La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Transmediterranea entrando en Melilla (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=159039)

Velero Simbad 17-03-2017 00:26

Transmediterranea entrando en Melilla

En el minuto 0,57 da un buen balance

:brindis:

X TUTATIS 17-03-2017 10:02

Re: Transmediterranea entrando en Melilla

Este mismo video salió ayer en las noticias de tv.
Hay que ver lo que consigue y es capaz ese fluido invisible, cuando actúa sobre una gran superficie como es la obra muerta y superestructura de un gran buque.

Gracias por compartirlo

Javi-Miss Regina 17-03-2017 10:09

:eek::eek:

danilo 17-03-2017 10:29

:eek::eek::eek:
salud para el capitan

javib 17-03-2017 10:54

Precisamente ayer estuve con quien capitaneo ese ferry ( el fortuny) durante 6 años y me comento que eso era frecuente en la entrada a ese puerto y que esa escora no tenia importancia.
Realmente la importancia se la están dando los que filman el video ya sea por la guasa o la ignorancia.

:velero:

caribdis 17-03-2017 11:02

Una demostración palpable de la estabilidad de las cuadernas maestras rectangulares o casi...son las formas las que estabilizan básicamentre el barco, a pesar de su enorme altura...con una cuaderna maestra redonda el barco posiblemente seguiría escorando sin par de adrizamiento suficiente para recuperar..

X TUTATIS 17-03-2017 11:11

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 1993281)
Precisamente ayer estuve con quien capitaneo ese ferry ( el fortuny) durante 6 años y me comento que eso era frecuente en la entrada a ese puerto y que esa escora no tenia importancia.
Realmente la importancia se la están dando los que filman el video ya sea por la guasa o la ignorancia.

Importancia no tiene pues no va volcar.
Pero es espectacular ver como escora por el efecto únicamente del viento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

markuay 17-03-2017 11:29

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1993286)
Importancia no tiene pues no va volcar.
Pero es espectacular ver como escora por el efecto únicamente del viento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Y por la ola de traves.

:brindis::brindis:

Velero Simbad 17-03-2017 12:28

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 1993281)

La importancia se la da el pasajero que va abordo que no tiene porque saber hasta donde puede escorar el barco :sip:
Aquí no sale pero en TV pusieron unos vídeos hechos por los pasajeros con agua por todas partes, eso no sera muy frecuente :nop:

Velero Simbad 17-03-2017 12:36

Y esto pasa cuando se escora entre 35 y 40 grados y se sueltan los camiones que van en la bodega y se corre la carga, como para no preocuparse :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:01.