![]() |
PPER certificaciones,dudas.
Buenas
Estoy leyendo y releyendo que para obtener el pper aparte del examen de aptitud tienes que tener como seis certificaciones. Lo que no encuentro es en qué consisten (creo que en unos cursos) ,como y donde se sacan así como su precio. Algún pper me puede indicar los pasos seguidos una vez aprobado el examen? Gracias y ron 7 para todos! |
Re: PPER certificaciones,dudas.
Te recomiendo que empieces haciendolos antes de aprobar, pues una vez aprobado el examen tienes 24 meses para solicitar el certificado o te caduca el aprobado. y la verdad no es tan fácil realizar los cursos.
|
Hola Suka :brindis:
las certificaciones se obtienen realizando unos cursos pertenecientes al convenio STCW Standards of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers Código de formación, titulación y guardia para la gente de mar. Estos cursos los debe realizar todo aquel que trabaje en un buque o embarcación y tienen validez internacional. Dependiendo del cargo y tipo de buque se tendrán que realizar unos u otros siendo el de Formación Básica en seguridad imprescindible y común a todos. Los cursos tienen un determinado número de horas distribuidas entre teoría y práctica y los de pper se imparten entre 3 días y dos semanas y los precios oscilan entre 250€ y 750€ más o menos (depende del curso) siendo, por lo general, algo más baratos en Andalucía En el ISM (Instituto social de la marina) puedes solicitar de forma gratuita los cursos. Entrarás en una lista de espera pero es prácicamente imposible hacerlos pues tiene preferencia la gente que ya esté trabajando y tienes que renovar la solicitud anualmente. Lo más habitual es hacerlos por academia pero muchas veces los cursos se posponen por falta de alumnos. Yo estoy haciendolos en una academia en Sevilla y conozco en Algeciras, Madrid y Barcelona. Puedo mandarte por privado el contacto que más te interese. No se me ocurre de momento nada más que decir pero si te quedan dudas no dejes de preguntar |
Cita:
Y para chartear en otras embarcaciones? me estoy planteando si este titulo me conviene sacarmelo y donde mas dudas tengo es con este tema que no lo acabo de ver nada claro. Gracias y ahora mejor cafe con leche. Un saludo. |
Para obtener el PPER necesitas hacer todos los cursos que son 6:
- formación sanitaria específica (inicial o avanzada según su caso). - operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima - formación básica en seguridad. - buques de pasaje - avanzado en lucha contra incendios. - embarcaciones de supervivencia y botes de rescate (no rápidos) Para otras titulaciones como por ejemplo Patrón portuario solo necesitas 3 que son: - formación sanitaria específica - formación básica en seguridad. - operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima Pero tambien necesitas 12 meses de embarque Como marinero de puente las Capitanías Marítimas habilitaran a los interesados para el manejo de embarcaciones con fines comerciales de menos de 10 metros de eslora, siempre que no transporte más de 12 pasajeros y naveguen exclusivamente dentro de aguas interiores de puerto y tenga una potencia adecuada a la embarcación. Pero necesitas un periodo de embarque y el curso de formación básica |
Cita:
|
Lo que te pone de 12 meses de embarque se refiere a Patrón Portuario.
Para el PPER, de momento, no exigen acreditar embarque como el resto de títulos profesionales, solo una "Declaración responsable sobre la navegación prevista en el apartado 1.b) de la disposición adicional quinta del Real Decreto 973/2009, de 12 de junio" (b) Aportar una declaración responsable en la que se acredite, con indicación del nombre del buque y su matrícula, haber navegado, al menos, 50 días y 2.500 millas, incluyendo por lo menos cinco travesías de más de 60 millas, medidas a lo largo de la ruta navegable más corta, de un puerto de zarpada a uno de destino, ejerciendo como patrón durante la travesía, esta travesía deberá ser de altura y de una duración mínima de 48 horas. :brindis: |
|
Una ronda para todos!
Podrias darme mas información sobre donde lo haces en Sevilla? Soy de Huelva y podria interesarme. Gracias Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:25. |