La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco codo tubo escape (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=159082)

barbas 18-03-2017 09:39

codo tubo escape

Una ronda para todos:brindis::brindis:

Tengo un motor yanmar 2gm20, le he desmontado el codo de escape por que me estaba creando humedades . Le he puesto la nueva junta torica original pero al montarlo me gotea agua por el tornillo inferior y no hay manera de pararlo!!!.

Alguien me puede dar una idea de como montarlo correctamente!
Aprovechando qeu tengo que volver a desmontarlo quería quitarle la carbonilla del codo que no hay mucha pero algo tenia, alguien me puede dar un truquito para quitar la carbonilla ?
Como se puede saber si el codo está deteriorado interiormente?, he estado leyendo y parece que en caso de que el agua no salga correctamente puede ser bastante delicado y al ver que el agua sale por donde no debe!!!.

Bueno si alguien me puede dar un poco de luz se lo agradecería..

Unas Birritas y gracias por adelantado

cierraelpico 18-03-2017 09:53

Re: codo tubo escape

Buenos dias bon dia

Cuanto dices que vale un codo nuevo?

:brindis::brindis:

barbas 18-03-2017 10:13

Por ahora no cambiado el codo que tenia, lo he reutilizado!!

markuay 18-03-2017 11:36

Pues cambialo y rapido, si te gotea por la junta es porque esta perforado el tubo interior y seguramente te esta entrando agua en el colector de escape.

Ademas, si tiene mas de 5 años, lo suyo es cambiarlo, ahora los hay INOX.

Si te entra agua en el colector de escape, te oxidara la caña de la valvula de escape, incluso puede entrar agua a la camara de combustion y quedarte sin motor.

Hay algunos hilos sobre el tema en el foro.

barbas 18-03-2017 12:28

Muchas gracias Markuay!!
Puedo hacer algo por si me ha entrado agua ? o simplemente lo cambiarías?

Muchas gracias

markuay 18-03-2017 13:29

Cita:

Originalmente publicado por barbas (Mensaje 1993647)
Muchas gracias Markuay!!
Puedo hacer algo por si me ha entrado agua ? o simplemente lo cambiarías?

Muchas gracias

Cambialo, tienes enlaces en otros hilos donde puedes conseguirlos en inox por poco dinero.

Cuando desmontes, mira bien el interior del colector en el bloque motor, si esta taponado y/o sucio, introduce un trapo en el fondo, rasca todo el colector hasta que este limpio y despues sacas lentamente el trapo.

Un truquito que funciona bastante bien, es empapar un poco el trapo en aceite, asi se pega la carbonilla al sacarlo.

Monta el codo nuevo y a correr.

Tanto si es INOX, como si es de acero, es importante desmontarlo cada 3-4 años para limpiar tanto el codo, como el colector.

barbas 18-03-2017 13:55

Me pongo en marcha ,
como dices he encontrado en los foros un cofrade que indica un tornero que los hace en mi ciudad de inox, miraré que vale.
Por otro lado recuerdo que el bloque estaba con bastante carbonilla, en su momento no me atreví a tocarlo.... le intentaré quitar la que pueda con el truco del trapo y aceite.
Muchas gracias Markuay!!
Unas :brindis::brindis::brindis:

markuay 18-03-2017 14:06

Cita:

Originalmente publicado por barbas (Mensaje 1993656)
Me pongo en marcha ,
como dices he encontrado en los foros un cofrade que indica un tornero que los hace en mi ciudad de inox, miraré que vale.
Por otro lado recuerdo que el bloque estaba con bastante carbonilla, en su momento no me atreví a tocarlo.... le intentaré quitar la que pueda con el truco del trapo y aceite.
Muchas gracias Markuay!!
Unas :brindis::brindis::brindis:

No te metas en torneros, en Internet los tienes por ciento y pico euros.

Yo no tengo un PC a mano ahora, pero hay varios hilos en el foro con enlaces a las tiendas online línea donde los venden.

Igual algún cofrade puede colocar algún enlace.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30.