La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Faeton 730 Top Moraga (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=158626)

AitorR 02-03-2017 16:13

Faeton 730 Top Moraga

Buenas tardes a todos,

Quiero preguntaros sobre que impresión tenéis de un Faeton 730 Top Moraga, tiene un motor Mercruiser 205CV de gasolina y pienso utilizarlo para pasear y pesca. Tiene motor nuevo y está bien cuidado. Es del año 1999 y va a ser mi primer barco.

Gracias,

JOPI II 02-03-2017 16:32

Re: Faeton 730 Top Moraga

segunda mano, con colas y tantos años.....búscate otro barco. El caso en si me gusta, la motorización no, además es tragon...

Las colas salvo que conozcas al anterior dueño y el mantenimiento que han tenido, yo no te lo recomiendo, y si eres novato en el tema de la náutica menos. Es mi opinión.

Antroki 02-03-2017 20:56

Buenas tardes!:brindis:
Pues sinceramente, con la información que das (barco del año 99, motor de colas, tu primer barco,...) no suena nada-nada bien...:nop:
Siento ser un aguafiestas, pero mi opinión es que ésa no es una buena idea para un primer barco...:sorry: Mi consejo: busca algo en 6 m y motorización fuera borda!:sip:

AitorR 02-03-2017 21:12

Os cuento un poco más, Yo soy mecánico y tengo un taller de maquinaria. El motor se lo han colocado nuevo y la cola está revisada aunque nuestra idea es desmontarla y revisarla cambiando todo lo que necesite si es que le hace falta. El casco y resto del barco a pesar de tener edad está muy bien, no parece tener ese tiempo. La verdad es que me da mas seguridad tener mas eslora de 6 metros, no se que hacer. La idea es meterlo solo en temporada, el resto del tiempo tengo sitio para ivernar dejándolo a punto para el próximo año. Si creéis que sigo confundido hacerme una sugerencia de algún modelo concreto. El barco no lo he comprado y su precio es de 10000€, gracias.

OCEAN DESTINY 03-03-2017 09:14

Yo tuve una igual, salvo el motor que era de gasoil...
Como barco muy marinero, navega muy bien con cualquier mar y muy estable (dentro de esa eslora)
Al igual que tu, lo utilizaba para pesca- paseo. Nunca me dio ningún problema digno de mención la cola. el que comentas de gasolina y como dicen los cofrades, igual es muy tragón... El gasoil, era relativamente económico, depende del mar que lleves y lo que le "pises"...
A mi es un barco que me gusta mucho para esa finalidad.. :brindis::brindis:

JOPI II 03-03-2017 12:01

Como digo el barco me gusta, pero las colas dan muuuchos problemas, mas que el motor en si que también debe de ser tragon en si, las colas, la parte sumergida, la expuesta al mar, el trim, los fuelles, son un nido de problemas. Yo en tu caso buscaría uno con fuera borda....pero si te quieres arriesgar o confias en el estado de la cola, que no del motor....tu mismo. Prepara la cartera para mantener el consumo....

AitorR 03-03-2017 13:29

Jopi, la verdad es que no estoy enamorado de este barco, ni tengo prisa. Si pudiera económicamente me compraría por 58.800€ puesto en el agua un Beneteau Antares 8 ob fuera borda que me tiene loquito y nuevo. La idea es empezar con algo económico con una eslora de entre 7 a 8 metros mas que nada para salir a por bonitos a 12 millas, por ese motivo el de 6 metros creo que se me puede quedar corto y la cartera no está muy llena!!

Lo que si os agradecería a todos los que tenéis experiencia incluido tú que barco concreto tengo que buscar que sea navegable y seguro, como no controlo!! que me recomiendes un fuera borda sin mas me quedo un poco en pillao, gracias por los consejos que voy recibiendo, este sábado voy a ver el faeton que os comentado y estaba con la intención de traerlo de la misma, ahora se me están quitando las ganas.

Rebellin 03-03-2017 13:38

Vigila sobre todo los fuelles, ahora y siempre. Son motivo de inundación.

Rebe

Antroki 03-03-2017 15:29

Pues creo que coincidimos todos...! :D
El barco es muy muy buen cacharro, pero ese motor de cola... no creo que te dé muchas alegrías :nop:
Por otro lado, la verdad es que tiene muy buen precio. Siempre puedes probar, y pulirlo si ves que el mantenimiento y los consumos te están arruinando...:cunao:
Si el barco está tan bonito como comentas, difícil sería que no lo pudieras sacar por un precio parecido al que lo has comprao :o

Armicsan 03-03-2017 21:56

Olvídate de colas y gasolina, el que te lo quiera vender te dirá que son la leche que en estados unidos es lo que mas se lleva y tal, que esos motores no consumen y que todo depende de lo que tu le des, pero la realidad es que igual no le ha cambiado nunca los colectores y como no le haya hecho buen mantenimiento a las colas te arruinarán, el tiempo que necesite el barco para planear consumirá un montón de gasolina y la unica manera de que no te consuma sera ir a velocidad de curri. A mi me pasó y a los 8 meses que lo saqué para pintarle la pantente me costó la broma 2500 euros por colectores, bombas de agua y demas cosas que no me habian dicho y era un barco de 7 metros y del 2003.
Coincido con lo que te han dicho los cofrades anteriormente, buscate un barco de eje y diesel que saldrás ganando

urtarrila 03-03-2017 22:20

hay algun antares bien de precio y de eje, jeneau merry fisher, sobre 6`5 de eslora, no recuerdo bien, yo compre una rodman 700 y estoy muy contento con ella, es diesel y de eje. La mayoria me recomendaron que es mejor de eje por tema de estabilidad. de las colas me dijeron lo mismo que a ti. La realidad es que vender un barco cuesta mucho, compra con cabeza por que te puede durar mucho tiempo.

fab 04-03-2017 10:48

Unas :brindis:
El tema de colas y gasolina está muy hablado. Hay detractores y defensores. Solo puedo decir que para mí las colas y gasolina es la opción más económica si no haces más de 50 horas. si, parece mentira, pero haz números.
Ahora, si pones un diésel , atmosférico y pequeño, pues nada que decir. Pero es otra liga. Un diésel de 170cv se podría comparar. Y no es nada barato de mantener.
Con mi padre remotorizamos su barca, y repetimos gasolina. Era el doble en diésel. Nunca lo hubiera recuperado.
Creo que el diésel es para más de 30 pies. porque ya nos vamos a gasolinas muy grandes y baja la autonomía

Mi lista de pros y contras es esta.

Diésel con ejes:
Coste de compra bastante mayor
Si llevas turbo prepara dinero, todos lo cambian tarde o temprano y de 2500 no bajan.
Los recambios son más caros.
Intercambiador de calor si llevan circuito cerrado.
Las inversoras no son irrompibles, y tampoco son baratas. Como ventaja puedes hacer mantenimiento sin sacar del agua el barco
El diésel está casi al mismo precio, aunque gasta un poco menos Su punto fuerte es la autonomía si haces largas distancias
Al ser motor central pierde la conejera
Menor riesgo de explosión

Gasolina con colas
Las colas son entre un 10 y un 30% más eficientes que ejes.
Colectores cada 5-8 años
Fuelles cada 2-5 años
Trims? Puede, pero hay hasta kits de reparación.

El problema es que en este país hay muchos que se llaman mecánico y no lo son. A un amigo le dijeron cuando compro la barca que le cambiaron el Trim y le hacían el mantenimiento completo, y su sorpresa fue que no habían hecho nada, pero lo cobraron.

pepebas 04-03-2017 12:59

Cita:

Originalmente publicado por AitorR (Mensaje 1989481)
Os cuento un poco más, Yo soy mecánico y tengo un taller de maquinaria. El motor se lo han colocado nuevo y la cola está revisada aunque nuestra idea es desmontarla y revisarla cambiando todo lo que necesite si es que le hace falta. El casco y resto del barco a pesar de tener edad está muy bien, no parece tener ese tiempo. La verdad es que me da mas seguridad tener mas eslora de 6 metros, no se que hacer. La idea es meterlo solo en temporada, el resto del tiempo tengo sitio para ivernar dejándolo a punto para el próximo año. Si creéis que sigo confundido hacerme una sugerencia de algún modelo concreto. El barco no lo he comprado y su precio es de 10000€, gracias.

Pues si eres mecánico, el motor está nuevo, la cola revisada y el precio es el que dices... yo lo compraría SIN DUDARLO.

Camba 04-03-2017 15:59

Yo tuve una igual durante 6 años. Ningún problema. Eso sí, el mantenimiento lo llevaba un profesional. Años después conincidí con el nuevo propietario. Me comentó que estaba contento y sin problemas.
Siendo mecánico y si te gusta, yo no lo dudaría.

Antroki 04-03-2017 16:06

Coincido en que 10 mil aurelios por un Faeton 730 Top Moraga bien mantenido y todo revisado, sin entrar en más consideraciones, es muy muy buen precio...!:sip:

fenicio53 04-03-2017 19:28

Yo me compré un primer barco con motor de gasolina y "con cola" teniendo bastantes años. No me ha dado grandes problemas. Me cambiaron fuelle de cola pero dentro de la garantía del vendedor (empresa) y el motor consumía razonablemente según la alegría que le daba a los gases. Si ves que es una oportunidad, adelante, ya que con poco coste tienes un barco muy majo y de cambiar siempre hay tiempo. :brindis:

Antroki 05-03-2017 20:16

Buenas tardes, AitorR! Ahora no nos dejes con la curiosidad, :mono: invítanos a unas cervezas, :brindis:...
...y cuéntanos el final de la historia!!:o:

AitorR 05-03-2017 21:07

He estado viéndolo el sábado, está nuevo. El motor a estrenar. La nautica no ha revisado la cola por que son unos jetas, pero da igual, la iba a desmontar de todas formas. Hay que hacer la patente y punto. El barco está genial. Tampoco es que me importe mucho el consumo para paseos cortos y cuando necesite meterle presión lo dará todo. Osea se lo he comprado directamente al propietario. :brindis:

Z/Z 05-03-2017 21:26

Pues con esa decisión firme, desearte suerte para que la disfrutes y todo sean alegrías.
:brindis::borracho:
Un saludo

J.R. 05-03-2017 22:59

Queremos fotos...

Y enhorabuena por la compra.

:brindis:

nin 06-03-2017 01:33

felicidades por la compra y por el consumo no te preocupes,todo depende de lo que le pidas ,yo tengo el 700 y genial ,e visto barcos con gasoil que consumian mucho dandole..

Rebellin 06-03-2017 02:25

Que la disfrutes con salud y alegría. Como dice J R, pon fotos.

Rebe

pil pil 06-03-2017 09:19

:brindis:

el 730 es un buen barco y marinero para su eslora. Cuando he tenido colas, no me han dado problemas siempre y cuando cumplas el programa de mantenimiento y cambies los fuelles regularmente. Mas problemático es el motor de gasolina no tanto por el consumo, que lo es, como por los problemas eléctricos que suelen tener.
En cualquier caso, creo que puede ser un barco que te puede dar muchas satisfacciones para tu programas de navegación.

:velero:

OCEAN DESTINY 06-03-2017 10:09

Cita:

Originalmente publicado por AitorR (Mensaje 1990193)
He estado viéndolo el sábado, está nuevo. El motor a estrenar. La nautica no ha revisado la cola por que son unos jetas, pero da igual, la iba a desmontar de todas formas. Hay que hacer la patente y punto. El barco está genial. Tampoco es que me importe mucho el consumo para paseos cortos y cuando necesite meterle presión lo dará todo. Osea se lo he comprado directamente al propietario. :brindis:

Enhorabuena, a disfrutarlo. Creo que te has comprado un buen barco...:brindis:

JOPI II 06-03-2017 10:16

pues ahora fotos de talladas de todo y que la disfrutes

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:12.