La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fallo gpsmap 521s (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=158342)

valleboti 19-02-2017 17:15

Fallo gpsmap 521s

Buenas, he intalado el plotter gpsmap 521s, simplemente poniendole los dos cables de corriente. Al encenderlo algunas veces enciende y llega hasta la carta y otras veces corta como si fallase la corriente. Que creeis que puede ser? Un saludo y una ronda!

Fesacre 19-02-2017 18:13

Respuesta: Fallo gpsmap 521s

Prueba de quitar la tarjeta sd yo tuve un problema similar en un garmin 60 scx y el fallo era de la tarjeta sd
Suerte

valleboti 19-02-2017 18:34

Re: Fallo gpsmap 521s

Buenas, he probado quitando la tarjeta y el fallo sigue dandolo, a veces arranca y se queda bien y otras veces sale el logo de garmin y se apaga, unas veces tarda mas y otras menos.

Marcos Montesier 20-02-2017 01:44

has mirado el VOLTAGE de esa bateria?

de 11 voltios para abajo suelen no arrancar

X TUTATIS 20-02-2017 11:44

Hola también podrías revisar el voltaje del cableado que lo alimenta, testando los pines de conexión.
Podría estar sulfatados o podrían estar partidos internamente.
A mi me ocurrió esto mismo.
Comprueba el voltaje cuando te funcione correctamente asi cuando te falle sabrás si el problema viene del cable o del propio plotter.
De esta manera descartas opciones

:brindis:

valleboti 20-02-2017 14:16

Buenas, creo que puede ser de la bateria, el motor arranca sin problemas, pero quizas no le llegue la corriente suficiente, tena bajadas de tension y por eso se apaga. Mirare tambien los pines para ver si estan correctos y que les llegue ben la corriente. Los pines que miro los del plotter o los del cable?
Un saludo y gracias

X TUTATIS 20-02-2017 14:25

Cita:

Originalmente publicado por valleboti (Mensaje 1986815)
Buenas, creo que puede ser de la bateria, el motor arranca sin problemas, pero quizas no le llegue la corriente suficiente, tena bajadas de tension y por eso se apaga. Mirare tambien los pines para ver si estan correctos y que les llegue ben la corriente. Los pines que miro los del plotter o los del cable?
Un saludo y gracias

Los del cable desde alimentación hasta la piña que enchufas al plotter. (Miralo en la piña que enchufas al plotter)

:brindis: :brindis: :pirata:

javib 20-02-2017 16:05

Solo funciona con entre 10 y 32 voltios , si no se apaga .

valleboti 20-02-2017 21:34

Y es normal que algunas veces dure mas el tiempo que esta encendida y otras menos? En caso de que sea de la bateria, tendria que cambiarla? Ahora mismo tiene una sola bateria, seria lo suya dejarla y ponerla en paralelo con otra?

javib 20-02-2017 22:07

Primero comprueba que efectivamente la batería no da el voltaje debido.
El gps te da el voltaje en pantalla , y además creo que te avisa que va a apagarse.
Leete el manual.
:velero:

X TUTATIS 20-02-2017 22:25

Cita:

Originalmente publicado por valleboti (Mensaje 1986972)
Y es normal que algunas veces dure mas el tiempo que esta encendida y otras menos? En caso de que sea de la bateria, tendria que cambiarla? Ahora mismo tiene una sola bateria, seria lo suya dejarla y ponerla en paralelo con otra?

Si la batería esta KO. La que pongas con esa batería te la terminará fastiando.

Con un polímetro puedes testar la batería. Si no lo sabes hacer, puedes coger tu batería de coche llevarla al barco y comprobarlo con una batería sepas este en buen estado

:brindis: :brindis: :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:05.