![]() |
Motor Volvo penta 3.0 carburación le cuesta arrancar después de pararlo un rato.
Hola buenas a todos y cervezas muy fresquitas para todos.
Vuelvo a exponer un tema que me tiene mosca y preocupado. Ayer salí un rato con muy buena mar que hacía, y arranque mi Volvo penta 3.0 glp-d gasolina a carburación, la bomba de combustible es mecánica. Pues al arrancar, siempre tengo que tirar un poco de acelerador y suele arrancar bien. Pero después de calentar y salir un ratito, lo paro en el mar y estamos un ratito a la deriba y charlando un rato. Pues voy a arrancar de nuevo el motor y bueno, empezamos ... Chachachá y chachachá y yo poniéndome nervioso por que no arranca y por no quedarme sin batería, a lo cual hoy le añado una de reserva por si acaso. Pues la última revisión se le hizo hace un años, y hasta hace un mes que lo compre siempre a estado en marina seca, y sacada para navegar en el momento de utilizarla. Pues estoy en la duda, si es falta de caudal de gasolina o carburación. También barajo la posibilidad de montarle una bomba de gasolina eléctrica de pocos bares con algún desconectador de corriente en caso de percance. Pues perdonar por el tocho, pero a veces arranca estupendamente y otras no. Un saludo y buena mar para todos. |
Re: Motor Volvo penta 3.0 carburación le cuesta arrancar después de pararlo un rato.
Si no lleva bomba electrica, probablemente sea carburador sucio
|
Re: Motor Volvo penta 3.0 carburación le cuesta arrancar después de pararlo un rato.
Hola
Si al final arrancó, lo primero sería comprobar si en frío va bien. Si va bien, puede ser lo que llaman vapor lock. Pero suele pasar cuando hace calor. Luego, como bien dicen, cambia filtro de gasolina y mira si hay agua. Creo que en la entrada del carburador hay otro. También revisa bujías y cables, el color de las bujías dicen mucho, y si están empapadas de gasolina y no arranca, es chispa. También mira el avance de encendido. En fin, yo empezaba por ahí Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:30. |