acción de una caña? Hala, chúpate esa Teresa |
Yo le recomiendo a todo el mundo ....inchikus baratos (se pierden muchos)
El Youzuri Taguri de 115,135,165 gramos...es económico y muy efectivo. Casi siempre le pongo un par de iscabelas por encina... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Cita:
Pues ni puta idea.... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
bueno pues ya esta , una kayto k1 que se viene para asturias :borracho:
|
Cita:
Ya nos contaras... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk |
Cita:
Esa es una duda que yo también la tuve cuando empece a practicar spinning. Si nadie me corrige, la acción se mide por el punto en el que la caña se dobla (cuanto más arriba, acción más rápida) y su recuperación hasta la posición inicial. Es decir la acción se mide en términos de velocidad, una horquilla que va desde lenta hasta extra rápida. La potencia no tiene que ver con la velocidad, tiene que ver con el peso que la caña puede soportar en el lanzado, se mide tanto por el peso indicado como a su vez por los valoresM,MH,H, XH,etc. Es decir mide la dureza del blank. Hasta hoy así lo entendía, lo que pasa es que me tienes acojonaun con el,repaso que me metiste con los escómbridos.... Por otro lado se comoestaba la idoneidad del carrete shimano exage 4000. Es uno de los que yo tengo desde hace años y calidad/ precio es el mejor carrete que he tenido para spinning (los tengo más caros pero no mejores en ese ratio) lo utilizo para spinning y jigcasting y es una gozada y le he dado trote para haber jubilado hace tiempo... Un saludo a todos y miedo me da la pregunta de Txelfi... :brindis::brindis::brindis: |
Eguix lo ha explicado perfectamente.
Cañas M, son blanditas de mitad de la caña a puntera. Cañas H, son duras y se doblan por la puntera. Para Inchikus, se recomiendan cañas blandas, que a la hora del movimiento la caña tenga buen recorrido, aunque luego están los gustos de cada uno. Carrete: Cinnetic cautiva aluII 4500 hasta fondos de 90m. Los pesos de los inchikus dependerán de la profundiad, corrientes y viento. Si necesitas 150g para mantener la vertical, necesitarás una caña con acción 90-180g. Saludos!!! |
Cita:
|
gracias por el comentario hacia mi ,Flipe, pero creo que por Mallorca hay gente que captura muchisimos más que yo . Si comentase mi tecnica de dicha pesca estoy seguro que el maestro Javino me tiraría de las orejas :sip: , el cuento es que yo voy a pescar como hobbie y no me cabreo si un día no pesco nada , lo divertido es poder salir a pescar , merendar , ir bien acompañado ( siempre viene la Almiranta conmigo y en ocasiones algunos invitados ) , bañito recalando en alguna calita y terminar la jornada haciendo curri y probando los calamares .
Los inchikus caseros al igual que los pulpitos que confecciono también y que tan buenos resultados me dan se lo tengo que agradecer a un Cofrade de Cartagena que tan gustosamente me ensenó a fabricar ; y como bien dice Javino : no hay mejor satisfacció que pescar con un aparejo hecho por tí mismo . :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:30. |