La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Renovar PER, ayuda plis. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=158783)

Cenachero 08-03-2017 09:53

Renovar PER, ayuda plis.

Buenas cofrades, me toca renovar el PER, lo saqué en la Región de Murcia, lo puedo hacer aquí en Madrid, o tiene que ser en Murcia? si es así conocéis alguna gestoría de Murcia?
Gracias.

cartago 08-03-2017 10:07

Re: Renovar PER, ayuda plis.

No me gustaría equivocarme al aconsejarte, pero creo que desde la página web de la consejería se puede hacer. La página es carm.es.

jpluaces 08-03-2017 10:38

Hola, así es, si es expedido por la región de Murcia, te tocará tramitar con ellos la renovación.

Pero puedes hacerlo desde Madrid sin problemas, enviando la documentación certificada.

http://nautica.carm.es

Suerte!!

Escuela ElMarino 08-03-2017 11:06

Efectivamente como te indican:

Cita:

Para renovaciones de títulos expedidos por la Administración del Estado u otra Comunidad Autónoma, deben presentar la solicitud ante la Administración que la expidió, no siendo competente la CARM .
Pero los pasos son sencillos:

- Imprimes la solicitud con la opción de renovación.
- Resguardo original de ingreso de la Tasa modelo T130, correspondiente a “renovación de títulos”, del año en curso.
- Certificado médico, en las mismas condiciones que en la “expedición nueva”

Las tasas para renovación de PER en Murcia de 2017 son: 34,75 euros

Aquí tienes toda la información: Link

Y aquí para cumplimentar la solicitud e imprimirla: Link

Esperamos haber sido de ayuda!!

Buenos vientos! :velero:

ROyOR 08-03-2017 12:06

Por si te sirve, mi mujer va a renovar la tarjeta del PER (Marina Mercante Madrid) desde Galicia en el sitio donde le hacen el certificado médico. Le cobran 45€, incluido tasas. Eso si tiene que ser un centro de los que te ponen en la web del ministerio de fomento.

Saludos
Rafa

jpluaces 08-03-2017 16:49

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1990912)
Por si te sirve, mi mujer va a renovar la tarjeta del PER (Marina Mercante Madrid) desde Galicia en el sitio donde le hacen el certificado médico. Le cobran 45€, incluido tasas. Eso si tiene que ser un centro de los que te ponen en la web del ministerio de fomento.

Saludos
Rafa

Ostras, todo incluido?? entiendo que el reconocimiento medico a parte, no??

ROyOR 08-03-2017 20:39

Cita:

Originalmente publicado por jpluaces (Mensaje 1990987)
Ostras, todo incluido?? entiendo que el reconocimiento medico a parte, no??

Todo incluido, con certificado médico y tasas

Saludos
Rafa

JMPUIG 09-03-2017 12:29

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1991055)
Todo incluido, con certificado médico y tasas

Saludos
Rafa

Eso no es posible.

Solo de tasa ya cuesta eso o más. Al menos en algunas autonomías.
En Catalunya la tasa de renovación es de más de 50€, en Murcia es de 34'75€ este año. Los Centros Médicos de Reconocimiento de Conductores (únicos que pueden hacer el certificado médico válido) suele cobrar entre 30 y 60€, depende de la zona. Otra cosa es que por amistad o trabajo te lo regalen.
También es cierto que en el País Vasco la tasa es mínima, creo que no llega a los 10€. LAs demás no lo sé.

:brindis::brindis:

M.III.GGC 09-03-2017 12:43

Por si a alguien le sirve, hace tres años renové yo el mío en Asturias, donde lo había sacado, y no me admitieron el certificado médico obtenido en otra comunidad autónoma. No sé si en Murcia será diferente.

ROyOR 09-03-2017 14:38

Cita:

Originalmente publicado por JMPUIG (Mensaje 1991168)
Eso no es posible.

Solo de tasa ya cuesta eso o más. Al menos en algunas autonomías.
En Catalunya la tasa de renovación es de más de 50€, en Murcia es de 34'75€ este año. Los Centros Médicos de Reconocimiento de Conductores (únicos que pueden hacer el certificado médico válido) suele cobrar entre 30 y 60€, depende de la zona. Otra cosa es que por amistad o trabajo te lo regalen.
También es cierto que en el País Vasco la tasa es mínima, creo que no llega a los 10€. LAs demás no lo sé.

:brindis::brindis:

Pues algo tenemos que tener bueno los de Madrid y Zaragoza.... las tasas de renovación de tarjetas recreo son 7,47€, excepto si es anterior a los PER anteriores a 1998 que cuesta 44,85€
Lo puedes ver AQUI

Saludos
Rafa

MAL 10-03-2017 20:48

Hola yo lo acabo de renovar y lo he tenido que renovar donde lo saque en Valencia no he podido renovarlo en Madrid

Saludos

Lo mandas las tasas el certificado medico y el antiguo y cuando está te lo mandan a casa

:brindis::brindis::brindis:

Cenachero 11-03-2017 19:04

Gracias a todos! Ya he contactado con una náutica de Murcia que enviándole toda la documentación ellos se encargan, y por un precio más que buenísimo.
Cerveza para todos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

AVERY 29-03-2017 19:21

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1990912)

Saludos
Rafa

Super ROyOR! Dónde encontraste esa relación? Tengo que renovar en Vigo...
Cómo vivo fuera de España, tengo que buscar un lugar que me lo haga sin mucho lío...:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:39.