![]() |
¿Como conecto mi GPS con MaxSea?
Hola
Resumiendo tengo una antena GPS (usb) enchufada al PC (no al Partido Comunista mal pensaos), funciona, pues con otros programas de cartografia trabaja correctamente. Mi problema es que no se como hacer que se comunique con MaxSea 10.3 y me de mi posición sobre la carta etcetera. Si algún ilustrado cofrade me puede iluminar le estaría mú agradecio :cunao: Venga acerquense que esta ronda va por mi cuenta :brindis: :brindis: :brindis: Saludos |
Re: ¿Como conecto mi GPS con MaxSea?
:borracho: Venga esas birras, te adjunto este enlace.
http://www.webmar.com/foros/viewtopic.php?p=31440 Espero te funcione. |
Hola, has visto que la funcion navegacion por estima este desactivada?
salud :brindis: |
Nada no hay manera.
Alguna idea mas? Haber tabernero que estamos secos y no podemos pensar!!!!!! :brindis: :brindis: :borracho: :brindis: :brindis: |
Yo utilizo, siguiendo los consejos de por aquí, el progama "GPSgate" (por google encuentras la pagina y puedes bajar una demo) para enchufar un portatil Garmin USB al Maxsea y funciona muy bien. El programita recoje la señal del GPS por el puerto USB y la convierte en un puerto COM virtual. El Maxsea interpreta ese puerto COM como real, se activa y listo.
Suerte. |
Puede ser que tengas instalados 5 gps, en el mars.., y no te admita mas, ¿como se desinstalan los gps, en el program?
Saludos y rondas :brindis: :brindis: :velero: :velero: |
Hola. ¿no tendras al Windows Vista como sistema operativo?
Si es asi, la version de maxsea que tienes no va. A mi me ha pasado igual. |
Cuéntanos un poco más, por ejemplo:
Sistema Operativo? Marca del GPS (si es Holux necesitas hacer algunas cosillas) ? Si trabaja en NMEA 183 u otro protocolo como Garmin USB ? Si es NMEA, qué número de puerto COM le asigna tu PC ? Seguro que te acabaré funcionando. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
FRANSON GPS GATE
:brindis: |
Hola Jack Sparrow, en referencia a tu mensaje del Franson :-) ¿tu lo has comprado o corren por ahí "medidas cautelares" para su uso de pruebas durante más tiempo? :-)
|
Cita:
:cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: Pues va a ser que va ser esto.Vaya cagada!!! Hemos probado en otro PC bajo windows XP y funciona sin problemas. Lástima que sea un sobremesa :cunao: . Tendré que cambiar de sistema operativo. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Va por ustedes!!! :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Ocell
Rebusca por el establo ... |
Hola mis amigos marineros!
He hecho que dijisteis y hasta ahora, ok. My GPS es instalado en COM 3. Pero por algun razon en Maxsea --> Utilities --> Data Input/Output Settings --> Add Instrument voy a adicionar un instrumento para el COM 3 (en cuyo esta instalado el aparato GPS) pero un menu "Select the instrument type" aparece y ahora solo me autorizaria a adicionar un instrumento tipus "Software", pues la opcion "Serial port (COM)" es deactivada. Vosotros sabeis como puedo "Add instrument" con la opcion "Serial Port (COM)" activada (aparte la opcion "Software")? Muchas gracias marineros. Una ronda de whiskey para vuestra ayuda :brindis: |
Gracias por la información.:pirata: :pirata:
Ahora me funciona todo, incluso he bajado los grib y son una gozada. Estoy incluso pensando en adquirir la última versión. ¿Donde la encuentro mas barata? Vuelvo a decirlo. Esto de la taberna es la leche. Es el mejor descubrimiento que he hecho en mucho tiempo. ¿como puedo ayudar? :brindis: :brindis: :brindis: |
:nosabo: :nosabo:
Me parece que el programa solo admite para 5 gps, como anular algunos de ello? Saludos y rondas :brindis: :velero: :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:16. |