La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   regalo envenenado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=159388)

josvi 27-03-2017 18:41

regalo envenenado

buenas tardes queridoa cofrades.
:brindis: corra el ron de mi parte.
el caso es que me han regalado una moto de agua sin documentacion y como podeis imaginar la miro y ella me mira a mi con ojitos malos:pirata::pirata:
me prugunto como podria documentarla o si podria ponerla como auxiliar de mi barco.
que opinais?

KUMI 27-03-2017 19:41

Re: regalo envenenado

Pues que igual es robada y te han convertido en complice :cool:

Desde luego yo no acepto un regalo en estas condiciones.

:brindis::brindis:

capitan senpai 27-03-2017 19:57

Envenenado no, peor. Quien te la ha "regalado", alguien conocido?, contrato d compraventa?, era de él?. Se generoso y devuélvesela al mismo que te la ha regalado, así a lo mejor llega a su dueño real.
Espero por tu bien que no acabes mal:pirata:

kiqu 27-03-2017 20:36

como comentan ,los cofrades , es dificil que no pase por la cabeza:nosabo: ,que lo mas lojíco es que lo hayan robado , :pirata:
a cualquiera de que te regalan una nave un motor fuera borda etc , con la cantidad que desaparecen cada semana ,
en fin suerte , salut:brindis: kiqu

josvi 27-03-2017 21:04

tranquilos
no es robada
el donante tiene un desguace y hace tiempo que la tiene
yo soy el primero que no la hubiera aceptado

Armicsan 27-03-2017 21:12

pues en un desguace tienen que dar la documentacion para dejar un vehículo, no?

ROyOR 27-03-2017 22:16

Cita:

Originalmente publicado por Armicsan (Mensaje 1996431)
pues en un desguace tienen que dar la documentacion para dejar un vehículo, no?

Está muy claro. En un desguace siempre tienen que dar la documentación y suelen ser los que dan de baja... en el tema de coches, se puede de volver a dar de alta, pero hay que hacer un escrito a la Dirección General de Tráfico por el último propietario... lo que desconozco es el tiempo que dan.

Saludos y suerte
Rafa

alber 27-03-2017 23:18

Y declararla como hallazgo?? Si es robada volverá a su dueño y si no la reclama nadie te harán legítimo propietario. Todo legal.
Saludos.

pupus 27-03-2017 23:59

.....

pupus 28-03-2017 00:01

Cita:

Originalmente publicado por alber (Mensaje 1996484)
Y declararla como hallazgo?? Si es robada volverá a su dueño y si no la reclama nadie te harán legítimo propietario. Todo legal.
Saludos.

A mí no me acaba de gustar, en el fondo es hacer una falsa declaración y por escrito. Y si empiezan a preguntar que dónde la encontraste, que pasaron por allá y no estaba, ... no sé... tal vez es que yo soy un poco cagueta para estas cosas :sip:

josvi 28-03-2017 21:27

no es mala idea la de abert

alber 28-03-2017 22:47

Cita:

Originalmente publicado por pupus (Mensaje 1996501)
A mí no me acaba de gustar, en el fondo es hacer una falsa declaración y por escrito. Y si empiezan a preguntar que dónde la encontraste, que pasaron por allá y no estaba, ... no sé... tal vez es que yo soy un poco cagueta para estas cosas :sip:

Igual me equivoco pero creo que no es imprescindible que el hallazgo sea en el mar. Se habló hace tiempo de un tema parecido con una barca antigua olvidada en un garaje sin documentación y una salida era declarar el hallazgo. Esto no es más que informar oficialmente que has encontrado algún cacharro y de no aparecer el dueño lo reclamas como tuyo, generándose documentación nueva. Creo que es una salida legal para hacer las cosas bien hechas sin comprometer a nadie.
Creo que con los maletines de dinero pasa lo mismo, si lo encuentras lo llevas a comisaría ( como buen ciudadano) y pasado un tiempo si nadie lo reclama pues pá tí. Aunque igual es leyenda urbana.

Brindis

argos0 28-03-2017 22:54

con lo de hallazgo yo preguntaria en capitania
eso lo hacen en la comandacia de marina que son militares
por ejemplo en cartagena no se hacen documentaciones para hallazgos

Marcos Montesier 29-03-2017 15:12

Yo encontre una flotando en el mar, le eche un cabo y me la lleve, fue un hallazgo real, al llegar a puerto lo puse en conocimiento y me dijeron que me la llevara sin problemas, al mes aparecio el dueño, la gc me pidio que la llevara al cuartel, asi lo hice, el propietario me denuncio por que le faltaban piezas... gracias a que la gc estuvo al corriente desde el principio no me paso nada, pero me hubiera empapelado bien.

Eso habiendola remolcado, sin cobrarle nada, transportado y custodiado bajo techo.

alber 29-03-2017 18:58

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 1996944)
Yo encontre una flotando en el mar, le eche un cabo y me la lleve, fue un hallazgo real, al llegar a puerto lo puse en conocimiento y me dijeron que me la llevara sin problemas, al mes aparecio el dueño, la gc me pidio que la llevara al cuartel, asi lo hice, el propietario me denuncio por que le faltaban piezas... gracias a que la gc estuvo al corriente desde el principio no me paso nada, pero me hubiera empapelado bien.

Eso habiendola remolcado, sin cobrarle nada, transportado y custodiado bajo techo.

Y no le reclamaste nada por el rescate??

AVERY 29-03-2017 19:13

Cita:

Originalmente publicado por alber (Mensaje 1996484)
Saludos.

El problema es que tienes que reflejar en un documento oficial DONDE se produjo el hallazgo y cuando... Que vas a decir? Si dices la verdad... te dirán que cómo ha llegado allí y dónde está su documentación... Si mientes y cuentas una milonga... en fin... yo no lo haría:capitan:

vicenteovd 29-03-2017 23:18

Que modelo de moto es? Por curiosidad?

Marcos Montesier 30-03-2017 00:23

Cita:

Originalmente publicado por alber (Mensaje 1997000)
Y no le reclamaste nada por el rescate??

No reclame nada, la gc vio que era antigua, poco menos que un trasto y la verdad pense quedarmela y usarla. No vi que le faltara nada cuando la entregue. El dijo que la dejo en la playa y se la robaron... la gc me vio entrar con un velero a puerto con ella remolcada, estaba claro que yo no fui a la playa a por ella...

me dijeron que si en 6 meses nadie decia nada que empezaea con los tramites de hallazgo para obtener nueva documentacion. Ahora si me veo algo flotando, actuaria de otra forma

el_pickti 30-03-2017 00:32

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 1996944)

Que h**o de p**a el desgraciao. Me pone enfermo ese tipo de gente :cagoento::cagoento:.

biker62 30-03-2017 01:10

Desconozco el detalle del trámite, pero sé de diversas embarcaciones tradicionales que se han re-documentado por el procedimiento de hallazgo. Por preguntar, no se pierde nada.

Suerte.

:borracho:

saniel 30-03-2017 09:36

No te compliques, en el salon de casa quedaria de puuuuuuuuuuuuuuta madre!!!!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14.