![]() |
Madera y salitre
No se si ha salido antes, pero como homenaje a los grandes pescadores de esta Taberna:brindis:
http://www.foromaritimovasco.com/pho...erasalitre.pdf |
Re: Madera y salitre
muchas gracias por compartir espectacular documento :cid5::cid5::brindis::brindis:
|
Muy interesante.Hay varias motoras de amigos....
Entiendo que es un libro,Alguien sabe donde comprarlo?:brindis: |
Es una auténtica gozada ver todas esas preciosidades de madera que se hacían hasta hace bien poco. Y me recuerdan al primer barco que hubo en mi casa, una merlucera de Colindres de diez metros de los cuarenta/cincuenta con motor con arranque de mecha que compró mi padre cuando yo era un crío, recuerdo la movida que era arrancar aquello con la mecha y a mano, con cubierta y pañol para el pescao a popa y literas a proa, todo un barco ya con su caseta de gobierno y su guardacalor con escalera para bajar a la máquina. :mono: que bonita era.
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Ya fuera de coñas, es muy curioso que estos motores monocilindricos de gasoil con su run run tan característico es un ritmo muy "humano" y no te molestan en absoluto para dormir aunque los oigas bien cerca, tuve en un caserío al que no llegaba iberduero durante muchos años uno para dar luz con una dinamo de camión y baterías y su "clonk clonk clonk" te arrullaba de día y a las noches como una madre acunándote, cuando lo jubilé y puse un generador de gasolina cada vez que lo arrancaba estaba deseando pararlo cuanto antes, con sus tres o cuatro mil revoluciones te ponía nervioso y agobiaba un montón. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:51. |