![]() |
Ro 300 vs Puma 341
Aun siendo consciente de que por edad y tamaño no son 100% comparables...
Entre un Ro 300 año 2000 con motor nuevo por 28000 euros y un Puma 34 año 1982 con motor nuevo por 24000 euros cual escogeriais. Menos barco de menos edad vs mas barco pero mas edad Navegación por el cantábrico en solitario todo el año con máximo de 3 personas en crucero y algun cruce del golfo de Vizcaya en verano Saludos |
Re: Ro 300 vs Puma 341
Un barco lo es por su eslora y por su desplazamiento...barco grande
|
Yo en su dia tuve el mismo dilema con el Ro 340.
¿Hay alguno de los dos modelos que te transmita mas?. Para mi al menos es muy importante. |
La verdad es que es muy dificil compararlos, son tan diferentes.....
|
Si, totalmente diferentes....
Pero si como dices que navegaras en el cantabrico y no tienes pretenciones regateras te conviene el puma |
Son incomparables.... pero si tuviese q elegir, me quedo sin duda con el RO, son 18 años menos y la habitabilidad del RO, para mi también es superior....
La forma de navegar y el tamaño los hace muy difícil de comparar.... suerte! |
El RO300 por valor de reventa, y posiblemente pedir menos dinero en mantenimiento a medio plazo. Menos problemas...
|
Opino igual....
El Ro es mucho más nuevo y con con mayor rango de adeptos, ya que sirve tanto como de crucero como para hacer regatas. Esto es un pro a la hora de volver a venderlo. :brindis: suerte y disfruta de la eleccion |
hombre, yo respetando todas las opiniones como debe de ser, mi consejo es que si lo quieres para "navegar" no para vender ni otras historias pues el Puma sin ningún genero de dudas, los que están bien son indestructibles y solamente la diferencia de eslora te permitirá "navegar" mucho mas tranquilo y mucho mas seguro, suelo navegar habitualmente en los dos en el Cantabrico y sobre todo en invierno ofrece mucha mas tranquilidad
|
RO300 al igual que el Fortuna9 ( que es e mismo barco) es una eslora perfecta para navegar en solitario, no hace falta mas barco.
Sin grandes esfuerzos y aun costo bien medido. Buena habitalidad y buen navegar, con ventolinas navegaras muy bien, que es el 80% de las navegaciones que hacemos los humanos normales. |
Los barcos viejos son para amantes del bricolage.
Si quieres navegar ... el mas nuevo. Por otra parte muy bien ha de estar ese puma para pagar ese precio ; y probablemente seras tu el ultimo armador ya que en pocos años quede totalmente fuera de mercado. Suerte |
Pues si el Ro es el mismo que el Fortuna 9 espero que lo construyeran mejor, aquí en su día embarranco un Fortuna, en arena con mar calma, la orza se quedo en la playa, trajeron el barco al náutico y lo dejaron en le varadero, el eje de la pala era hueco :eek: donde iba atornillada la orza apenas había fibra, se presento el Visiers pidiendo que se pusiera a cubierto de miradas, aunque ya había corrido como la polvora :sip: en su día ese barco rompió el mercado por precio, el argumento era el patrocinio de Fortuna, ya vimos que aparte había una merma importantisima en la construcción, como siempre que hay duros a 4 pesetas :sip:
:brindis: |
Cita:
Por supuesto se ha de ver la unidad. |
Cada uno toma sus decisiones en función de las diferentes variables personales, pero te aseguro que si un día te despistas y te pilla el 20% ese restante en donde sea, desearas haber adquirido el Puma :sip::sip:
|
Ro 300 vs Puma 341
Mi lema es que no existe barco perfecto.
Así pues podrás tener unas cosas a costa de perder otras. Así que mi consejo es que elijas bien y priorices cuales son tus verdaderos "indispensables" y los metas en ese velero que elijas. Disfruta de la eleccion pues es de lo más bonito :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
|
Como propietario de un Puma 34, mi opinión podria estar sesgada y no la doy, pero creo que con mas de 15 años, hay que valorar mas el estado de mantenimiento y las renovaciones que han realizado, o , si el precio es suficientemente atractivo, disponer de dinero y tiempo para afrontarlas.
Suerte en la decisión. :brindis::brindis: |
Si existe la posibilidad. Podrías navegar en ambos.
La compra de un barco creo que es un acto de corazón. La cabeza solo busca justificaciones. Al menos en mi caso. Por ello es muy importante las sensaciones que te transmitan. Evidentemente luego hay que enfriarse y pensarlo.Pero si te es posible te podría ayudar. |
Todos los elementos de un velero requieren ser renovados a los 17 años de uso ....salvo el casco/estructura ..que debe haber sido bien mantenida....y sin ósmosis.(o contenida)
Análisis individual de cada cosa : MOTORES..JARCIAS ..ELECTRONICA ..INSTRUMENTAL..FONTANERÍA ...CONFORT...VELAS..ACASTILLAJE ...ETC Si la cosa queda en empate...barco grande. |
En nuestro grupo que somos 12 veleros en Laredo tenemos un Ro 30, dos Fortuna 9, un Puma 34 y yo que tengo un Puma 32, he navegado en todos, de hecho el Ro 30 lo traje de Sada hasta Laredo, si quieres alguna información mas puntual que otra "sobre como navegan" me mandas un privado, en lo demás yo ni entro ni salgo, suelo navegar casi siempre en solitario ósea que tengo espacio suficiente, lo tengo bien mantenido, con motor nuevo etc etc, pero también te digo que si lo que buscas son "otras cosas" pues cualquier barco con menos años va a tener una cosmética generalmente "diferente" pero si lo que buscas es navegar con sus consecuencias, no hay color por varias razones entre ellas eslora y desplazamiento
|
Cita:
Cosa que te hace tener una cierta perspectiva. Debes tener una opinión formada y por ello interesante. Te animo a que la compartas. Ya que puede interesar a otros cofrades aparte del que abrió el hilo. Si no lo consideras oportuno. Tus motivos tendrás. |
Cita:
Es como si alguien pregunta si es mejor 1 Dkw de 1970 o 1 renault escenic de 1995, simplemente son cosas no comparables, de epocas, concepción muy distinto. |
Yo no deseo polemizar, no tengo nada nada contra el Ro 300 solo comentar que esa diferencia de desplazamiento y de eslora se nota y se agradece y si te pilla malo pues mucho mas
|
Cita:
|
Yo soy admirador confeso e incondicional del P34 (o el 341).
Lo considero uno de los mejores barcos construidos en la época buena de los astilleros de aquí. Navegar con él, especialmemte en ceñida es... poesía. Tiene una estampa impresionante. Precioso. Con buenas velas aguanta sin pasar demasiados apuros mucho más que otros mucho más modernos. Se nota su quilla de plomo. Con ventolinas le cuesta más pero si el casco está limpio también se defiende. En portantes es cuando su diseño IOR penaliza y como no tires de espi... Y sobre todo sus interiores son mucho menos habitables y cómodos que otros diseños más modernos (y más pequeños). Lo que te comentan, barcos con tantos años dependerá mucho de la vida que haya tenido y su mantenimiento. Y el Ro300 no he navegado pero si en el Fortuna 9 y también lo tengo muy bien considerado. Es otro concepto de barco. Muy rápido por su eslora. Y más amplio por dentro. Más regatero, más moderno en todo... Aunque hoy en día, con la facilidad al acceso a la información meterológica es realmente difícil que te pille una de gorda, pero si pasara y estando ambos modelos bien mantenidos, yo preferiría estar en un P34. Pero eso pasa en contadas ocasiones o incluso... no pasa nunca. Y tampoco quiere decir que un RO300 no pueda solventar condiciones adversas. Depende de tí y del plan de navegación que quieras hacer o crees que vas hacer. Agradable dilema... Todos los problemas sean así. ;-) Suerte con la elección . :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:17. |