La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   flaps fibra (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=158515)

alcrido 26-02-2017 12:35

flaps fibra

buenas queridos cofrades , primero unas ronditas , tengo en mente ponerle unos flaps fijos que tambien me sirvan de plataforma de bano a mi pescadour pero eso de tanta fibra y hacerlo yo como que no saldria bien la cosa por eso pido si alguien sabria donde lo podria hacer por gerona, barcelona, ,no se si los hacen y se pueden instalar o los hacen en el barco directamente y tambien saber si algun cofrade lo ha realizado saber de su experiencia .

pableco 09-03-2017 20:13

Re: flaps fibra

Hola cofrade unas rondas a mi cuenta, me interesa el tema, as encontrado algo o te an aconsejado algo

Bluemast 10-03-2017 13:25

Lo complicado es saber QUE angulo deben llevar. Pueden llegar a frenar más de lo que aporten.
Puedes mirar en barcos gemelos.
El ángulo ideal es diferente para diferentes momentos de la navegación:
0º a velocidades bajas, otro ángulo mayor para iniciar planeo, reducir ángulo una vez en planeo.

Por eso los ideales son los hidráulicos.

Es más sencillo hacer dos cuñas laminadas al casco, con el angulo que prefieras. menos expuesto que los flaps. pero una sola condición. Sencillo pero menos eficaz desde el punto de vista de optimización de la propulsión.

Northwind 10-03-2017 18:34

Cita:

Originalmente publicado por Bluemast (Mensaje 1991419)
... reducir ángulo una vez en planeo...

:meparto::meparto:

Alf_on 10-03-2017 20:55

Cita:

Originalmente publicado por Northwind (Mensaje 1991486)
:meparto::meparto:

:nosabo:

Northwind 11-03-2017 08:23

Los llauts son barcos de desplazamiento. No planean

Alf_on 11-03-2017 10:36

Cita:

Originalmente publicado por Northwind (Mensaje 1991588)
Los llauts son barcos de desplazamiento. No planean

Ah, era por eso... :rolleyes: pues es de lo mas corriente que a los gasolinos, las chipironeras, que como sabrás también son de desplazamiento, les coloquen flaps o alerones en popa para que naveguen mejor y claven menos en el agua.

Bluemast no se ha dado cuenta del detalle supongo, de que se refería a un llaut y simplemente le ha comentado la teoría general de los flaps, pero tampoco es como para carcajearse hombre. De esos despistes no nos libramos nadie.

:brindis::brindis:

TXELFI 12-03-2017 10:50

Hay txipironeras de 7 Mt como las Olaziregi por ejemplo que navegan por encima de los 11 nudos con 75 CV. Esto sería imposible sin el empleo de plaps, de hecho estas embarcaciones que pesan lo suyo en proporción al tamaño tienen el codaste popel construido todo ello como si fuera un gran flap con superficie ligeramente cóncava en su bóveda, amén de los flap que sobresalen de la misma por su arista de popa
:brindis:

Alf_on 12-03-2017 20:31

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1991754)
Hay txipironeras de 7 Mt como las Olaziregi por ejemplo que navegan por encima de los 11 nudos con 75 CV. Esto sería imposible sin el empleo de plaps, de hecho estas embarcaciones que pesan lo suyo en proporción al tamaño tienen el codaste popel construido todo ello como si fuera un gran flap con superficie ligeramente cóncava en su bóveda, amén de los flap que sobresalen de la misma por su arista de popa

¿Y cual sería Txelfi la razón fundamental de que las olaciregui puedan aumentar su vmax siendo como son de desplazamiento? ¿que el alerón le hace el efecto de aumento de eslora?...

Bluemast 13-03-2017 07:08

Sí, efectivamente había imaginado que se trataba de un barco a punto de planear o de planeo, de casco V.

Icono de harakiri.

TXELFI 13-03-2017 09:05

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1991907)
¿Y cual sería Txelfi la razón fundamental de que las olaciregui puedan aumentar su vmax siendo como son de desplazamiento? ¿que el alerón le hace el efecto de aumento de eslora?...

La fuerza de sustentación ascensional que generan los alerones en popa e impiden que ésta se hunda

Alf_on 19-03-2017 15:18

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1991754)

Veanse las ilustraciones de lo que nos explica maese Txelfi;

http://i7.photobucket.com/albums/y26...ps0lnenaxz.jpg

http://i7.photobucket.com/albums/y26...psqtqzbaam.jpg

http://i7.photobucket.com/albums/y26...psm41cj4q1.jpg

Por cierto, la tapa de registros que se observa en la primera imagen encima de la hélice para que sirve?, ¿para acceder a la hélice si se lía con una estacha, una red o lo que sea?

TXELFI 19-03-2017 21:43

Efectiviwonder, contramaestre Alfon, un portillo redondo con vidrio temperit para ojear desde el interior si hay cuerda, red, cordel o lo que sea enredado en la hélice. Por dentro tiene un tubo que se eleva hasta un poco por encima de la flotación de forma que si abres el portillo aflojando las palomillas puedes meter una mano armada con un cuchillo y deshacer el entuerto (con el motor parado, claro está) y de esa manera evitar el remolque. En determinadas embarcaciones como las Olaziregi por ejemplo era una opción, encargabas la embarcación con o sin. Pero evidentemente se puede hacer en una embarcación que no la tiene. Es un invento cojonudo pero ni me he acordado de preguntar cuánto cuesta, aparte de que me gastado en el barco un pastón aún sin haber incorporado ese invento, que dicho sea de paso no es de ayer, creo que tiene 4 décadas en su haber.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:36.