La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Volvo md 221 perkins prima 50 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=158491)

Noruego 24-02-2017 19:44

Volvo md 221 perkins prima 50

Aquevit y cerveza para todos ...y para los que respondan doble ronda

Esta semana voy a ver un Beneteau 445 .... tiene un perkins prima 55 cv..alguien podria decirme Cada cuanto se cambia la distribucion...y creo Q es el mismo modelo volvo penta md 221? El bloque de la culata es aluminio??

Arpege 25-02-2017 13:18

Re: Volvo md 221 perkins prima 50

Por favor, los sabios que ayuden al noruego, está invitando a Aquevit! :brindis:

Yo nunca he escuchado de un motor diésel marino con correa de distribución que necesite mantenimiento. La distribución creo que se hace con engranajes y te puedes olvidar del mantenimiento

Noruego 25-02-2017 13:58

Cita:

Originalmente publicado por Arpege (Mensaje 1988149)
Por favor, los sabios que ayuden al noruego, está invitando a Aquevit! :brindis:

Yo nunca he escuchado de un motor diésel marino con correa de distribución que necesite mantenimiento. La distribución creo que se hace con engranajes y te puedes olvidar del mantenimiento

Este noruego es muy español...solo que viviendo muy lejos ...

Tengo un motovelero con motor Mercedes marinizado y este no tiene correa de distribución ...si tiene cadena de distribución ...y casi eterna ...pero si se rompe adiós motor.

El Volvo Md 22 y Perkins prima , creo q son idénticos , y derivan de un motor diésel que Perkins fabricó y montaron muchos Rover...en concreto el ultimo creo q fue el montego...

Son los mismos motores pero menos potenciados y marinizados ....al del coche se le cambian las correas de distribución .....no encuentro razón para no cambiarlas al del barco.....

Alguien pone luz a esto....?..

KIRLO2 26-02-2017 22:08

Efectivamente el Perkins Prima es un motor de coche que utilizaba el rover montego,si que hay que cambiar la correa de distribución y los rodamientos tensores de la misma yo la cambio cada 2000 h es bastante fácil quitando la tapa plástica que lleva el motor en la parte delantera y la puedes comprar mas barato en una tienda de accesorios de automovil llevando la correa vieja de muestra.

"un saludo "

kasi 27-02-2017 01:20

tengo un perkins prima tambien
como lo dice KIRLO2 te confirmo la correa y los rodamientos
cada 2000 horas (o sigue instruciones del manual)
cambiarla facil ... si sabes hacerlo ! de bloquear las 3 poleas de la distribucion y de tener un aparato para mesurar la tension de la correa, lo hago sin
pero soy un aventurero de la mecanica:cunao:
recomandacion por la compra de un velero con motor de correa sin conocer su estado, mejor de cambiarla ademas de la revision basica
Y un chupito de cognac:brindis:

veleronagi 27-02-2017 13:33

Cita:

Originalmente publicado por Noruego (Mensaje 1988018)

Esta semana voy a ver un Beneteau 445 .... tiene un perkins prima 55 cv..alguien podria decirme Cada cuanto se cambia la distribucion...y creo Q es el mismo modelo volvo penta md 221? El bloque de la culata es aluminio??

tengo toda la documentacion del perkins prima m50 si quieres te envio la tabla de mantenimiento,para mi es mas comodo por correo electronico o wassa

Leon28furia 27-02-2017 15:05

Hola cofrades!! Yo también tengo un MD22.
Agradecería mucho el material!!
Alguien sabe como conseguir el manual de taller de este motor??
Un saludo y gracias de antemano!!

kasi 27-02-2017 23:55

tengo el workshop manual en ingles del Perkins Prima 500 series o le manuel d'atelier en frances o the perkins parts list and ref. number OEM del Prima50 en ingles pero nada en castellano
si le interessa ...

LOHANI 20-08-2017 09:20

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1988537)
tengo toda la documentacion del perkins prima m50 si quieres te envio la tabla de mantenimiento,para mi es mas comodo por correo electronico o wassa

Agradeceria me enviaras las tablas de mantenimiento y toda la documentación que se posible de este motor. Te he enviado un privado.:adoracion::adoracion:
Muchas gracias. :brindis:

sirio 80 20-08-2017 10:47

Cita:

Originalmente publicado por Noruego (Mensaje 1988018)

http://www.parts4engines.com/perkins...-m50-m60-m80t/

kists de distribucion 26,80 €

www.parts4engines.com perkins-volvo-penta

www.sole-diesel motores perkins-sole manuales

unas birras

jduran22 22-08-2017 19:43

Yo tengo ese motor el perkins prima m50 de 50cv.
También lo usa volvo en el modelo que nombráis.

En la automoción es el motor usado por los rover (austin) Maestro, Montego... 2.0D diesel, de 1989-90-91... , muy fácil de encontrar piezas sobre todo en Inglaterra por internet.

Yo acabo de cambiarle la correa de distribución , polea y tensionador, (120 eur más o menos de material) ya que compré el barco hace 3 años y es del 1989.

Aunque yo soy un poco atrevido, he llamado a un mecánico. Un mínimo error en la colocación de la nueva y adios al motor. La sincronización debe de ser perfecta, marcando muy bien y bloqueando las ruedas dentadas donde se ubica.

Mi correa vieja parece que no estaba mal, pero no se puede arriesgar uno con la consecuencia tan nefasta si se rompe.

Espero haber ayudado.

Saludos:pirata::pirata:

sirio 80 22-08-2017 20:26

Cita:

Originalmente publicado por jduran22 (Mensaje 2039284)
Yo tengo ese motor el perkins prima m50 de 50cv.
También lo usa volvo en el modelo que nombráis.

En la automoción es el motor usado por los rover (austin) Maestro, Montego... 2.0D diesel, de 1989-90-91... , muy fácil de encontrar piezas sobre todo en Inglaterra por internet.

Yo acabo de cambiarle la correa de distribución , polea y tensionador, (120 eur más o menos de material) ya que compré el barco hace 3 años y es del 1989.

Aunque yo soy un poco atrevido, he llamado a un mecánico. Un mínimo error en la colocación de la nueva y adios al motor. La sincronización debe de ser perfecta, marcando muy bien y bloqueando las ruedas dentadas donde se ubica.

Mi correa vieja parece que no estaba mal, pero no se puede arriesgar uno con la consecuencia tan nefasta si se rompe.

Espero haber ayudado.

Saludos:pirata::pirata:

buenas unas rondas.
has leido el post anterior, correa tensor y rodamiento 26,80€

si ya lo has cambiado, bien hecho está, mira el enlace por si necesitas alguna otra cosa, en otra ocasion te ahorraras, un buen dinero

un saludo[/quote] :brindis:

juanle 01-07-2020 11:48

Buenos días, me podrias enviar la documentación que tienes del Perkins M50

KIRLO2 02-07-2020 00:59

Cita:

Originalmente publicado por sirio 80 (Mensaje 2039295)
buenas unas rondas.
has leido el post anterior, correa tensor y rodamiento 26,80€

si ya lo has cambiado, bien hecho está, mira el enlace por si necesitas alguna otra cosa, en otra ocasion te ahorraras, un buen dinero

un saludo

:brindis:[/quote]

true 06-07-2020 01:17

Bienvenido juanle

Cita:

Originalmente publicado por juanle (Mensaje 2259096)
Buenos días, me podrias enviar la documentación que tienes del Perkins M50

Ten en cuenta que el hilo es de hace tres años.

Cita:

Originalmente publicado por jduran22 (Mensaje 2039284)
Yo tengo ese motor el perkins prima m50 de 50cv..............

A ver si tienes suerte y jduran22 lo ve......

Suerte.
Un saludo.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

jduran22 01-08-2022 18:38

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2259868)
Bienvenido juanle

Ten en cuenta que el hilo es de hace tres años.

A ver si tienes suerte y jduran22 lo ve......

Suerte.
Un saludo.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

jaja, 2 años después he visto el post, imagino que ya tendrá el manual, :brindis::brindis::cunao::cunao:

fefewake 06-09-2023 15:06

Hola muchas gracias por el aporte, de casualidad tienes o sabes donde puedo conseguir el esquema electrico de este motor? Muchas gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:39.