![]() |
Seguro todo riesgo cubre rotura luces?
Tengo la duda si el seguro a todo riesgo cubre la rotura de las luces de posición del barco por ejemplo. O si te roban por ejemplo en winche, y lo que es más grave te dan un golpe del copón en la proa... de esos que te lo fastidian y por supuesto si te he visto no me acuerdo.
Es que sino no entiendo que puede cubrir, y porque hacérmelo y no tener uno a terceros, rescate y remoción de rastros simplemente. Muchas gracias y buen a Proa!:brindis: Chupito de whisky u orujo a elegir per Tutti, :brindis: que por la noche es muy digestivo |
Re: Seguro todo riesgo cubre rotura luces?
Pues no se si todos los seguros "a todo riesgo" son iguales o no...
A mi me han pagada, desde una rotura de estay de proa donde me pagaron las de 6000 euros (estay, enrollador de genova, antirociones, mano de obra,...), un transformador galvánico que murió derrepente (mas de 1000 euros) y lo último ha sido una grieta que tenía en la hélice de proa y que me han pagado 80 euros. Como verás son 3 siniestros totalmente diferentes e incluso el último, seguramente he sido yo el culpable por no recoger a tiempo la hélice de proa. El primero también fue culpa de un "profesional" de un náutoc que salió a probar el enrollador y acabo, casi, hundiendo el barco. Espero que te sirva. Saludos Rafa |
Pues si... y mucho!!:cid5:
Me queda mucho más claro que sí tiene un sentido contratar algo más que a terceros rescate y remoción restos. La cuestión como siempre es si se hacen cargo.. que ya sabemos lo que pasa a veces con los seguros. Si no te importa te enviaré un privado para que me digas con qué compañía lo tienes y por respetar que no hagamos aquí publicidad... ( Aunque informar de los profesionales que son serios y responden es un buen servicio a la taberna):brindis: |
Claro que cubre rotura de luces, siempre que sea 1 accidente, y no haya negligencia.
Vamos, como los intermitentes de 1 coche, si se funde la bombilla, no hay seguro que lo pague. |
Buenos dias .
Me acabo de comprar unoceanis 331, he pasado de unvela liguera a un barco... Me podrias decir por favor tu privado para saber el nombre de la cia aseguradora Muchas gracias i buenos vientos |
Claro.... pero depende de la seriedad de la compañía. En esta taberna me ha ofrecido un muy buen presupuesto una Armadora que se dedica a ello, y me ha especificado un montón de cosas, aconsejandome además coger el que ellos ofrecen con re monición de restos que no sube casi nada. Y me da bastante garantía.
El tema es el de siempre y por eso la importancia de una compañía seria, cómo les demurstro yo que ha sido la tormenta, que el winche me lo han birlado en fiestas, y que algún desalmado me ha roto y hecho una avería en la proa que ha tenido que ser con un golpe de la ostia, sino no se entiende la averia!! Gracias de nuevo!! Bon vent! |
:brindis::brindis:
"Todo riesgo" es una forma coloquial de llamar las garantías de "Daños Propios" Cualquier seguro, por ley, cubre "solo" los daños ACCIDENTALES. Si contratas una Todo Riesgo -con franquicia o sin franquicia- tendrás cubiertos todos los daños accidentales sin tercero. Si hay culpa de un tercero, a ti también te pagará TU seguro, luego recuperará -o no- del tercero. Tal como te dice jiauka, ningún seguro te pagará por el desgaste o falta de mantenimiento. Tampoco te pagará lo que quede excluido de mutuo acuerdo en las clausulas particulares. Lo que está cubierto y lo que no, queda claramente especificado en las clausulas, que normalmente no leemos :meparto: A mí el seguro me ha enviado en 24 h piezas de recambio y una carta de navegación que no localizaba en el país donde estaba. No tengo ninguna queja de mi seguro, pero siempre me he leído todo el contrato y he añadido y quitado lo que me hacía falta. Eso hay que hacerlo en una agencia en persona, los portales web están muy bien, pero no permiten personalizar el seguro. Suelen ser pólizas tipo muy básica, y por tanto más económicas. |
Cita:
No hacen una atención personalizada. Si te dan un teléfono de atención al cliente, un día te contestará tal persona o cual otra... seguramente, son telefonistas sin más....si les hablas en términos náuticos, harán tiempo... mientras buscan la palabra en Google, y si la Compañía es de las que asegura más hogares que barcos... cuando les digas "bañera" te mandarán un fontanero:cunao: La cobertura que más sube a la hora de contratar es "Daños propios", es decir, los destrozos que uno mismo se hace...:cunao: Y según la edad del barco, ya algunas aseguradoras no te contratan esa cobertura, por vejez del barco. La falta de mantenimiento es un "arma" que pueden usar ciertas Compañías para no pagar cuando algo se rompe accidentalmente. Te dicen que el barco como ellos no lo han visto, y por tanto, debía estar muy mal... pues fuera. Es importante que cuando el barco no es nuevo pero tampoco demasiado viejo y se contrata un seguro muy completo tipo "Todo Riesgo" con robo, averías particulares, etc... La Compañía mande una valoración para que el perito haga fotos y vea el estado real y actual de la embarcación. De esta manera, no se pueden agarrar a decirte: que ese daño ya estaba así antes de contratar la póliza. A la pregunta inicial, de si las roturas de las luces las cubren los seguros. Te cubre (aunque tengas un seguro básico a terceros) si otro te golpeó. Te cubre si te chocaste tú mismo con el pantalán y tienes contratado "averías particulares". A veces con un poco de "3en1" se solucionan cosas así, y no tienes que cambiar nada, ni hace falta el seguro. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:55. |