![]() |
Volvo md 221 perkins prima 50
Aquevit y cerveza para todos ...y para los que respondan doble ronda
Esta semana voy a ver un Beneteau 445 .... tiene un perkins prima 55 cv..alguien podria decirme Cada cuanto se cambia la distribucion...y creo Q es el mismo modelo volvo penta md 221? El bloque de la culata es aluminio?? |
Re: Volvo md 221 perkins prima 50
Por favor, los sabios que ayuden al noruego, está invitando a Aquevit! :brindis:
Yo nunca he escuchado de un motor diésel marino con correa de distribución que necesite mantenimiento. La distribución creo que se hace con engranajes y te puedes olvidar del mantenimiento |
Cita:
Tengo un motovelero con motor Mercedes marinizado y este no tiene correa de distribución ...si tiene cadena de distribución ...y casi eterna ...pero si se rompe adiós motor. El Volvo Md 22 y Perkins prima , creo q son idénticos , y derivan de un motor diésel que Perkins fabricó y montaron muchos Rover...en concreto el ultimo creo q fue el montego... Son los mismos motores pero menos potenciados y marinizados ....al del coche se le cambian las correas de distribución .....no encuentro razón para no cambiarlas al del barco..... Alguien pone luz a esto....?.. |
Efectivamente el Perkins Prima es un motor de coche que utilizaba el rover montego,si que hay que cambiar la correa de distribución y los rodamientos tensores de la misma yo la cambio cada 2000 h es bastante fácil quitando la tapa plástica que lleva el motor en la parte delantera y la puedes comprar mas barato en una tienda de accesorios de automovil llevando la correa vieja de muestra.
"un saludo " |
tengo un perkins prima tambien
como lo dice KIRLO2 te confirmo la correa y los rodamientos cada 2000 horas (o sigue instruciones del manual) cambiarla facil ... si sabes hacerlo ! de bloquear las 3 poleas de la distribucion y de tener un aparato para mesurar la tension de la correa, lo hago sin pero soy un aventurero de la mecanica:cunao: recomandacion por la compra de un velero con motor de correa sin conocer su estado, mejor de cambiarla ademas de la revision basica Y un chupito de cognac:brindis: |
Cita:
|
Hola cofrades!! Yo también tengo un MD22.
Agradecería mucho el material!! Alguien sabe como conseguir el manual de taller de este motor?? Un saludo y gracias de antemano!! |
tengo el workshop manual en ingles del Perkins Prima 500 series o le manuel d'atelier en frances o the perkins parts list and ref. number OEM del Prima50 en ingles pero nada en castellano
si le interessa ... |
Cita:
Muchas gracias. :brindis: |
Cita:
kists de distribucion 26,80 € www.parts4engines.com perkins-volvo-penta www.sole-diesel motores perkins-sole manuales unas birras |
Yo tengo ese motor el perkins prima m50 de 50cv.
También lo usa volvo en el modelo que nombráis. En la automoción es el motor usado por los rover (austin) Maestro, Montego... 2.0D diesel, de 1989-90-91... , muy fácil de encontrar piezas sobre todo en Inglaterra por internet. Yo acabo de cambiarle la correa de distribución , polea y tensionador, (120 eur más o menos de material) ya que compré el barco hace 3 años y es del 1989. Aunque yo soy un poco atrevido, he llamado a un mecánico. Un mínimo error en la colocación de la nueva y adios al motor. La sincronización debe de ser perfecta, marcando muy bien y bloqueando las ruedas dentadas donde se ubica. Mi correa vieja parece que no estaba mal, pero no se puede arriesgar uno con la consecuencia tan nefasta si se rompe. Espero haber ayudado. Saludos:pirata::pirata: |
Cita:
has leido el post anterior, correa tensor y rodamiento 26,80€ si ya lo has cambiado, bien hecho está, mira el enlace por si necesitas alguna otra cosa, en otra ocasion te ahorraras, un buen dinero un saludo[/quote] :brindis: |
Buenos días, me podrias enviar la documentación que tienes del Perkins M50
|
Cita:
|
Bienvenido juanle
Cita:
Cita:
Suerte. Un saludo. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Hola muchas gracias por el aporte, de casualidad tienes o sabes donde puedo conseguir el esquema electrico de este motor? Muchas gracias
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:39. |