![]() |
Vibración Bavaria 38, volvo 55CV, 3 palas fijas
Buenos días a todos y está a mi cuenta,
Os cuento, mi bavaria 38 2004, con el volvo D2-55CV, en vacío va perfecto Al embragar a partir de 1800 rpm vibra la bitácora, y no desaparece al aumentar las revoluciones. He comprobado que no hay nada en la helice La helice es fija, la que recomienda bavaria, 17x15 creo El escape no vibra La vibración viene de la inversora Podría ser: Algún silent block pero parece que están bien El dumper Alguna deformación en la helice por algún cabo Se os ocurre alguna otra posibilidad? Gracias anticipadas |
Re: Vibración Bavaria 38, volvo 55CV, 3 palas fijas
Para salir de dudas del eje desconectalo de la inversora y ponlo en marcha.
Saludos |
Cita:
Gracias, Es saildrive, y sin engranar la cola, en vacío, no vibra Saludos |
descartando inversora y hélice.
podría ser fallo de algún inyector? el motor suena redondo? hélice totalmente limpia de incrustaciones? salud :brindis: |
Cita:
Motor perfecto, en vacío no vibra incluso subiendo hasta 3000 rpm. Motor redondo Casco limpio y todo bien Me inclino por alguna pequeña deformación de la helice fija pero es por ver más opciones Me planteo ponerle plegable y listo Gracias!! |
En mi caso, un D2 75, despues de haber enganchado 2-3 veces redes en alta mar, tuve que cambiar primero dumper (había resultado dañado), helice, después eje hélice (estaba doblado) y tres silent blocks.
|
Cita:
Gracias, Los tiros pueden ir por ahí. Precio aprox de dumper y eje? Gracias |
Acabo de hacer uno que le pasaba lo mismo, pillo algo y doblo la helice, varada, antifuling micron, cambio aceite de cola, cambio de retenes y helice nueva( le puse la 17x16, la otra cavita a 3000rpm) total 2000€
|
En mi caso, una primera reparación, con cambio de dumper y helice, sobre 2000€.
La segunda con cambio de helice, eje de helice, silent blocks, junta caucho motor-casco, sobre 4000€ |
Gracias a todos,
Mi sensación es la helice ligeramente doblada. La vibración es nula por debajo de 1800 rpm. |
me han dado una idea que puede ser clave, holgura en la helice......lunes al agua y moverla lateralmente por si tiene juego.....
|
Cita:
|
Cita:
Gracias, De todas formas me tiraré al agua, y haré un vídeo girando suavemente a ver si se ve algo..... Aunque esto acaba varando el barco..... |
Cita:
|
Te dejo la hélice de mi barco y pruebas como va.
|
Cita:
Gracias como siempre. |
Mismo barco, mismo motor, misma hélice. Me pasó eso pero porque había roto una pala. Me vine desde Ibiza a la península 12 horas embragado, pero al ralentí. No causé ningún otro daño aparentemente.
Le puse la que tenía, 17x15 y creo que es incluso demasiado paso. Con el motor a tope me quedo a 2300rpm. Eso sí dando más de 7 nudos. Con la 17x 16 es aún más paso. ¿No será demasiado? :brindis: |
Cita:
Gracias!!! Me tire el otro día y la helice estaba bien, aunque esta claro que el problema viene de ahí. A ver si saco el barco Lo que me extraña es que no puedas subir a 3000 vueltas....en mi caso 1800 rpm 7,5 nudos y 2000 rpm 8 nudos, y me permite subir más |
Buenas noches y ronda,
He aceptado la oferta de préstamo del cofrade Libra (gracias). Próximamente lo sacaré del agua y la probaré Esta semana he hecho un vídeo en el puerto, y amarrado ocurre lo mismo, hasta 1800 rpm bien y al pasar de esas vueltas vibra (movimiento lateral de la cola Er-Br). En el vídeo se observa la siguiente foto: cavitacion? Aparece un chorro de burbujas hacia arriba, a parte del de agua central. La helice no tenía ningún tipo de juego, salvo hacia atrás por la propia goma. El motor solo tiene 400 horas, y ninguna avería (salvo cambio de helice del antiguo dueño en 2012 por holgura me contó, en servicio oficial Volvo) Os sigo contando. Pensáis que se le puede reclamar al vendedor? Reflejamos una garantía de 6 meses Saludos https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...eca92e3836.jpg |
Discupad que me meta en el hilo para preguntar sobre problema en mi D2-55 con cola S-130.:adoracion:em B39.
Resulta que salen escamas metálicas minúsculas por el orificio que está en la parte superior de la cubierta del volante. Parecen de aluminio. Si esto significa que está dañado, habría que sacar el motor del barco para repararlo?. Habría que desconectar la inversora y la cola? Tendríais idea del coste?. Tengo que prepararme para pedir un prėstamo o vender el barco...?:nosabo: Por favor, decidme algo que si no me doy al:borracho: Gracias. |
Cita:
|
Sigo sin poder ver el video....:confused:
|
Cita:
Habría que sacar el motor? Es que si hubiese que sacar todo el prpulsor y la cola igual convendría aprovechar y cambiar la goma del sail drive. Va para doce años. Te parece o según estado?. Gracias Nefta. Eres una referencia ineludible en este antro de :pirata: |
Cita:
Totalmente de acuerdo con lo de referencia y su disposición |
Cita:
En cuanto a las florecitas.....agradecido, pronto os abandonare.... SALUT:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:18. |