![]() |
Presentacion y opinion
5 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas me presento soy David una ronda para todos :brindis:
Desde hace unos años vivo en Bergen Noruega, compre hace mas de un año una barca que estaba medio abandonada y poco a poco la puse al día. el modelo es un Myon 620 construido en el norte de noruega cuando la compre tenia un evinrude 120cv V4 2 tiempos con un consumo increíble, poco despues me salio un Yamaha F80 4 tiempos del 2001 y lo compre todo perfecto menos ruido y un consumo muy económico pero a las 10 horas de funcionamiento agua en el aceite :nop: lo desmonte y la culata jodida ahora lo estoy reparando estoy pensando en volver a 2 tiempos pero de yamaha el 90cv 3 cilindros del 2006,:rolleyes: despues de leer bastante si que es verdad que es depende como los cuides pero tengo conocidos con motores de 2 tiempos del 80 con 0 problemas creo que el consumo del yamaha 90cv 2t no sera como el evinrude 120cv V4 2t, tambien el peso son casi 80kg menos del yamaha f80 4 tiempos al yamaha 90cv Que pensais? gracias a todos:gracias: Adjuntos 74401 Adjuntos 74402 Adjuntos 74403 Adjuntos 74404 Adjuntos 74405 |
Re: Presentacion y opinion
Hola David, esta chula la lanchilla" siento no poder ayudarte pero seguro que algún cofrade te echa un cable, saludos
|
Bergen, que pasada! Navegar por los fiordos, con aquella naturaleza explendorosa. Que la disfrutes!
|
El barco tiene muy buena pinta y veo que le has puesto cubierta que te permite usarlo con malas condiciones meteorológicas. Yo he manejado motores de dos tiempos en motos y barcos y no estoy descontento. Es cierto que hacen más ruido, tienen más humo y el rollo de la mezcla en la gasolina, pero también dan más potencia y son duros, además de pesar menos como tu mismo dices. En el mundo de la automoción son casi dinosaurios. Coches hace mucho que no hay y motos quedan muy pocas 2T por la contaminación y ahí si que los 4T llevan ventaja. Yo creo que depende de lo que encuentres en concreto. :brindis:
|
Presentacion y opinion
Muy bonito el barco, David!! Pues yo te puedo contar mi experiencia, y es que me compré una Glastron con un Johnson 70CV 2T del 96, y sufrí y sufrí y sufrí y me leí todo lo que está escrito acerca de los motores 2T... para al final terminar tirando la toalla y pillar un Honda 90 CV 4T. El argumento de que los hay por ahí con más de 30 años y funcionando sin problemas me lo conozco muy bien, pero yo creo que ese argumento solo vale si el motor es originalmente tuyo -o heredado de tu padre- y tienes plena seguridad de la vida que ha llevado. Si no, con la pila de años que tienen esos motores, la gran dificultad de encontrar cualquier recambio (un simple kit de retenes para cambiar el aceite de cola...) te puedes amargar la vida! Lo único bueno por lo que te animaría a coger un 2T es que lo consigas muy muy barato porque la verdad es que ya no los quiere nadie y puedes hacer una contraoferta muy a la baja a quien te lo quiera vender. Buena suerte!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Respuesta: Presentacion y opinion
Yo tengo un tohatsu de 3 cilindros y 40 CV 2t del año 94 y 0 problemas. Arranca siempre a la primera y le echo un aceite marino en la automezcla que me cuesta a 6 € litro. Cuando lo guardo para invernar, lo dejo arrancado hasta que se queda sin gasolina.
Llevo siempre las mismas bujías y no pienso cambiárselas y un juego de repuesto. Yo no entiendo la gente que hace los cambios de piezas sin necesidad. En casa tenemos una scooter de 2t y 100 CC del año 99 y JAMAS le he cambiado la bujía (alguna vez la he desmontado para verla y no he tenido ni que limpiarla) y a los 9 o 10 años se paró por que el filtro de aire ya podrido se desintegró y se metieron en el carburador trocitos de espuma que se sacaron del carburador sin tener que desmontar nada. El filtro de aire que tiene ahora es un calcetín viejo y el aceite de la mezcla el más barato de los chinos a 4€ el litro. La moto se usa casi a diario para ir al curre. Con este tocho lo que he querido decir es que los motores de 2t son eternos y lo de los mantenimientos un camelo. Saludos Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk |
A mi e sorprende que hayan salido, 4 tractoreros...:borracho: no sabia que habia tantos en entre tuburio jajajajajajajajaja:cid5:
Revelaros sin verguenza, los traperos tambien os necesitamos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01. |