La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   PBO Dic 2006 - New Catalan marina for Brits (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1580)

Edu 29-11-2006 13:38

PBO Dic 2006 - New Catalan marina for Brits

Pues eso, traducción libre del Practical Boat Owner de Diciembre (ya en sus kioscos, si lo encontrais):

New Catalan Marina for Brits:
Nueva Marina Catalana para los Británicos:

Una nueva marina, dirigida hacia los armadores británicos, está siendo construida en la costa Catalana Española. Situada al límite de Sant Carles de la Rapita, a 90 millas de Barcelona, el complejo de 1200 amarres tiene prevista su apertura en primavera de 2008.
El propietario MDL está ofreciendo a los clientes un paquete de amarre por cuatro años, que incluye el transporte por barco o carretera, vuelos, transfers, y tarifas fijas. La compañía también garantiza a sus clientes amarre en UK para cuando vuelvan a casa.
La marina está próxima a las playas, parques nacionales y a un lago renombrado por sus flamencos (foto)
Las instalaciones incluyen duchas, lavado de ropa, piscina, restaurantes, abr y gimnasio. Tendrá también internet sin cable, que MDL instaló en todas sus marinas este verano.
Mas información en www.santcarlesmarina.com

Pues eso, que lo sepais, que igual ya lo sabíais, pero que a mi me ha chocado.

:brindis:
Edu.

Edu 29-11-2006 13:40

Re: PBO Dic 2006 - New Catalan marina for Brits

Por cierto, que en el número anterior hablaba de como poner una hélice de proa, de lo que se ha hablado por aquí recientemente.

Edu.

rom 29-11-2006 14:04

Pues no, no lo sabía.

Y ese puerto lo gestiona el ente público Ports de la Generalitat.

Ahora mismo les escribo pidiendo explicaciones :cagoento: :cagoento:

Aunque seguro que ya tienen pensada una respuesta para ello basándose en el primordial principio de atraer "turismo de calidad" hacia nuestras costas.

Seguro que, además, como ellos lo pueden pagar, ganan más dinero con los británicos que si tienen que conceder esos amarres a precio nacional.

Ahora resultará que nos sobran plazas de amarres como para irlos ofertando a los súbditos de la corona británica que se pasan por el forro la Europa Comunitaria cuando les conviene.

No entiendo como sectores profesionales (charters, brokers...) que son los que más empujan con el tema de la falta de amarres, no claman al cielo ante una cosa así.

Roger Rabbit 29-11-2006 14:16

Bueno, yo me he abstenido (y me abstendré) de comentar buena parte de lo que pienso sobre esta noticia y de cómo en determinadas materias las transferencias a las CCAA son el c**o de la Bernarda.

Este es uno de los casos.
Lo que no es de recibo es, que de una cacicada local, tengan culpa los charters.

Tienen culpa mayormente el gobierno y los votantes de ese gobierno que se lo permiten y les parecerá muy bien, no las empresas de charter, que encima si se quejan, les tildan de Lobby.

Yo sólo pago mis impuestos y ejerzo una actividad, no puedo encima tener la culpa de este tipo de cosas, cada perrillo que se lama su pijo (perdon por el coloquialismo).

Rog

rom 29-11-2006 14:24

Nene, no te subas a la parra que nadie te ha dicho nada de que tengais la culpa de nada.

Lo único que digo es que creo que tendrían que ser los "profesionales" los que se quejaran más que los particulares. Que igual ya lo han hecho y no lo sé.

Lo de Ports de la Generalitat y su manera de funcionar no viene de hace cuatro días precisamente.

Joder, que a todo le teneis que dar la vuelta politiquera...

rom 29-11-2006 14:25

y perdón por lo de "nene"... ha sido a bote pronto

bueno, de hecho eres un nene porque eres más joven :D

Roger Rabbit 29-11-2006 14:31

No es la parra Rom, es que la decisión de hacer una concesión privada de una Marina, o bien es una decisión administrativa basada en un pliego de condiciones técnicas contra la que no cabe mas que una impugnación, o bien es una cacicada contra la ley de costas.

Si es lo primero no hay queja posible, es un concurso público que seguramente (si es una compañía Británica) se halla publicado en el DOCE (Diario Oficial de la Comunidad Europea) y quiere decir que las empresas españolas no han sido tan competitivas y beneficiosas para el erario público catalán como el ganador. Si es lo segundo, es corrupción política pura y dura.

Aunque para ser justos al cien por cien, el baremo de ese concurso es también política, porque define los parámetros de adjudicación y ha dado más valor a la contraprestación económica (seguramente) a la entidad catalana que hace la concesión que al bien común.

Esto también es inherente a la política, el bien común suele ser identificado con el propio. De todos modos si no hay concesión, no puede haber marina.

Rog

PD: No pasa nada con lo de neng, toi echo un neng

Atlántida 29-11-2006 14:39

No es ninguna novedad para los que vivimos en Catalunya y viajamos por el litoral que la zona de Sant Carles, l' Ampolla, etc. se está convirtiendo en un nuevo paraiso para ciudadanos británicos jubilados. Si ya han "colonizado" las urbanizaciones, el segundo paso era previsible.

Pero no es sólo aquí. Que hablen los cofrades de Murcia y nos expliquen cómo están proliferando numerosas "ciudades", todas iguales, para disfrute de los ciudadanos ingleses. Allí, me explicaba un taxista, el colectivo que de verdad toma el pulso a la opinión pública, que el problema no lo tienen en el litoral, lo tienen con los campos de golf y la escasez del agua. ¿Alguien sabe más?. No hace falta que hablemos de política:cunao: :cunao: :cunao: Basta con que expongamos hechos reales.

Willy-foc 29-11-2006 14:42

Hola Cofrades:

En enfoque comercial, puede ser el que quieran por razones de "marqueting", pero la realidad es que es una marina como todas las demas, puntos de amarre a la venta (En el salon de Barcelona), a 1.000 Euros el metro cuadrado y disponibles para su compra a todo el que los quiera comprar.
La marina de Roda de Bara, tambien vuelve a "colear", y ahora a 1.500 Euros el metro (esperemos que por fin sea una realidad).

Buena mar

Willy-foc
:velero: :velero: :velero: :velero:

Roger Rabbit 29-11-2006 15:02

Cita:

Originalmente publicado por Willy-foc (Mensaje 17314)
Hola Cofrades:

En enfoque comercial, puede ser el que quieran por razones de "marqueting", pero la realidad es que es una marina como todas las demas, puntos de amarre a la venta (En el salon de Barcelona), a 1.000 Euros el metro cuadrado y disponibles para su compra a todo el que los quiera comprar.
La marina de Roda de Bara, tambien vuelve a "colear", y ahora a 1.500 Euros el metro (esperemos que por fin sea una realidad).

Buena mar

Willy-foc
:velero: :velero: :velero: :velero:

Esto tambien es verdad, porque aunque tenga un público objetivo, a cualquiera que llegue con la pasta por delante le darán el amarre, aunque sea de Kuala Lumpur, en realidad no es obligatorio ser británico, aunque como dice Rom, el precio pone ciertos listones. De hecho se hace así porque tienes un público-objetivo. De facto, ponen ciertas barreras.

Atlantida tienes razón, pero no es sólo un tema de ingleses o no ingleses, de hecho muchos de los socios del club de golf Zaudín en Sevilla son empleados de la Junta de Andalucía. El tema es que las administraciones han descubierto el filón de los amarres en el litoral, ahora que son escasos y se les acaba el chollo de la construcción de apartamentos, se pone de moda sangrar en los atraques. Ya ves por ejemplo que EPPA (Andalucia) ha pegado una subida de mas de un 16% en un año. Como pueden hacerlo porque son "competentes" (que ya es decir la palabrita en este caso), pues lo hacen y santas pascuas, a pagar sin recibir ninguna mejora a cambio.

Esta otra cacicada, insisto, no sería tan fácil con una gestión y una política centralizada en estos temas. Ya sé que es política, pero es política que nos afecta, como las tasas, las titulaciones, los impuestos... todo ello es política de regulación de la náutica de recreo.

Estoy de acuerdo en no abrir debates partidistas que no nos llevan a nada, pero esto otro nos afecta así. Las CA, en mi opinión, no deberían tener según qué tentaciones y para ello, mejor que no tuviesen según qué competencias. Lo sufrimos todos en nuestros bolsillos por igual, vascos, andaluces, gallegos, catalanes... que además pagamos por cuadruplicado o quintuplicado el coste de estas sociedades gestoras.

Y no, esto no tiene nada que ver con la libertad ni esos temas, sino con la posibilidad de que llegue el de turno y te meta la mano en el bolsillo, como hacen todos los políticos en cuanto necesitan pasta, meter la mano en el bolsillo de los contribuyentes, que eso sí que lo somos todos.

Rog

Keith11 29-11-2006 15:29

Cita:

Originalmente publicado por Roger Rabbit (Mensaje 17321)
Esta otra cacicada, insisto, no sería tan fácil con una gestión y una política centralizada en estos temas. Ya sé que es política, pero es política que nos afecta, como las tasas, las titulaciones, los impuestos... todo ello es política de regulación de la náutica de recreo.

Estoy de acuerdo en no abrir debates partidistas que no nos llevan a nada, pero esto otro nos afecta así. Las CA, en mi opinión, no deberían tener según qué tentaciones y para ello, mejor que no tuviesen según qué competencias. Lo sufrimos todos en nuestros bolsillos por igual, vascos, andaluces, gallegos, catalanes... que además pagamos por cuadruplicado o quintuplicado el coste de estas sociedades gestoras.

Roger...

¿qué te hace pensar que con la gestion de los puertos centralizada en la Administracion Central la cosa funcionaria mejor?

De hecho hay un monton de competencias no transferidas a las CCAA, o sea aun centralizadas, y el funcionamiento es tan malo (si no mas) que las transferidas...?

Fijate en los aeropuertos, sin ir mas lejos...

Creo que el problema del mal funcionamiento nada tiene que ver con qué y a quién se le han transferido competencias

De hecho el organismo Puertos del Estado sigue funcionando, y por lo que sé, con los mismos problemas que en Ports de la Generalitat, por poner un ejemplo que conozco...

Saludos

Edu 29-11-2006 16:10

Bueno,

Dejando temas políticos aparte, resulta curioso como estos culoinquietos de los britis no tiene reparos en tener su barco en la otra punta de Europa? con tal de estar cerca de mejores condiciones de navegación y tarifas mas baratas (imaginaros lo que pagaran allí por un amarre)
Incluso tenemos algunos barcos británicos invernando en Bilbao (que ya es tener moral) !

Esto de las lineas baratas les permite ir a pasar un fin de semana, navegar con sol y volver el domingo a tomar la última en el pub antes de la campanada.

Y cuidadín, cuidadín, que Spain ya les parece caro! Turkia, Croatia, etc, etc., barcos compartidos (de 28 pies, de 30,etc),...las revistas inglesas están plagadas de estas cosas.

Es otro concepto diferente (Mejor? o Peor?, no lo sé)
Igual es que estamos en el paraiso de la navegación, y claro, donde vamos a ir?, pero...yo no concozco a ningún nacional que tenga el barco en Turkia y vuele allí para navegar en S.Santa, los puentes, verano...

Roger Rabbit 29-11-2006 17:05

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 17329)
Roger...

¿qué te hace pensar que con la gestion de los puertos centralizada en la Administracion Central la cosa funcionaria mejor?

De hecho hay un monton de competencias no transferidas a las CCAA, o sea aun centralizadas, y el funcionamiento es tan malo (si no mas) que las transferidas...?

Fijate en los aeropuertos, sin ir mas lejos...

Creo que el problema del mal funcionamiento nada tiene que ver con qué y a quién se le han transferido competencias

De hecho el organismo Puertos del Estado sigue funcionando, y por lo que sé, con los mismos problemas que en Ports de la Generalitat, por poner un ejemplo que conozco...

Saludos

Keith, el argumento mas a mi favor.
Si funciona igual de mal, mejor pagar solo un organismo que veinte.

Pero hay un concepto que se denomina "masa crítica" y este también aplica a las agencias de la administración. Es decir, montar un organismo para gestionar veinte puertos es una soberana chorrada, cuando todos los puertos podrían gestionarse desde un solo lugar con mayor eficiencia de costes. Lo mal o bien que se gestionen dependen de otros factores, no de dónde exactamente esté ubicada esa agencia, que podría ser muy bien Cataluña y no tengo nada en contra de eso, siempre que el criterio fuera el mismo para todos: gestión más eficiente, mejor servicio y mejor uso de recursos.

En el tema de aeropuertos no entraré porque sería un OT, y quiero mantenerme dentro del tema náutico por no mezclar otros factores que puedan añadir polémica fuera del tema.

Pero creo que estarás de acuerdo conmigo, en que, para los cuatrocientos puertos que hay en España, una sola agencia (donde sea, me da igual), sería muuucho mas barato que doce o trece con sus correspondientes cuadros directivos y marañas de amiguetes. ¿o no?

Esa es mi idea al menos.
La eficiencia no tiene que ver con que este aqui o alla, sino con el sentido comun que dice que una agencia estatal sería suficiente.

Rog

PD: por cierto, en lo referente a las posibilidades del turismo náutico y la visión de los ingleses (en contraposición a la nuestra) os aconsejo que miréis un chiringuito que se llama "Minorca Sailing" y alucinaréis.
Quiero aclarar también que cuando digo una Agencia a nivel estatal a lo mejor no estoy diciendo lo que algunos entienden por "Administración Central", cuyo concepto puede variar un poco del concepto de "centralizada".

EVI 31-08-2008 15:31

Por favor antes de hablar podriais coger un poquito más de información, no es así como la pintais.:cagoento:
Es una Marina abierta a todo el público que quiera comprar o alquilar un amarre.
La sociedad es 50% UK i 50% catalana.
I no es solo para los ingleses, hay de todo. Si quereis venir a visitarla y sabreis lo que es una marina de calidad, sobretodo por el trato de los trabajadores que son estupendos:cid5:

oceanis44 31-08-2008 23:18

Lo cierto es que los "nacionales", no somos partidarios de tener nuestro barco fuera de nuestra tierra, pero después de ver los precios que algunos puertos franceses tienen para un barco como el mío (35 pies) y solo a 4 horas en coche de Barcelona, he llegado a plantearme la posibilidad de buscar amarre fuera de nuestras fronteras.

La náutica, como he comentado varias veces, tiene otra connotación fuera de nuestro país.:cagoento:

Es cierto que por nuestra cultura es dificil hacer como hacen otros ciudadanos de otros paises europeos, que prefieren hacer singladuras de 2 o tres semanas y recorrer diferentes partes del mediterraneo.

Creo que como todo, esta manera de navegar también nos calara y no será dificil ver un barco con pabellon español por algún puerto del mare nostrum en el futuro y a un precio mucho más asequible del que tenemos por aqui.

Tiempo al tiempo :pirata:

mundu aqua 31-08-2008 23:56

...esto sera una de las 29 medidas anti-crisis, del famoso "paquete" del gobierno...
un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:07.