La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   ¿Cómo saco licencia de pesca con bandera belga? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=158978)

jrcs 14-03-2017 20:56

¿Cómo saco licencia de pesca con bandera belga?

Buenas tardes a todos,

Hay muchos hilos sobre licencias/permisos de pesca para una embarcación, he entrado en varios, leído mucho pero aún no se que tango que hacer para sacar la licencia.

Por eso pido consejo sobre los pasos concretos para sacar la licencia de pesca a un barco:

- Bandera belga
- Base en Denia, comunidad Valenciana
- Pesca en la costa valenciana, murciana, balear y mas allá de las 12 millas
- Incluidos atunes

Por favor abstenerse opiniones, que se agradecen, pero necesito instrucciones exactas.

Muchas gracias y unas :brindis:
JRCS

trabañarru 14-03-2017 21:27

Re: ¿Cómo saco licencia de pesca con bandera belga?

Cita:

Originalmente publicado por jrcs (Mensaje 1992594)
- Incluidos atunes

Muchas gracias y unas :brindis:
JRCS

koño!!
la bandera belga te da atribuciones para pescar especies protegidas por organismos internacionales, cuenta, cuenta.....

kasi 15-03-2017 01:45

Cita:

Originalmente publicado por jrcs (Mensaje 1992594)
- Bandera belga
- Incluidos atunes
Por favor abstenerse opiniones, que se agradecen, pero necesito instrucciones exactas.
JRCS

hola jrcs
me encanta esta discusion
te tengo que decir que soy un coño de frances y que una discusion asi en un foro frances de un belga buscando información para un permiso para la pesca de atún
en el Mediterráneo va a ser revolucionario, por lo menos 100 respuestas cada minuto, soy muy curioso para ver lo que puede suceder en un foro español ...
yo tengo que decir todo el respeto por tu post et tus últimas voluntades : "abstinencia total de opinión ... de los cofrades":sorry:
:brindis:

Aphiaminuta 15-03-2017 09:42

No queda bonita la ultima frase, sobre todo cuando se pide consejo. Es mi modesta opinion.:brindis:

Bob 15-03-2017 10:43

http://www.mapama.gob.es/es/pesca/te...as-frecuentes/

todo el mundo metiéndose con los pobres chavales de la ESO, :burlon::burlon:
pero tardan menos que cualquiera de nosotros en encontrar respuesta a muchas dudas :D

trabañarru 15-03-2017 10:47

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 1992748)
http://www.mapama.gob.es/es/pesca/te...as-frecuentes/

todo el mundo metiéndose con los pobres chavales de la ESO, :burlon::burlon:
pero tardan menos que cualquiera de nosotros en encontrar respuesta a muchas dudas :D

Entonces según lo que pone en ese documento a un belga no le van a dar la licencia no??
En Bélgica no hay ni lista sesta ni séptima

Bob 15-03-2017 11:07

Pues eso parece, :nosabo:
lo que no sabría decirte es cual fue la intención del redactor de la norma, tal vez fue un despiste tonto, tal vez intencionado :o:o

de lo que estoy seguro es que el funcionario de turno se agarrará a la literalidad de la norma según le caiga en gracia el solicitante. País:cagoento:

RMR2ENG 15-03-2017 12:22

Para las especies del Anexo II si puedes.

Vas a esta pagina:

https://servipes.magrama.es/recreativos/

y elige la opcion "buques extranjeros" en el menu de "solicitud autorización".

Este mes tb empezaré los trámites para cambiar a pabellón Belga.

indignao 15-03-2017 13:55

La licencia de pesca deportiva se da a la persona,no al barco.
En cataluña va asi.

trabañarru 15-03-2017 14:08

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1992767)
Para las especies del Anexo II si puedes.

Vas a esta pagina:

https://servipes.magrama.es/recreativos/

y elige la opcion "buques extranjeros" en el menu de "solicitud autorización".

Este mes tb empezaré los trámites para cambiar a pabellón Belga.

ya, pero primero te va a hacer falta la licencia autonomica, cuida bien que te la den, pues si no dispones de ella o no te la dan, estos no emiten la suya..
Ya que dices que te la dan, ya hiciste la prueba por medio de esa pagina??

RMR2ENG 15-03-2017 14:15

Nop todavia no tengo bandera Belga.

Solamente he visto los Anexos del BOE que tb incluyen los datos para embarcaciones extranjeras y el apartado en la web para embarcaciones extranjeras.

Pero lo podrias hacer tu que tienes bandera Belga.

trabañarru 15-03-2017 14:20

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1992800)
Nop todavia no tengo bandera Belga.

Pero lo podrias hacer tu.

Mete los datos en esa pagina que has puesto, ya veras a donde te remiten, en teoria y en boe y en internet todo funciona de PM..

Conescom 15-03-2017 14:39

Esto es lo que dice la normativa valenciana que sería de aplicación por su puerto base si fuera de pabellón español.

* PESCA MARÍTIMA DE RECREO DESDE EMBARCACIÓN
- Licencias
1. Para poder practicar la pesca marítima de recreo desde embarcación, se deberá estar en posesión de la licencia de actividad, que será expedida por la conselleria competente en materia de pesca marítima, y solicitada por el titular de la embarcación, y amparará a todas las personas que realicen la pesca desde la citada embarcación.
2. Se entiende por embarcación aquella de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, inscrita en las listas sexta o séptima del Registro de Matrícula de Buques y utilizada para fines deportivos o de ocio.
3. Las embarcaciones extranjeras deberán cumplir los requisitos de registro exigidos en su país de origen y solicitar la pertinente licencia de pesca marítima de recreo.
4. La licencia de pesca marítima de recreo desde embarcación tendrá una duración de dos, tres, cuatro o cinco años a elección de la persona solicitante. En el caso de embarcaciones comerciales de pesca marítima de recreo, la duración será de un año.

:pirata:

RMR2ENG 15-03-2017 14:49

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1992801)
Mete los datos en esa pagina que has puesto, ya veras a donde te remiten, en teoria y en boe y en internet todo funciona de PM..

Entonces como lo hiciste? O no la tienes?

Conescom 15-03-2017 14:54

Este es el impreso de solicitud de licencia de la comunidad valenciana.
http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/26067_BI.pdf donde podéis ver el recuadro destinado a embarcaciones extranjeras.

¿Es válida la licencia expedida en una comunidad autónoma para pescar en aguas de otra comunidad?
Según se establece en el Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores, en su disposición adicional quinta (reconocimiento de licencias). La licencia de actividad de la comunidad autónoma será la expedida por la comunidad en la que la embarcación de pesca recreativa tenga su puerto base. Las comunidades autónomas establecerán mecanismos de colaboración y cooperación para el reconocimiento mutuo de licencias.

Bertie 15-03-2017 15:13

Cita:

Originalmente publicado por Conescom (Mensaje 1992812)
Este es el impreso de solicitud de licencia de la comunidad valenciana.
http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/26067_BI.pdf donde podéis ver el recuadro destinado a embarcaciones extranjeras.

¿Es válida la licencia expedida en una comunidad autónoma para pescar en aguas de otra comunidad?
Según se establece en el Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores, en su disposición adicional quinta (reconocimiento de licencias). La licencia de actividad de la comunidad autónoma será la expedida por la comunidad en la que la embarcación de pesca recreativa tenga su puerto base. Las comunidades autónomas establecerán mecanismos de colaboración y cooperación para el reconocimiento mutuo de licencias.

Hasta donde yo sé, no existe el concepto de "aguas territoriales de una comunidad autónoma", por lo que la pregunta carece de sentido. Otra cosa es que la vigilancia se lleve a cabo por efectivos basados en una o otra CA, pero la licencia debería de ser válida. Lo mismo que los títulos de recreo también son expedidos por las correspondientes consejerías, pero son válidos en todas las aguas territoriales españolas.

Pero vamos, que igual me equivoco...

pacocapitan 15-03-2017 15:17

en mi comunidad es por dos años y es del barco no hacen falta las personales para pescar embarcado.

solo te dan un resguardo del abono de las tasas todavía no tienen ni puñetera idea de lo que van a entregar

38,90 e

Conescom 15-03-2017 16:01

Cita:

Originalmente publicado por Bertie (Mensaje 1992816)
Hasta donde yo sé, no existe el concepto de "aguas territoriales de una comunidad autónoma", por lo que la pregunta carece de sentido. Otra cosa es que la vigilancia se lleve a cabo por efectivos basados en una o otra CA, pero la licencia debería de ser válida. Lo mismo que los títulos de recreo también son expedidos por las correspondientes consejerías, pero son válidos en todas las aguas territoriales españolas.

Pero vamos, que igual me equivoco...

El concepto si existe y se suele referir a el como "Aguas interiores de una comunidad autónoma" (de costa hasta las 12 millas) no confundir con "aguas continentales" (ríos o embalses)

Ese texto esta extraído de la pagina del ministerio, http://www.mapama.gob.es/es/pesca/te...as-frecuentes/
:brindis:

jonast 15-03-2017 17:03

Aguas intriores de LINEAS DE BASE

jrcs 15-03-2017 18:06

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1992608)
koño!!
la bandera belga te da atribuciones para pescar especies protegidas por organismos internacionales, cuenta, cuenta.....

Trabañarru ¿no hay licencia para pescar atunes legalmente?

trabañarru 15-03-2017 18:12

Para pescar tunidos si , para atunes rojos no, la de tunidos de vale para hacer captura y suelta de rojos pero solo de 15 de junio hasta que se cierra la pesquería 15 o 20 días más tarde

jrcs 15-03-2017 18:16

Cita:

Originalmente publicado por Aphiaminuta (Mensaje 1992728)
No queda bonita la ultima frase, sobre todo cuando se pide consejo. Es mi modesta opinion.:brindis:

Aphiaminuta, cuando se escribe no se puede matizar el tono como cuando se habla. Si lo lees con buen rollo, verás que en la misma frase ya digo que "se agradecen" pero lo que necesito son instrucciones concisas. Trata de ponerte en mi lugar, necesito sacar una licencia y para eso hay un solo procedimiento que se conoce o no se conoce. En este caso, al contrario que en otros muchos, desgraciadamente las opiniones no son muy útiles

Lo que te recomiendo sin ninguna acritud, es que escribas para aportar algo, escribir solo para este tipo de correcciones no aporta gran cosa al hilo.

Espero que estas frases escritas no generen entre tu y yo ningún mal rollo, seguro que en persona no ocurriría y nos tomaríamos tan amigos unas cervezas bien frías.

Me tienes en Madrid y en Denia para lo que necesites

Un abrazo y unas :brindis:

Aphiaminuta 15-03-2017 18:29

JCRS, llevas toda la razon en lo que dices. Viendo tu comentario expresas otra nobleza que no percibi en tu primera nota. Mis disculpas . :brindis:

jrcs 15-03-2017 18:33

Cita:

Originalmente publicado por Aphiaminuta (Mensaje 1992868)
JCRS, llevas toda la razon en lo que dices. Viendo tu comentario expresas otra nobleza que no percibi en tu primera nota. Mis disculpas . :brindis:

Aceptadas encantado.

Alf_on 15-03-2017 19:30

Cita:

Originalmente publicado por Aphiaminuta (Mensaje 1992868)

Cita:

Originalmente publicado por jrcs (Mensaje 1992870)
Aceptadas encantado.

Jobar, da gusto cuando se ven cofrades que no tienen ningún problema en pedir disculpas cuando no han andao finos... (y otros en aceptarlas con nobleza)

Por vosotros :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.