La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación ayuda sonido opencpn linux (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=158280)

Armicsan 16-02-2017 22:06

ayuda sonido opencpn linux

Unas ronditas de ron para todo el mundo menos para mi que estoy ya desquiciado con el navigatrix y despues de llevar 3 semanas buscando, rompiendo, volviendo a instalar y probando todo lo que veo por internet, no se si implorarme a algun sabio de linux que haya en la taberna o pegarle una patada al netbook y pillarme un ais normal.
Os comento el problema: tengo un netbook asus eepc con tarjeta de sonido intel y cuando le doy a que me reproduzca la alerta para AIS en opencpn pues parece que este rota la tarjeta, sin embargo luego con el programa de sonido lo reproduzco sin problemas.
Por favor alguien que me ayude a configurarlo o en su defecto alguien que me cobre por configurarmelo? Toy desesperadus
GRACIAS!!!!:brindis::brindis:

Parazoa 16-02-2017 22:24

Re: ayuda sonido opencpn linux

Hola :)

No tengo la solución a tu problema, pero tenemos un hilo específico de OpenCPN en la taberna donde pululan todos los expertos en este software.
Creo que si formulas ahí tu pregunta, las probabilidades de éxito serán mayores ;)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=36019

Saludos y :brindis:

Armicsan 16-02-2017 22:26

Ya lo hice y no contesto ni dios por eso lo he puesto por aqui, porque he agotado todos los recursos

cutimanya 16-02-2017 22:35

que la señal del AIS la adquieres con una VHF tuneada?:brindis::brindis:
Eso si, vete al hilo de arriba, que seguro que ya han postedo sobre tu problema
Tambien al hilo de navigatrix, con estos dos hilos yo tengo configurado un portátil del año de catapúm para recibir el AIS. Eso si, con un sintonizados TDT USB.

Parazoa 16-02-2017 22:36

Hola :)

No es en el hilo que te he puesto. Tu escribiste (acertadamente a mi entender) en el hilo de Navigatrix , no en el que te sugería el específico de OpenCPN.
Aunque me pareció entender en ese hilo que habías solucionado el problema por tu cuenta... Suerte de todos modos!

Saludos y :brindis:

Armicsan 16-02-2017 22:40

Parecia que si pero volvio a petar y como no tengo nñconocimientos de linux pues no se que hacer

Armicsan 16-02-2017 22:43

Cita:

Originalmente publicado por cutimanya (Mensaje 1985829)
que la señal del AIS la adquieres con una VHF tuneada?:brindis::brindis:
Eso si, vete al hilo de arriba, que seguro que ya han postedo sobre tu problema
Tambien al hilo de navigatrix, con estos dos hilos yo tengo configurado un portátil del año de catapúm para recibir el AIS. Eso si, con un sintonizados TDT USB.

Lo tengo como tu, con la tdt usb de sailloog y eso me lo hace bien perooo el sonido de las alertas aunque tenga el receptor desconectado no me hace el sonido como toca me hace cosas raras. En muchos sitios pone que es por las tarjetas de sonido intel pero he heho todo lo que ponia por internet y nada de nada

Armicsan 17-02-2017 11:52

Nadie?

Gambucero 17-02-2017 12:07

Cita:

Originalmente publicado por Armicsan (Mensaje 1985946)
Nadie?

A ver, posiblemente sea problema de la tarjeta de sonido (intel, dices tu). ¿que netbook es?. Como consejos generales, te indico:
  1. Identifica correctamente el modelo de tarjeta Intel de sonido.
  2. Ve a "Configuración de Sistema" (si es igual que en Ubuntu lo encontrarás en el desplegable que se te expande al pulsar sobre la "rueda de engranajes" situada en la barra de estado -superior derecha habitualmente-.
  3. En el apartado "Sonido", ajusta el volumen correspondiente en la pestaña "Alertas".
  4. Vuelve a "Configuración de Sistema" y comprueba en "Software y Actualizaciones" que en la pestaña correspondiente a "Controladores Adicionales" tengas instalado el correspondiente a tu placa de sonido Intel. Como me sospecho que no lo tendrás, buscalo (por los repositorios) e instalalo.
  5. Tras todo esto, sospecho que tus cuitas estarán solucionadas.

Si no fuese así, vuelve a "dar un silbidito".

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:29.