La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   traslado del chiquitín, ya está en casa por fin (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=159296)

Zancarru 24-03-2017 20:26

traslado del chiquitín, ya está en casa por fin

Buanas tardes a todos y camererooooo, ronda para todo el mundo, que pago yo lo que haga falta. Despilfarro total de la vil moneda.

Por fin, el lunes a las 08.30, EOLO, mi puma 23, quedó atracado en Avilés. hicimos la singladura que nos quedaba en casi 24 horas. Salimos de Cariño a las 09:00 y barco atracado en Avilés a las 08:30.
Un poco de todo en las casi 24 horas de navegación. Mar de fondo del w y vientos variados del NW y W. Desde estar navegando sin viento 7 horas a motor a sacar a vela con los chubarcos ya con el viento de aleta, puntas de 9,8 surfeando olas. La mar un poquito cabrona por la aleta, lluvia y chubascos contínuos, pero el chiquitín adrizadito y caminando bien..
Esta vez, con tripulante nuevo, todo cojonudo. Ya comenté que en la anterior etapa, en Muxía, le di puerta a un tripulante, el supuesto entendido y experimentado en vela, por animal. Pero eso ya está olvidado, una experiencia más en esta vida...

Al final, mirando atrás, se ve el inicio del viaje de subida. Desde pedras Negras, al Sur de O'grobe, hasta Avilés. lo hicimos en tres etapas, unas paramos por tiempo, otras por avería del motor, pero al final se llegó. Salimos el domingo y no teníamos mucho margen por la previsión del tiempo y por eso decidimos terminar ya de un tirón. Los barcos flotan también de noche, así que sin problema. Algo de rasca nos cogió a las 3 de la mañana para adelante, pero bien, sin contratiempos. El motor se portó, al igual que el barco y la tripulación.
desde aquí, mi agradecimiento total a Moncho, que sin él la cosa se me hubiese puesto muy cuesta arriba. Su experiencia y buen hacer, al igual que a nuivel de persona, hicieron posible la llegada de una forma tranquila y calculada. Mojados , cansados y con frío, pero sanos y atracados.:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata: por Moncho.

Lo malo, que ahora no puedo disfrutarlo. El domingo me quedaban 4 días de vacacione, dos gastados con el velero y ya otra vez embarcado. Me toca esperar al 3 de mayo para desembarcar de vacaciones y poder tocarlo otra vez. La suerte, que sé que el barco está bien, en un buen puerto y me lo van a controlar y darle un repasito estos 40 días que tengo que estar fuera.

Para mí ha sido toda una experiencia. Total, 12 días alternados(paradas obligatorias por averías o mal tiempo), no seguidos, y de navegación casi 7 días por casi toda la costa de galicia hasta Avilés, con vientos y mar variados, con problemas que se iban solucionando según salían. Averías de motor, rotura de génova, ceñídas con vientos de 24 nudos, empopadas con 3 metros de mar... un poco de todo. Pero eso sí, me han ayudado a conocer el barco y probarme con el. Así que también unas :brindis: por el barco, que reconozco que se ha portado como un campeón, que sigue siendo un 23", pero navega como uno grande.

Lodicho, taberneroooooo, alpiste para todo el mundo. Moncooo, :adoracion::adoracion::adoracion: También a mi hermano, que sin tener ni puta idea de lo que era un velero, arrimó el hombro todo lo que pudo y más.

No pongo fotos por que escribo desde el ordenador del barco y la compñía lo tiene capado para meter programas

humpback 24-03-2017 20:52

Re: traslado del chiquitín, ya está en casa por fin

Enhorabuena!!!!

Espero que se te haga corto el tiempo hasta mayo, y a disfrutar del Pumita.

:brindis:

Tonina 24-03-2017 21:15

Felicidades!
A disfrutarlo!!
:brindis::brindis::brindis:

Marinmadridsec 24-03-2017 21:51

,!Animo que mayo ya está casi ahí¡ u :brindis:mientras llega

X TUTATIS 24-03-2017 21:58

:adoracion::adoracion:

Juer 9.8 knots de punta...tela y bravo por ese bravo:velero:

Estoy totalmente de acuerdo con que hacer travesías de rsta tipo te "curte" y te hace conocer y ver las capacidades de tu velero.
Lo dicho enhorabuena y quedo al fondo tomando :brindis: con otros cofrades

:brindis: x tu puma

salton 24-03-2017 22:05

Respuesta: traslado del chiquitín, ya está en casa por fin

Enhorabuena,PERO Y LAS FOTOS.:brindis:

J.R. 24-03-2017 22:16

¡Enhorabuena!

Ahora ya sabes de lo que es capaz tu barco.

:brindis:

llenyalfoc 24-03-2017 23:10

Enhorabuena!!

No olvidarás nunca esta travesía/aventura 23' es una eslora perfecta. El Puma uno de mis favoritos.:tequiero:

Suerte con el gran chiquitín!!

Consejo de abuelo:cunao:: Si desconoces la edad de la jarcia fija no escatimes, nueva. El timón, anclajes, pala... si algún punto o su totalidad no te dan plena confianza, lo mismo. Nuevos.

:brindis:salud!!

Zancarru 24-03-2017 23:23

Respuesta: Re: traslado del chiquitín, ya está en casa por fin

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1995639)
:adoracion::adoracion:

Juer 9.8 knots de punta...tela y bravo por ese bravo:velero:

Estoy totalmente de acuerdo con que hacer travesías de rsta tipo te "curte" y te hace conocer y ver las capacidades de tu velero.
Lo dicho enhorabuena y quedo al fondo tomando :brindis: con otros cofrades

:brindis: x tu puma

Ojo, puntas de velocidad, surfeando olas por la aleta con bastante viento. eso fue un momento puntual.
eso sí, con viento de través los 6 ó 7 nuditos los pilla

Zancarru 24-03-2017 23:25

Cita:

Originalmente publicado por salton (Mensaje 1995642)
Enhorabuena,PERO Y LAS FOTOS.:brindis:

Siento no poder poner fotos del GPS con velocidades, pero lo que comenté arriba. El ordenador no es mío, es de la empresa, es el del barco y está capado. No te deja meter programas fuera de los de la empresa.

Zancarru 24-03-2017 23:40

Las velas están nuevas nuevas. Los cables de stay y obenques también se ven nuevos.
El motor en una de esas suyas, pues me pasó como supongo a casi todos, falló. Total de remolque con un pesquerín a Cedeira y motor fuera para las manos del mecánico. desmontado entero, se le cambió segmentos del pistón, válvula de escape y mecanizado de la culata, retenes y rodetes de la bomba de agua, se selló bien una pérdida que tenía la reductora, que sí anda tocada, y para finalizar cambiados los tornillos de la cabeza de viela, que estaban entrampiaos, que se dice en mi tierra, por los de verdad, los del motor. Comprobado todo en el taller y montado a bordo y vuelta a probar. Hasta 7 horitas seguidas funcionó cuando se le necesitó, eso sí, sin forzar, que es un solé mini II monocilíndrico. Más o menos quedó decente. por lo menos sí que sonaba de otra manera y largaba agua por el escape cosa fina.
Le quedan al barco trabajitos y sobre todo comprobar cositas que aún no sé bien como van. Baterías puse nueva la de arranque y a la vuelta de vacaciones le pondré una nueva para servicios. Se descarga muy rápido.
El piloto automático ya lo tengo. Montarlo no me llevará mucho. la bomba de achique eléctrica está bien, pero la sentina es un poco rara y tiende a quedarse a proa el agua, así que le meteré otra en proa y solucionado.
Tengo que vaciar el depósito de combustible, es plástico, pero quiero limpiarlo bien, por si las moscas. Como el motor no tiene para cebar la bomba de gasoil, le pondré una pera a la salida del tk o bien un filtro de aceite con bombita eléctrica si entra de esas de automoción. Bueno, todo poco a poco.

Zancarru 25-03-2017 00:05

Seguramente ya no haré otra rutita de esas, por lo menos en invierno, pero esta, me queda en los huesos y en la piel, con la cara y las manos curtidas del viento y la sal escuchando la brisa y las olas, rompiéndolas con las amuras y surfeandolas con la popa.
Llevo muchos años navegando, desde los 21 y voy vía de 52 en mayo, pero esto es la fe verdadera y en nada se parece a mi trabajo. En el velero es otra mar, es una mar para disfrutar, al parar el motor, oir el viento y notar las sensaciones del barco, mirar las velas y sentir la caña ... una satisfacción.
Aún me queda mucho por delante para aprender con el y estar tranquilo y relajado, pero si los otros lo hacen, por qué yo no voy a poder. Prácticar y practicar, prueba y error, por descarte acertar, todo poco a poco. eso sí, con el viento adecuado y prudencia, sobre todo, prudencia, ganas e ilusión, que es lo que tengo, de eso no me falta.

Para cuando se despiste la mujer, un radar, hay muchos momentos que no viene nada mal y para esos momentos puntuales da una seguridad muy grande, pero lo dicho, para cuando se despiste, que aún la tengo encabronada, y como nota anecdótica, decir que es de salamanca, donde no hay mucha mar. La pobre solo tiene la idea de los barcos en los que navegó conmigo y se mareaba a saco, así que lo del velerito no le es su mayor ilusión, pero como el capricho es mío, no tiene por qué compartirlo y porsupuesto yo ni la obligaré a que me acompañe, cuando ella quiera, con buena mar y el viento justitito, con solito y martini con mucho hielo. Poco a poco, todo poco a poco. EOLO ya está en su nueva casita, cómodo y resguardado de todo...

marcosbmb 25-03-2017 10:35

Cita:

Originalmente publicado por Zancarru (Mensaje 1995593)
Buanas tardes a todos y camererooooo, ronda para todo el mundo, que pago yo lo que haga falta. Despilfarro total de la vil moneda.

Por fin, el lunes a las 08.30, EOLO, mi puma 23, quedó atracado en Avilés. hicimos la singladura que nos quedaba en casi 24 horas. Salimos de Cariño a las 09:00 y barco atracado en Avilés a las 08:30.
Un poco de todo en las casi 24 horas de navegación. Mar de fondo del w y vientos variados del NW y W. Desde estar navegando sin viento 7 horas a motor a sacar a vela con los chubarcos ya con el viento de aleta, puntas de 9,8 surfeando olas. La mar un poquito cabrona por la aleta, lluvia y chubascos contínuos, pero el chiquitín adrizadito y caminando bien..
Esta vez, con tripulante nuevo, todo cojonudo. Ya comenté que en la anterior etapa, en Muxía, le di puerta a un tripulante, el supuesto entendido y experimentado en vela, por animal. Pero eso ya está olvidado, una experiencia más en esta vida...

Al final, mirando atrás, se ve el inicio del viaje de subida. Desde pedras Negras, al Sur de O'grobe, hasta Avilés. lo hicimos en tres etapas, unas paramos por tiempo, otras por avería del motor, pero al final se llegó. Salimos el domingo y no teníamos mucho margen por la previsión del tiempo y por eso decidimos terminar ya de un tirón. Los barcos flotan también de noche, así que sin problema. Algo de rasca nos cogió a las 3 de la mañana para adelante, pero bien, sin contratiempos. El motor se portó, al igual que el barco y la tripulación.
desde aquí, mi agradecimiento total a Moncho, que sin él la cosa se me hubiese puesto muy cuesta arriba. Su experiencia y buen hacer, al igual que a nuivel de persona, hicieron posible la llegada de una forma tranquila y calculada. Mojados , cansados y con frío, pero sanos y atracados.:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata: por Moncho.

Lo malo, que ahora no puedo disfrutarlo. El domingo me quedaban 4 días de vacacione, dos gastados con el velero y ya otra vez embarcado. Me toca esperar al 3 de mayo para desembarcar de vacaciones y poder tocarlo otra vez. La suerte, que sé que el barco está bien, en un buen puerto y me lo van a controlar y darle un repasito estos 40 días que tengo que estar fuera.

Para mí ha sido toda una experiencia. Total, 12 días alternados(paradas obligatorias por averías o mal tiempo), no seguidos, y de navegación casi 7 días por casi toda la costa de galicia hasta Avilés, con vientos y mar variados, con problemas que se iban solucionando según salían. Averías de motor, rotura de génova, ceñídas con vientos de 24 nudos, empopadas con 3 metros de mar... un poco de todo. Pero eso sí, me han ayudado a conocer el barco y probarme con el. Así que también unas :brindis: por el barco, que reconozco que se ha portado como un campeón, que sigue siendo un 23", pero navega como uno grande.

Lodicho, taberneroooooo, alpiste para todo el mundo. Moncooo, :adoracion::adoracion::adoracion: También a mi hermano, que sin tener ni puta idea de lo que era un velero, arrimó el hombro todo lo que pudo y más.

No pongo fotos por que escribo desde el ordenador del barco y la compñía lo tiene capado para meter programas

Enhorabuena. A disfrutarlo, que ahora empieza lo mejor. :brindis: :brindis:

llanera 25-03-2017 13:54

Enhorabuena y a disfrutarlo:cid5:, yo también estoy en Aviles, para lo que gustes, son el armador del Gryphon :brindis:

Zancarru 25-03-2017 15:07

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 1995781)
Enhorabuena y a disfrutarlo:cid5:, yo también estoy en Aviles, para lo que gustes, son el armador del Gryphon :brindis:

Hola, muy buenas, el barco lo tengo en el pantalán 14, la plaza 2. esta temporada irá mi viejo y mi hermano para ir adecentándolo. Yo hasta el 3 de mayo no estoy por casa de vacaciones.
te mandaré un privado cuando desembarque y tomamos un culín.
Un saludín.

true 25-03-2017 15:27

Enhorabuena
Vas a estar deseando que pasen los cuarenta y cinco como cuando se añoraba cumplir del servicio militar....(afortunados aquellos que no pasaron por el aro...).
No serán los cuarenta rugientes.....bramadores, pero casi.
Aplicando aquello de ......" Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo otorga"
Don de gentes y filosofía.....
Se trata de coger el punto.
El mareo es delicado para quien lo sufre,...:brindis:.....
Como con las estachas..... e ir lascando o virando sin que rompa.
Mano izquierda y seguro que te la ganas, :tequiero: elige el momento para que le resulte placentero y podrás decir "con peores tripulantes me he encontrado"...
Me alegro que todo resultase bien.
Unas sidrinas a tu salud.
Un saludo

aloes 25-03-2017 19:15

Enhorabuena amigo. Pedazo de travesía. Así es la mejor manera de familiarizarte con tu barco.

Que lo disfrutes...:brindis:

BORRASCA 25-03-2017 19:33

Re: Respuesta: traslado del chiquitín, ya está en casa por fin

Cita:

Originalmente publicado por Zancarru (Mensaje 1995679)
Seguramente ya no haré otra rutita de esas, por lo menos en invierno, pero esta, me queda en los huesos y en la piel, con la cara y las manos curtidas del viento y la sal escuchando la brisa y las olas, rompiéndolas con las amuras y surfeandolas con la popa.
Llevo muchos años navegando, desde los 21 y voy vía de 52 en mayo, pero esto es la fe verdadera y en nada se parece a mi trabajo. En el velero es otra mar, es una mar para disfrutar, al parar el motor, oir el viento y notar las sensaciones del barco, mirar las velas y sentir la caña ... una satisfacción.
Aún me queda mucho por delante para aprender con el y estar tranquilo y relajado, pero si los otros lo hacen, por qué yo no voy a poder. Prácticar y practicar, prueba y error, por descarte acertar, todo poco a poco. eso sí, con el viento adecuado y prudencia, sobre todo, prudencia, ganas e ilusión, que es lo que tengo, de eso no me falta.

Para cuando se despiste la mujer, un radar, hay muchos momentos que no viene nada mal y para esos momentos puntuales da una seguridad muy grande, pero lo dicho, para cuando se despiste, que aún la tengo encabronada, y como nota anecdótica, decir que es de salamanca, donde no hay mucha mar. La pobre solo tiene la idea de los barcos en los que navegó conmigo y se mareaba a saco, así que lo del velerito no le es su mayor ilusión, pero como el capricho es mío, no tiene por qué compartirlo y porsupuesto yo ni la obligaré a que me acompañe, cuando ella quiera, con buena mar y el viento justitito, con solito y martini con mucho hielo. Poco a poco, todo poco a poco. EOLO ya está en su nueva casita, cómodo y resguardado de todo...

De la singladura: ¿ Que esperabas si tienes un Puma?. Aguantan lo que le eches y mas.

Con tu mujer ten mucho cuidado ( si se enamora del barco al final ¡¡¡ Tu te quedas sin el !!!! ) y si le coge manía (:cagoento::cagoento:)

Hildegarda 25-03-2017 20:38

Buen estreno, desde luego que eso es pasión, por trabajo y por afición, siempre embarcado :adoracion:
Después de esa travesía y la experiencia que has cogido, imagino que este veranito lo vais a disfrutar un montón, con buen tiempo y vientos del nordés.
Enhorabuena:cid5:

Zancarru 25-03-2017 20:55

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 1995800)
Enhorabuena
Vas a estar deseando que pasen los cuarenta y cinco como cuando se añoraba cumplir del servicio militar....(afortunados aquellos que no pasaron por el aro...).
No serán los cuarenta rugientes.....bramadores, pero casi.
Aplicando aquello de ......" Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo otorga"
Don de gentes y filosofía.....
Se trata de coger el punto.
El mareo es delicado para quien lo sufre,...:brindis:.....
Como con las estachas..... e ir lascando o virando sin que rompa.
Mano izquierda y seguro que te la ganas, :tequiero: elige el momento para que le resulte placentero y podrás decir "con peores tripulantes me he encontrado"...
Me alegro que todo resultase bien.
Unas sidrinas a tu salud.
Un saludo

Gracia true. Al final ns llevó mi hijo en el coche y fue más sencillo. pero eso sí, gracias por tu ofrecimiento.

Los 40 locos sur los pasé muchas veces llendo para la patagonia, A punta Arenas por el estrecho de Magallanes para alante y a Usuaya. Lo que dicen de ellos es cierto, no comento más.

La mili no la hice, 11 días antes de marchar me hice objetor(tampoco hice el servicio sustitutorio, pero eso es otro cantar), al día siguiente de llegar al cuartel cumplía 26 años y eran demasiados para estar en un cuartel con un chusquero dando voces, así que... en vez de mili, me casé, que total...

Zancarru 25-03-2017 20:58

Respuesta: Re: Respuesta: traslado del chiquitín, ya está en casa por fin

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1995855)
De la singladura: ¿ Que esperabas si tienes un Puma?. Aguantan lo que le eches y mas.

Con tu mujer ten mucho cuidado ( si se enamora del barco al final ¡¡¡ Tu te quedas sin el !!!! ) y si le coge manía (:cagoento::cagoento:)

sí que he de reconocer que el barco aguanta un güevo, me dejó grátamente sorprendido. Incluso al que venía, que tiene un 10 metros y lo comentó, joder como aguanta este trasto.

No, de enamorada de el( o ella, como dicen los ingleses), nada, más bien todo lo contrario, muuuuyyyy "encabroná" con el/ella.

Jorge Mistral 25-03-2017 21:01

Mi barquito también es un 23 y llevo unos añitos con él pero después de esa pedazo singladura que habéis hecho, estoy seguro que ya conoces mejor tu barco que yo el mío.
Me saco el sombrero :cid5::cid5::cid5:
Que lo disfrutes mucho :brindis:

Zancarru 25-03-2017 21:11

Cita:

Originalmente publicado por Hildegarda (Mensaje 1995874)
Buen estreno, desde luego que eso es pasión, por trabajo y por afición, siempre embarcado :adoracion:
Después de esa travesía y la experiencia que has cogido, imagino que este veranito lo vais a disfrutar un montón, con buen tiempo y vientos del nordés.
Enhorabuena:cid5:

Hombre, espero disfrutarlo también en mayo y parte de junio. ya sabes que por nuestra zona el verano tampoco es sinónimo de buen tiempo. Del 25 de julio al 31 de agosto tengo las vacaciones, acabo de mirar ahora el cuadrante de embarques. Lo que no me libreré es de llevarla una semana a salamanca y sobre 10 días por ahí para que le de el aire. pobre, se lo merece con todo lo que me aguanta desde hace 26 años. Tengo una santa:adoracion::adoracion:

Lo de aquí es trabajo, unas veces "estresau" y otras algo más relajado. por lo menos en mi plaza de capitán. Pegarme con unos y con otros y al final todas las ostias para mí, pero es lo que hay. En tierra la cosa del trabajo está jodida, y para lo que me queda ya, como dice el dicho popular "P'a lo que me queda en el convento c... y m.... dentro"

Zancarru 25-03-2017 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Jorge Mistral (Mensaje 1995887)
Mi barquito también es un 23 y llevo unos añitos con él pero después de esa pedazo singladura que habéis hecho, estoy seguro que ya conoces mejor tu barco que yo el mío.
Me saco el sombrero :cid5::cid5::cid5:
Que lo disfrutes mucho :brindis:

Nada, nada, no hay que quitarse el sombrero para nada. Todo es ver la meteo e ir saliendo para alante según salen los problemas. Además, el que tenía todo el trabajo era Moncho, él sí que entiende lo que es una vela de crucero. La mar, pues cuentas siempre que de los 2 metros de mar de fondo los tienes ahí. Si el barco lo aguanta, y ves que con otro metro y medio más defiende el tajo sin reventarte, pues todo para arriba. Siempre teniendo puertos de abrigo ya calculados, cobertura de VHF y móvil y si es posible con tráfico de pesqueros para por si las moscas. Dos veces los necesitamos y esa gente nos respondió de quitarse el sombrero. Así que a todos ellos, gracias, muchas gracias.:cid5::cid5: para ellos. Y siempre de una forma totalmente desinteresada.
Lo de navegar de noche, pues el barco flota igual. Hay que estar pendiente de más cosa, luces, barcos, pero bueno, ese es mi oficio, así que por ese lado nada. Aunque llevo un ploter sonda de 4,5", la tablet con el navionics, siempre por si las moscas uno de mano con cartografía de pilas, esos nunca fallan.

llanera 27-03-2017 00:11

Re: Respuesta: Re: traslado del chiquitín, ya está en casa por fin

Cita:

Originalmente publicado por Zancarru (Mensaje 1995796)
Hola, muy buenas, el barco lo tengo en el pantalán 14, la plaza 2. esta temporada irá mi viejo y mi hermano para ir adecentándolo. Yo hasta el 3 de mayo no estoy por casa de vacaciones.
te mandaré un privado cuando desembarque y tomamos un culín.
Un saludín.

Me parece perfecto:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:59.