![]() |
Compra barco a nombre de otra persona
Buenos días: estoy muy interesado en un barco que he visto y a falta de visto bueno de un mecánico, hablo con el propietario para preparar contrato de arras previo a la compraventa, y cuál es mi sorpresa que me dice que el barco está a nombre de otra persona, pero no hay problema porque tiene un contrato firmado y que podemos ir directamente a capitanía para que vea que todo es legal, que se puede tener a nombre de otra persona. Incluso me dice que no haría falta señal ninguna. Estoy muy interesado en el, pero que precauciones debo tomar, porque no se si es una estafa o no. Ayuda por favor
|
Respuesta: Compra barco a nombre de otra persona
Sencillo.
EL paga los impuestos de transmisiones, va a capitanía y con su contrato pone el barco a su nombre. Después tu se lo compras. Lo importante es que quede registrado a tu nombre en el registro de buques, pero no lo podrás hacer si el nombre del contrato de compraventa del vendedor no corresponde con el actual en el registro. Supongo que querían evitar el pagar los impustos de transmisiones. Pero ahora lo deberá hacer. Otra forma es que el actual propietario registrado (en el registro) te lo venda a ti, es decir, hagáis el contrato de compraventa. Tu se lo pagas a él y que se arregle con el que dice ser el propietario. Cuidado que la garantía de 6 meses entre particulares es entre los firmantes del contrato de compraventa; que el antiguo propietario acepte hacerse cargo de la garantía. |
Respuesta: Compra barco a nombre de otra persona
Como dice el cofrade, pero no hace falta que lo ponga a su nombre, se pueden hacer a la vez las 2 tranferencias, de esa manera ya sale a tu nombre y queda registro de la transmisión del titular al que te lo vende a ti y ya a tu nombre con expresión de las diferentes ventas.
Si capitanía califica favorables las 2 ventas, y realiza el cambio a tu favor, puedes estar tranquilo, si considera que el que te lo vende no tiene el dominio para transmitir, no aceptará la venta pa tu favor por falta de título previo. Saludos |
Re: Compra barco a nombre de otra persona
Por una casualidad he contactado con el antiguo propietario. No le he preguntado mucho por no levantar la liebre ,pero me dice que lo vendió hace 5 meses al actual "dueño" y que hicieron todos los papeleos. El que me lo quiere vender dice que tiene nif y todos los papeles firmados, a que se puede referir? Otra cosa imagino que hasta que no esté inscrito a mi nombre no le suelto un duro no?
|
Cita:
Yo creo que deberías de hacer un buen contrato en donde ponga muy claro que la compraventa no se hará efectiva hasta que el barco esté a tu nombre, aun pagando un aval por la totalidad, pero sin soltar dinero. Contacta con un buen abogado, aqui en la taberna tienes alguno que otro que seguro te ayudarán ¿verdad Jadarvi? Espero que todo te salga bien Saludos Rafa |
Pues claro que se puede hacer, pero hay que revisar bien el contrato de compraventa anterior, determinar que no haya pega, y listo
Y, como te han dicho más arriba, es perfectamente factible hacerlo todo de una tacada, pero hay que solicitar a la vez dos transmisiones de propiedad. En fin, si quieres me puedes consultar cuando quieras y estaré encantado de echarte una mano o, incluso, si lo prefieres, en nuestro despacho nos podemos ocupar de todo. :brindis::brindis::brindis: salud! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:11. |