![]() |
Barnizado de la tapa de la regala de madera
Buenas tardes a tod@s.
Unas ronditas para los que andéis por ahí. Algún ilustre me puede comentar que barniz usar para barnizar la tapa de la regala, que la tengo de madera de teka.?.:gracias: La he visto en varios barcos barnizada y la verda que queda muy bien, lo que desconozco qué tipo de barniz lleva. De ahí que os implore ilustres tabernarios, y si alguno ha hecho el brinco mejor que mejor. Saludos y :brindis::brindis::brindis: |
Re: Barnizado de la tapa de la regala de madera
:brindis: yo con barniz marino monocomponente, hay varias marcas. Lo malo, que con una o dos temporadas, salta y pierde mucho. Estoy por la siguiente vez el poner algun tipo de protección textil (como funda) aunque sea un peñazo el dedicar a proteger el segun que cuando dejas el barco. La verdad que todas las partes de madera en poco tiempo el barniz salta por el sol.
Dejarlo sin barniz y con aceite de teka, no lo he probado, pienso que pierde mucho la imagen del barco, al menos en mi caso de velero tirando a clasico. suerte. :brindis: |
Buenas, cofrades:
Yo no barnizaría la teca. Lo hice con el tablero de soporte del fueraborda, y quedó bien... 10 minutos. Al poco el barniz (marino monocomponente y de marca muy acreditada) se cuarteó, amarilleó y despegó. :cagoento: Creo que lo mejor es dejarla natural, y en todo caso darle algún producto específico para teca. Saludos y :brindis: |
:brindis:
Buenas,yo he probado el Lasur color teca y estoy muy contento,no crea capa,no escama,mantiene la misma textura y tacto de la teca sin tratar,solo le he dado una mano para que coja un poco de color,el color que tiene es de cuando la teca limpia esta humeda,me gusta mucho,en cuanto pueda a ver si pongo unas fotos para que lo veais. Saludos. |
Yo barnizo la tapa de regala de mi Mason 33.
El mejor (con mucha diferencia) es el Epiphanes, pero necesita 8 manos y dura año y medio. Si en lugar de dejarlo escamar, cada seis meses le das una manita de lija fina y una mano extra de barniz te dura para siempre. A menudo la gente se queja de que el barniz no dura, pero es que el barniz requiere un trabajo. Cuando uno tiene un barco clásico y quiere mantenerlo en condiciones tiene que asumir que eso lleva un trabajo, o de lo contrario un barco clásico se transforma automáticamente en un barco viejo. Una vez en Palma de Mallorca me decía el patrón de un clásico del circuito Panerai que la diferencia entre un barco clásico de los que hacen que la gente se quede embobada mirándolos y entre un barco viejo de los que la gente pasa frente a ellos en puerto y ni los mira son muchas horas de lija y barniz. El día que me moleste barnizar mi barco cada seis meses, lo venderé y me compraré un RM sin pestañear. Unas fotos de mi regala: http://www.sv-carina.org/images/stbs...erpainting.jpg https://2.bp.blogspot.com/-RYaLdobB0...0/SAM_0143.jpg https://2.bp.blogspot.com/-yKWokfUB4...0/IMG_2634.JPG |
No me extraña que lo cuides tanto, está precioso ¡¡
:brindis::brindis: PD. Guauuuuu ¡¡¡¡ acabo de ser ascendido :pirata::pirata::pirata: |
5 Archivo(s) adjunto(s)
Bunas,
Coincido con el cofrade magallanesXIX. Yo he utilizado LASUR en varias maderas de exterior y queda muy bien, con la ventaja de que no escama y solo hay que darle una pequeña lijada cuando comienza a ponerse feo antes de volverlo a pintar. El primer año le di una capa muy fina y diluida con disolvente y aguantó una temporada a duras penas, pero este año le di una primera capa diluida y luego una segunda más gruesa y de momento está como el primer día. Incluso lije y pinté el enjaretado del suelo de la bañera (es una madera muy dura y pesada) y aguanta perfectamente a pesar de que se pisa mucho. Yo utilizo incoloro porque me gusta el color natural de la tela. En cuanto a brillo lo tienes brillante, satinado y mate. eso a gustos. Yo utilizo el satinado. pongo algunas fotos. Unos rones para todos. :borracho: :pirata::pirata: [ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH]Adjuntos 75132[/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH] |
Muchas gracias por las aportaciones. Me meteré en ello, merece la pena.
:pirata::brindis: |
Cita:
|
Respuesta: Barnizado de la tapa de la regala de madera
Saludos cofrades! :pirata:
Coincido con el tema del Lasur. :sip: La marca Xylacel tiene una gama muy amplia y van muy bien. Lo ideal es aplicar un Fondo como tratamiento y después el Lasur. Como han comentado, con el paso del tiempo no se cuartea ni se escama. Con una lijadita fina se puede volver a pintar con Lasur. En mi opinión aguanta la intemperie mucho mejor y más tiempo que los barnizes. Y el resultado estético, para mi gusto también es mejor. :brindis: |
Cita:
Y Como limpias la Teka, tan a a fondo? Gracias |
El barniz es muy bonito pero muy difícil de mantener en buen estado.
Prueba DECK OLJE D1, un aceite de saturación que da un acabado bastante aceptable y que es muy fácil de mantener. Si quieres acabado brillante le puedes dar unas capas de D2, aunque en mi opinión no hace falta. Puedes ver resultados y aspecto en su web. |
:brindis: jolines me estais convenciendo, haré pruebas con el Lasur este. Realmente la verdad, no tengo tiempo para dedicar al barniz, preferiria dedicarlo a cosas de mas importancia : acastillaje, velas, motor..etc...y lista inacable de mejoras y bricos...
Siempre que el resultado sea aceptable. Hay que mantener con dignidad la apariencia de clasico aunque pueda ser discreta (barco de los 70). saludos :brindis: |
Cita:
|
Yo , tras muchos años de llaud y madera coincido con el cofrade zarka
Owatrol deskjet D1 varias capas , es aceite , u las dos ultimas de D2 de la misma marca le da brillo, Fácil de quitar cuando envejece y si cada seis meses se das una lija dita con papel muy fino y una caña de D2 te puede durar muchísimo tiempo |
A la teca:
Limpieza con cepillo suave, agua de mar, aclarado y ya está. A veces si tiene mucha mierda, te cuesta más trabajo pero no hay otra forma. Si barnizas es una currada y termina por estropearse al cabo de no mucho tiempo. :brindis::brindis: |
Cita:
A ver si lo he entendido! Cepillo de plástico (supongo), agua con fayry, i luego, agua con lejía ? y luego ya directamente Lasur o Aceite de teka y ya està? Sin lijar ni nada? Te agradezco la información |
:brindis:
En mi caso el proceso fue;limpieza con cepillo y agua,despues lijado 120 para quitarle las estrías,y finalmente una capa de lasur,el tema del lijado dependerá un poco del grosor de la teca,en mi caso tiene 1,5cm y no me preocupo. Saludos. PD en cuanto vaya al barco pondré las fotos,es que aun no he tenido tiempo. |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:19. |