![]() |
rotura del bloque de motor volvo penta 2002
Unas buenas BIRRAS PARA TODOS..:adoracion:
Pues eso.. mi reciente reparado (300h) volvo penta 2002 ha sufrido una avería muy poco común. Se ha rajado el bolque del motor. Resulta que llamo a un mecánico "profesional" para que me solucione un problema de exceso de humos de escape en uno de mis dos motores identicos que porta mi embarcación, cuando, le propongo arrancar el otro para que vea la diferencia de humos, coge el mando acelerador y en FRIO y en VACIO le mete dos achuchones al motor de esos que te duele el alma ... pero te muerdes la lengua "porque es un profesional", cuando al tercer aceleron se oye un golpe en la caja del motor y al asomarme, veo que se ha partido el bloque del motor a unos cuatro dedos por debajo de la culata en sentido horizontal y rodea totalmente el bloque... el motor mueve por lo que no debe haber gripado.. q c*j**es ha pasado? :borracho::borracho: y por supuesto ya mentalizandome a asumir la incopetencia del susodicho mecánico... en fin.. agradezco cualquier experiencia. SALUD y UNAS RONDAS DE AGUARDIENTE |
Re: rotura del bloque de motor volvo penta 2002
:eek::eek: Jod**!!
|
Ostias! Que putada! Pues se tiene que hacer cargo, como mínimo a la mano de obra de la totalidad de la reparación, si es que la tiene.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
no voy a opinar de la avería que tienes porque harían falta mas detalles. pero si te comento algo bastante significativo.
si te vas a la cadena de montaje de cualquier fábrica de motores de automoción te encontrarás lo siguiente: motor montado al completo, pasa a un banco en donde se entuba y conecta. y se arranca y sube a tope de vueltas al primer acelerón. deben pasar esa prueba sin ningún tipo de problema. cuando el coche, está totalmente montado, se pasa a unos rodillos y se hace una prueba de 6 minutos. se arranca y se acelera a fondo subiendo hasta la última marcha... en ese tiempo la transición de temperatura y carga es brutal... el motor no debe padecer ningún problema. y una cuestión que conozco mas a fondo... en motores de mas potencia de entre 1000 y 6000 kw. totalmente montados los motores se van al banco de pruebas para levantar el protocolo de funcionamiento. el costo de estos motores en un banco consumiendo gas natural es muy elevado, por tanto, un motor de 5 o 6 megavatios, pasa menos de 30 minutos en un banco de pruebas al 110%... y el motor no debe tener ningún problema. desde luego en el caso de tu motor, un choque térmico de arrancar en vació podría como mucho gripar una camisa pero en ningún caso romper el bloque... a ver si puedes aportar mas detalles. salud :brindis: |
Al menos pon una foto....yo he visto muchos motores rotos y hasta una biela saliendo por el carter rebentado...pero lo que dices , no lo he visto nunca
Saludos |
Reparado y rehecho desde hace 300h o un motor nuevo con 300h de vida total??
No brindo |
A un amigo, le aceleraron el motor del coche al máximo, en vacío, y le salió una biela por el lateral del bloque.
Rebe |
No puedo darte una visión objetiva por desconocimiento, pero quizás debas alegrarte que te haya pasado en puerto y no en el quinto pino ( aunque te queda el otro).
Que te dijo el mecánico cuando se produjo el desaguisado? Suerte |
Cita:
|
Cita:
Rebe |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Existe una válvula de descarga que se ocupa de evitar el exceso de presión cuando el aceite está frio. El someter un motor a un alto régimen en frio tiene jústamente el riesgo de que ocurra lo que te ha ocurrido, poco frecuente pero posible. Suerte!
:brindis: Odin |
Y que reparacion se le hizo hace 300 Horas?
A lo mejor por ahi pueden ir los tiros. Alguntornillo apretado bajo par (no me refiero al golf), se ha soltado algo y ha rajado el bloque. |
Borrado
|
Gracias por vuestros comentarios!!:cid5::cid5:
Ayer le estube echando un rato y lo solté entero para sacarlo del barco, mañana lo sacaré asi que le hecharé unas fotos para que lo veais. Después de darles alguna que otra vuelta y habiendo escuchado opiniones, cada vez tengo más claro que, aunque el bloque pudiera tener microperforaciones, microcorrosiones, microfisuras ...y yo que se que cosas se me ocurren que tengan lógica :eek::eek:, y asumiendo que son motores que se dejaron de fabricar a principios de los 90´ y ya tienen su edad, y su consiguiente desgaste, creo que podían haber aguantado otra tanto, si no le hubiese tirado asi en frio, y la avería se habría retrasado muuucho tiempo... Son 300h desde la última reparación, donde se cambiaron camisas y segmentos.planificar culata, juntas... De todos modos cuando habra el motor y vea lo que ha pasado dentro os diré que me encuentro..pero en pricipio mueve con "alegría" y no da sensación de otra cosa. Gracias y un buen trago Ron para vuestros gaznates!:borracho: |
Cita:
Pero a un motor con años y horas a sus espaldas no se les debe (en mi opinion) someter a tales esfuerzos injustificados (tb es solo mi opinion) y mucho menos en vacío y en frío :brindis::brindis: |
Cita:
Yo pienso lo mismo :sip: :brindis: |
Cita:
Si encima le añades que está frío y que todos sus componentes internos no están con su temperatura adecuada de funcionamiento (coeficientes de dilatacion) y le sometes a una carga en vacío donde la aceleración de los mismos internamente se realiza de un modo súbito y repentino pues..... Sobra saber el resultado final :brindis::brindis: |
Si no me equivoco el bloque de marras es de fundición (Hierro colado para muchos) Hay zonas de estos bloques con paredes relativamente finas, 4 ó 5 mm y que en caso de un esfuerzo extra como puede ser éste, puede producirse una grieta. Normalmente las válvulas de descarga no dejan subir la presión por encima de 8 ó 9 kilos, pero tambien es posible que al estar el aceite muy frio no puedan hacer bien su labor y se produzca una sobrepresión en todo el sistema. reventando por donde pueda.
:brindis: Odin |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:15. |