La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pregunta tonta...jeje (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=158456)

kepagaga 23-02-2017 12:48

Pregunta tonta...jeje

Hola:
Pues eso, que puede ser una pregunta tonta pero como no se como se hace la formulo:
Cuando estáis pescando con el barco a la deriva tenéis el motor apagado o lo mantenéis al ralentí ?
Gracias

nadie 23-02-2017 13:00

Re: Pregunta tonta...jeje

:brindis:yo apagado.buena proa

CeRi_JL 23-02-2017 13:50

Depende de la confianza que tengas en el motor... :cunao:

s2:brindis:

salitega 23-02-2017 14:27

Apagado. Y por lo que veo a mi alrededor cundo estoy pescando, todo el mundo lo lleva apagado.
:brindis::brindis:

isidrom 23-02-2017 14:46

La respuesta correcta es : DEPENDE .

Si la deriva crees que va a ser larga , para motor .

Si no lo tienes claro todavía o será corta , no lo apagues .

El problema que tiene tanto arrancar y parar es que castigas mucho el motor de arranque y , a la larga , eso no es bueno .

Mi modesta opinión , nada más .

kepagaga 23-02-2017 15:16

Ok gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Alf_on 23-02-2017 17:08

Cita:

Originalmente publicado por isidrom (Mensaje 1987680)

El problema que tiene tanto arrancar y parar es que castigas mucho el motor de arranque y , a la larga , eso no es bueno .

Muy de acuerdo. Yo el motor de arranque no lo castigo, porque no tengo :D lo que gasto es el brazo, que son 25 cv a arrancar a mano. Añadiría que los gasolinos como gastan poco suelen dejarlo arrancado, incluso fondeados. Al menos los de mi zona.

:brindis:

jonast 23-02-2017 17:52

Cuidado con el consumo de batería y motor apagado!!!!!!!!!!!!

bentevexo 23-02-2017 18:14

Cita:

De todas formas, el motor de arranque es el mismo que el de un coche y date cuenta que normalmente (yo por lo menos) con mi coche para ciudad, a lo largo del día arranco y paro más de 50 veces. Hay mucho margen. :brindis:

KUMI 23-02-2017 18:16

Motor parado siempre, "escuchar" el silencio es una gozada :capitan:

:brindis::brindis:

pumukius 23-02-2017 19:10

Opino igual que kumi, me encanta parar el motor y dejarme derivar.

Josep 23-02-2017 19:20

Dependerá del viento, la corriente y el tipo de pesca que estes haciendo.

jeorga 23-02-2017 22:35

cuando llevas muchos años con barco , lo mejor es escuchar el silencio y la paz que se tiene en el mar , (de acuerdo con kumi) , yo paro el motor y tengo bastante potencia en diesl , cada arrancada necesito 2,5 kilowatios , solucion llevar varias baterias en mi caso 3 de gel de 100 amp , los motores de arranque no dan problemas , en mi caso nunca.

good fish

xicu50 24-02-2017 00:33

Si estoy cerca de la costa y/o hay mas barcos cerca apagado, sino en marcha.

PELOSA 24-02-2017 01:54

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 1987665)
Depende de la confianza que tengas en el motor... :cunao:

s2:brindis:

:meparto::meparto:

Una respuesta inteligente........:cunao: Me he visto en esa tesitura....:calavera::meparto::meparto:

Cita:

La respuesta sensata, del que hace lo más adecuado según la situación ......:cunao::cunao:

:brindis::brindis::brindis:

Pintaroja_com 24-02-2017 11:02

Depende es la respuesta correcta.

Si pesco cerca de rompientes o de bajos, encendido
Si pesco en zonas de derivas cortas, encendido
Si pesco en zonas con derivas largas, apagado
Si pesco muy lejos de la costa con carretes electricos todo el dia, encendido
Si solo tengo una bateria, encendido
Si .......

Pintaroja_com 24-02-2017 11:10

Depende es la respuesta correcta.

Si pesco cerca de rompientes o de bajos, encendido
Si pesco en zonas de derivas cortas, encendido
Si pesco en zonas con derivas largas, apagado
Si pesco muy lejos de la costa con carretes electricos todo el dia, encendido
Si solo tengo una bateria, encendido
Si .......

carlosfds 24-02-2017 11:20

Pues si.
Coincido totalmente con el que inicia esta conversación.
Es una pregunta muy tonta.

Alf_on 24-02-2017 11:35

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 1987917)
Pues si.
Coincido totalmente con el que inicia esta conversación.
Es una pregunta muy tonta.

Efectiviwonder Carlos... pero que quieres, siempre no van a ser las preguntas sesudas, de todo tiene que haber en la viña del señor. Como las respuestas por otra parte :cunao:

kepagaga 25-02-2017 08:46

Gracias otra vez. Veo que para los navegantes experimentados he preguntado un chorrada pero da la casualidad que otros como yo comenzamos a hacer realidad un sueño y somos novatísimos y prefiero preguntar a ir de listillo.

trabañarru 25-02-2017 10:10

Cita:

Originalmente publicado por kepagaga (Mensaje 1988100)
Gracias otra vez. Veo que para los navegantes experimentados he preguntado un chorrada pero da la casualidad que otros como yo comenzamos a hacer realidad un sueño y somos novatísimos y prefiero preguntar a ir de listillo.

Jejejeje, cuanta razon tienes, ya iras conociendo la fauna que anda por estos lares jejeje
En cuanto a parar o no, mucho depende de la clase de pesca, jigging, spining a poco fondo y con intraborda ( motores que estan debajo de la linea de flotacion transmiten mucho mas el sonido) mejor derivar a motor parado.
Pesca a gran fondo con electricos si hay que mantener el barco al orinque no queda mas remedio que aproarlo al viento mediante golpes de timon y embrague.
Derivar con ancla de capa, mejor parar el motor, currican no hay mas remedio, si vas a por especies que calas aparejos verticales cuando ves la mancha en la sonda ( verdeles, calamares, jigging de profundidad) mejor con el motor arrancado pues cuando te corra el pescado tendras que seguirlo.
Si quieres evitar problemas derivados de falta de arranque que la mayoria de veces se deben a tanques sucios, filtros con moco, y agotamiento de baterias derivados de intentos de arranque fallidos yo suelo recomendar el la instalacion de doble bateria, andar en la mar con solo una bateria hoy en dia es arrriesgar mucho..yo desde que me instale la segunda bateria paro mucho mas el motor que lo que hacia antes.
Pero bueno, en esto cada uno tiene su tesis y no por esonadie va a ser mas tonto o mas listo!!

kepagaga 25-02-2017 10:17

Gracias Trabañarru. Llevo dos baterías. Uno para el motor y otra para lo demás. Te refieres a poner dos para el motor ?

trabañarru 25-02-2017 10:29

Cita:

Originalmente publicado por kepagaga (Mensaje 1988116)
Gracias Trabañarru. Llevo dos baterías. Uno para el motor y otra para lo demás. Te refieres a poner dos para el motor ?

NO, no es necesario.
para mi la instalacion correcta es cada bateria para un uso especifico, pero unidas en paralelo mediante un desconectador para en caso de necesidad tener ese extra de fuerza...
la instalacion es muy sencilla y la puede hacer cualquier, - conectado de continuo, el + mediante conectory despues cada bateria con su + y - con desconectador ...
en la foto estoy en puerto cargando la bateria de repuesto...( solo tiene salida directa a enchufes para electricos y para el ordenador portatil) para el resto la principal, y en caso de querer fuerza extra, giro la llave roja y tengo la fuerza de dos baterias
https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t31....5f&oe=593233AB

kepagaga 25-02-2017 10:52

Lo tengo de esa manera.
gracias

trabañarru 25-02-2017 11:26

Cita:

Originalmente publicado por kepagaga (Mensaje 1988123)
Lo tengo de esa manera.
gracias

Tu alternador te lo agradecera, mucha gente tiene grupos de baterias conectadas de continuo con alternadores que no dan fuerza suficiente para cargar corectamente las dos a la vez..

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:02.