![]() |
¿Cómo "devolver" a la fibra de cubierta el aspecto blanco de nuevo?
Disculpas si el tema ya está tratado, pero cómo de económico es darle o devolverle a la fibra de cubierta el tono a blanco de fibra nueva y quitarle ese tono "ocre" de aspecto a viejo?
http://i68.tinypic.com/a4bfnl.jpg Se puede pintar? Y habría que encintar toda la regala, los stoppers, winches, escotillas, portillos, palo, molinete, etc como creo? Cuánto tiempo se necesitaría para hacerlo haciéndolo uno mismo y cuantos euros en materiales para un velero de 10 metros? Gracias |
Re: ¿Cómo "devolver" a la fibra de cubierta el aspecto blanco de nuevo?
Bueno, me autorespondo. He encontrado por fin un tema similar y que aquí quede por si a alguien le sirve.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8954 Estaría bien ver fotos de antes y después. |
De entrada agua y jabón.
El tono ocre suelen ser restos calcáreos y/o salinos. El ácido oxálico es lo mejor para estos casos. Has de aplicarlo con brocha o cepillo y dejarlo actuar unos 5 a 10 min. Luego eliminarlo con abundante agua. Major colver a aplicarlo que dejarlo más tiempo. suerte PD: Pintar es la Solución (con mayúsculas), pero también el último recurso. Mejor una buena limpieza que una mala pintura. |
Coincido con el cofrade enric rosello en que en este caso primero a limpiar y despues te compras un poliuretano de dos componentes blanco satinado y con unos rodillos de espuma, se llama pentrilo, a pintar. Si no tienes experiencia tendrás primero que pintar de prueba en alguna superficie. Yo lo hice hace dos veranos y me quedó de cojones, toda la obra muerta al completo. Que te lo hagan pues prepara pasta por un tubo.
|
después de limpiar, probaría a pulir a ver si sacas brillo. Lleva lo suyo
|
Lejia sin diluir y esperar unos segundos ants de frotar y aclarar ......
Blanco, blanco y económico. Salud :brindis::brindis: |
Tenía la cubierta peor. parecía el color de la fibra. Como que se había ido el gel coat.
Vim de toda la vida, un cepillo duro, y un pack de cervezas. A mi me quedo bastante bien. Pero seía el primer paso, pintar una cubierta lleva bastante trabajo. |
Agua jabón cepillo y alternarlo con cerveza
a mi me funciono y estaba mas sucio, personalmente no me pareció buena idea lo de pulir la cubierta. Pero mi experiencia es menos que cero |
La cerveza fresquita y no la eches por encima de la cubierta
|
Mira, pintado con kiwigrip y allgrip
|
Aqui mas
|
Mis mini-consejos de limpieza (complementando lo dicho que está todo bien dicho)
1.- OLVÍDATE DE PINTAR. 2.- HAZ TODO ESTO POR ORDEN.
:brindis::brindis: :pirata: https://www.drogueriaelbarco.com/blo...do-oxalico.jpg https://www.francobordo.com/images/p...-1l-1-2947.jpg |
Completamente de acuerdo con Juanitu! No pintes la cubierta... Es lo peor que puedes hacer... Yo tuve un barco con la cubierta pintada y es un auténtico coñazo... Y pintarlo bien no es nada fácil ni barato, y si la pintas vas a tener que hacerlo cada X años...
Intenta recuperar el blanco como te ha dicho Juanitu y si no funciona inténtalo otra vez! Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
Es que es la polla....
Primero hay que saber de que barco se trata...lo sabeis?? yo si, es un puma 34 del año setenta y.....el gelcoat es malisimo, poroso, gris, con manchas que estan incrustadas entre los poros y solo las quitas con una radial....si le metes el sadira para cascos veras cuando enjuagues como el agua es blanca....se ha comido tu gelcoat y como ya tienes poco va a salirte el color marron claro de la fibra, la lejia ni tirandola viva va a quitarle el color original que es gris, el oxalico no deja de ser lejia en polvo que va muy bien para limpiar teca... Una lata de 4L de kiwigrip 126€ y 4L+1L de pintura dos componentes 150€ ganas de pintar y al tajo...duracion del liso 10 años garantizados, del antideslizante 5 años usandolo mucho....y cada cuando quieras estrenas cubierta ala... SALUT:brindis::brindis: |
¿Cómo "devolver" a la fibra de cubierta el aspecto blanco de nuevo?
Cita:
Atencion pregunta: Por qué kiwigrp y luego pintura de dos componentes? El kiwi como imprimacion? Es que yo no tardare mucho en pintar la mia. Salud Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Una pregunta, sobre las zonas lisas se me ha levantado parte de la pintura que puso el anterior propietario (mala por el resultado), una lijadita para igualar y pintar.
Pero en la zona de antideslizante ¿pintais directamente? |
Cita:
:gracias: |
Cita:
No como imprimacion |
Cita:
|
Compré mi velerito de 20 pies con muchos años de antiguedad. Las partes antideslizantes de la cubierta estaban muy sucias, llenas de puntitos negros que no se iban ni con karcher, ni con cepillo, ni con lejía, ni kh7, ni con nada.
Probé con la pulidora y pulimento. La pulidora no con boina de lana, sino con esponja. Además, fui rociando con agua las partes a limpiar de la cubierta antes de aplicar la pulidora con el pulimento, para trabajar sobre superficie mojada. Me quedó espectacular, muy blanca y sin los puntos negros. Os recomiendo que probéis este sistema. Ah!, hacer la limpieza de toda la cubierta con la pulidora me costó un poco menos de dos horas. |
Un ron cofrades :borracho:
Nefta dixit :" el oxalico no deja de ser lejia en polvo que va muy bien para limpiar teca..." Cofrade Nafta: el oxalico lo usè en mi barco anterior,lo dejó muy blanco,pero me dió la sensación se comía el gelcoat.Quizás apliqué demasiado. Mi duda es cómo lo usas para la teka y que resultado te dá. Gracias. Salut i bon vent :velero: Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
Cita:
al cabo de diez miutos o un cuarto de hora baldea con abundante agua Dependiendo de la oscuridad de la teca añade mas cantidad de polvo SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
¿No hace falta ninguna imprimación ni lijada antes del kiwigrip y la pintura de dos componentes? Qué fácil!!!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:20. |