![]() |
Se debe alinear el Saildrive ?
Estimados cofrades a ver si consigo explicarme, tengo en el barco un motor Sole de 48 cv con Saildrive de Volvo, el motor esta sujeto hacia proa con dos sidenbloks y le fabricaron una campana a medida para ajustarlo al Saildrive, deciros que ha estado navegando así muchos años , el tema es que los sidenbloks estan totalmente corroídos por el oxido y mi idea es sustituirlos por unos nuevos de similares características, la cuestión es si las colas o Saildrive se tienen que alinear después de haber hecho el cambio de los sidenbloks y de ser así alguna explicación de como se puede hacer y muchas gracias por adelantado:brindis::brindis:
|
Re: Se debe alinear el Saildrive ?
No creo que pueda influir cambiar silenblok si lo dejas a la misma altura en esa operación No:nop:
|
No, nunca
|
Muchas gracias por las contestaciones, entiendo que no se debe de alinear, los cambio y los dejo a la misma altura que tienen ahora, gracias de nuevo :brindis::brindis:
|
El que no se tenga que alinear no significa que no se coloque el motor en una posicion en la cual el sentido comun prevalezca y la posicion la determine el que la junta del saildrive no presente una parte de ella fuera del nivel de la misma, es decir, que la parte de proa-popa este al mismo nivel que la parte br-er.. Hay que tener en cuenta que el motor se sustenta por dos silentblocs en proa y por otro que tiene el saildrive en la parte de popa.Para hacerlo bien se tendria que soltar el motor de la platina del acoplamiento del saildrive. Colocar un calzo debajo de la caja del saildrive para nivelarlo, y entonces proceder a la sustitucion de lo silentblocs. Se atornilla de nuevo el motor a la campana, y se saca el calzo y se acabo el asunto. Si tienes alguna duda, me contactas por privado ( por lo del telefono ) y te oriento. Saludos.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54. |