![]() |
ayuda, problemas con el palo
Buenas a todos, soy el feliz poseedor de un Dufour 24 ya con unos añitos, revisándolo para las salidas del verano veo que la base de acero en la que se sustenta el palo, va fijada a la cubierta con 6 tornillos, tendría que cambiar 3 de ellos pues no apretan , es como si estuvieran pasados de rosca, giran pero no apretan, todo el interior del barco es un contramolde y no se puede acceder a ninguna tuerca, Aquí es donde pido AYUDA alguien sabe como puedo hacerlo , no se si lleva tuerca, o van atornillados a una plancha interior ,el contramolde del techo no se puede sacar y no tengo ni idea
Gracias por la ayuda . |
Re: ayuda, problemas con el palo
Saca un tornillo para ver si es rosca plancha o métrica, si es rosca plancha lo tienes fácil, rellenas el agujero con maderitas (palillos) y epoxi y vuelves a atornillar, si es métrica o bien te entretienes en pescar la tuerca e intentas volver a roscar o puedes abrir un registro por debajo, en cualquier caso el palo se aguanta por compresión, esa pieza esta para que no se vaya del sitio y con tres tornillos para un 24 pies no se te va a mover, yo llevo 4 y mi barco es una tanqueta.
:brindis: |
Yo tube uno ,si no recuerdo mal tambien los cambié ,van atornillados a un taco de madera y se van aflojando por el agua que les entra
Ponlos todos nuevos como te ha dicho simbad y sellalos bien |
Gracias Simbad, gracias Atodavela, mientras iba leyendo vuestros consejos , se me dibujaba en el rostro una sonrisa de alegría,me daba miedo que fuera una chapa y luego no poder encontrar la tuerca, sacare un tornillo , y si esta sujeto a un taco de madera ,lo rellenare y montare un nuevo tornillo ya os comentare como ha ido:cid5::cid5::cid5:
un saludo y que que tengáis buenas travesías. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:57. |