La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguro para cruce del Atlántico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=158135)

jduran22 11-02-2017 23:06

Seguro para cruce del Atlántico

Saludos a los cofrades:brindis::brindis::brindis:

Voy a necesitar un seguro para el cruce del Atlántico ida y vuelta y estancia en Caribe, unos 6 meses. Me gustaría Todo Riesgo.

Patrón de Yate y velero jeanneau sun magic 44 de 1989 con bandera Belga.

Mi compañía actual no termina de presupuestar la ampliación.

Cuestiones:

1.- Qué compañías podrían darme ese servicio? Tienen servicio allí?

2.- Qué coste aproximado podría ser?

3.- Comentan que no merece la pena el todo riesgo.

4.- Alguna experiencia al respecto?

:pirata::pirata:

scampolo 11-02-2017 23:46

Re: Seguro para cruce del Atlántico

Contacta con Pantaenius. Creo que te pueden ayudar y orientar. Suerte:brindis:

ponzoa 12-02-2017 10:16

Estoy de acuerdo con scampolo pero ten en cuenta que la ley de seguro obliga a notificar con al menos 30 días de antelación la no renovación del seguro actual. No sé que pasaría si tuvieras dos seguros a la vez y pasara un siniestro.

Yo con la empresa mencionada, me dejan ampliar las zonas de navegación por el periodo que lo necesito y no necesito tener esa zona cubierta todo el año por lo que sólo pago esa parte si lo necesito/solicito y sólo por ese periodo.

:brindis:

dunic 12-02-2017 10:27

Mira Freedom Services , sale un barner por aquí

YAVILA 13-02-2017 22:21

Cita:

Originalmente publicado por jduran22 (Mensaje 1984393)
Saludos a los cofrades:brindis::brindis::brindis:

Voy a necesitar un seguro para el cruce del Atlántico ida y vuelta y estancia en Caribe, unos 6 meses. Me gustaría Todo Riesgo.

Patrón de Yate y velero jeanneau sun magic 44 de 1989 con bandera Belga.

Mi compañía actual no termina de presupuestar la ampliación.

Cuestiones:

1.- Qué compañías podrían darme ese servicio? Tienen servicio allí?

2.- Qué coste aproximado podría ser?

3.- Comentan que no merece la pena el todo riesgo.

4.- Alguna experiencia al respecto?

:pirata::pirata:

Cuidado que con patron de yate y para esa navegacion de altura el seguro no te cubre,ellos te venden la poliza y si te ocurre algo no lo cubren por que se agarran a que la titulacion no corresponde.

ponzoa 13-02-2017 22:48

Cita:

Originalmente publicado por YAVILA (Mensaje 1984948)
Cuidado que con patron de yate y para esa navegacion de altura el seguro no te cubre,ellos te venden la poliza y si te ocurre algo no lo cubren por que se agarran a que la titulacion no corresponde.

Entiendo yo que con Bandera Belga y PY tiene titulación de sobra a nivel legal, ¿no? Creo que sólo necesita la titulación para aguas de españa si reside en España que los Belgas sólo requieren titulación para aguas interiores y ciertas esloras de barco, ¿no?

iMystic 14-02-2017 00:51

Tienes un privado...todo lo que buscas lo tiene un cofrade de esta taberna, el mejor precio y garantizado...por propia experiencia...:adoracion::adoracion:
Salud :brindis:

Marcos Montesier 14-02-2017 19:36

Cita:

Originalmente publicado por YAVILA (Mensaje 1984948)

Seamos serios,

a dicho bandera belga y punto redondo.

bcg160 31-07-2024 12:44

Buenos días Cofrades, unas rondas para todos.

Me gustaría preguntar si finalmente te aseguraron el velero. Yo tengo uno de ese mismo año y me dicen que por edad del barco no me aseguran el cruce del Atlantico.

Muchas gracias

Pepitake 31-07-2024 14:43

El mejor seguro es tener tu barco y tu mente en perfecto estado y perfectamente preparados.

Cumpliendo esas condiciones no te hace falta seguro ,más q el obligatorio.

Ahora.... Si tienes dudas de ti o de tu barco contrata uno a todos riesgo con devolución de vida en caso de muerte.

:brindis:

Es Talaier 01-08-2024 07:47

Patron de yate y cruzar el charco? Me parece que NO. A partir de Mayo que llega el coco no te va a cubrir el seguro, tienes que salir.

joanllagos 01-08-2024 09:02

Hola Cofrade,

por lo general un Barco de mas de 30 años no se suele poder asegurar a todo riesgo, si quieres mandame un Privado, saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:08.