![]() |
atrasar el palo para meter driza de genova
buenas tardes
antes que nada :brindis::brindis::brindis: para todos esta tarde hemos intentado meter una driza de genova que no tiene mi barco con lo cual hemos subido al palo y meter un hilo de pesca con plomos en el extremo,el problema viene cuando cae asta abajo pero mi palo tiene poleas interiores y no deja que baje asta el fondo del palo mi pregunta es que solucion hay a este tema??? es mi palo basculante?? adjunto foto https://www.dropbox.com/s/d9gj50abl3..._0139.JPG?dl=1 https://www.dropbox.com/s/tz7kl4wzar..._0142.JPG?dl=1 |
Re: atrasar el palo para meter driza de genova
yo por la base diria que no es basculante ,:nosabo: y estos trabajos de poner drizas son de mucha paciencia , hasta que logres pasar susodicha driza ,
salut:brindis: kiqu |
aparte de las poleas que se ven en la foto tiene otras en el centro del palo
ahora mismo el hilo esta asta las poleas interiores que comento |
Puedes mandar una foto de proa y otra de popa, a mi me parece que si es basculante.
|
buenas
me da la impresion que mi palo es como la foto que adjunto en este mensaje https://www.dropbox.com/s/p6irjejqej...Dtulo.jpg?dl=1 :brindis::brindis: |
:nosabo::nosabo:
Yo no veo ninguna foto. :nosabo::nosabo: |
Yo la técnica que he usado es utilizar algún tipo de metal en el extremo del cabito que utilizamos de guía y guiarlo con un imán hasta el punto que quiero
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk |
Yo juraría que tu palo puede bascular (hacia popa).
En todo caso, ¿de qué marca y modelo es tu barco? |
Prueba a poner en el extremo del hilo no un plomo sino un trozo (20-30 cm) de cadena de bicicleta (la que va de plato a piñón, no la del candado). La cadena tiene tendencia a pasar mejor los obstáculos ya que a veces se engancha la punta pero el resto sigue cayendo y tira de ella.
Suerte y paciencia. Hacen falta ambas cosas. |
Cita:
mi barco es un jouet 24,pero el palo es nuevo se lo cambio el antiguo armador lo que nose de que marca es el palo :brindis::brindis: |
por la base parece basculante, pero ten en cuenta que la bisagra se suele soldar y es posible que al tirarle hacia popa y debido a la palanca que hace rompas la bisagra, te aconsejo que mires antes que no esté agarrotada. cuidado tambien al bajarlo con las poleas y demas que no se te quede entre el mastil y el casco
|
Hola.
Por un casual tu palo es pasante? O por el contrario llevas un puntal (tubo acero inoxidable) interior cabina? :brindis: |
He leído por aquí un sistema que en tu caso me tiene buena pinta (nunca lo he hecho). Meter una brida de esas de plástico dentro del palo, con la "gaza" hecha, colar entre ella el cabito con los plomos y una vez que éste pase la "gaza" de la brida, recuperarla desde fuera. En fin, por probar...
A mi el palo me parece basculante. :brindis::brindis: |
Cita:
lleva puntal |
Cita:
es que la idea de bajar el palo con bisagra no me hace mucha gracia, tambien pienso en que puede dar problemas el pasador que hace de bisagra |
Haz un agujero redondo de 2 o 3 cmts donde oigas que llega el plomito y la sacas por ahy, no hace falta ir a la base.
luego un estopper o a una cornamusa de mastil |
Cita:
|
Cita:
lo del agujero que me comenta un compañero mas arriba no le veo mala idea,le haría un tapón despues para taparlo |
Si te fijas veras que en casi todos los barcos esa driza sale del mastil por un agujero, cuadrado con stopper
|
Puedes ensartar varias tuercas de poco diámetro en el extremo del cabito, que será pesado pare descender y flexible para pasar por los orificios.
Rebe |
:brindis:
Otra posibilidad, que puede valer o no según el palo y las poleas: Has perdido una driza.. eliges otra que tenga las salidas próximas y que pensabas sustituir por viejuna. A esta última le coses por el extremo el chicote de la nueva....y añadidamente un bramante fuerte de la misma longitud. vas tirando de la vieja hasta que salga entera y la nueva ocupe su lugar...junto a ella habrá salido el bramante que ya pasa a lo largo de todo el palo. ...pero lógicamente el bramante ha pasado por las poleas que corresponden a la driza recién sustituida, y no a "la inexistente". Ahora toca tumbarse a pie de palo provisto de cuantas chirimboladas sea menester (alambre, ganchitos, etc) para meterlas por la polea "vacía" y desde ella enganchar el bramante, que estará muy próximo y llevarlo a su sitio, y lo mismo arriba. Conseguido esto solo resta coser la driza nueva ( o la que acabas de sacar, si no estaba tan mal) al bramante y tirar hasta que quede colocada. Dependiendo de la configuración del pie y del tope, puede ser una labor sencillisima, algo coñazo o sencillamente imposible. Conviene asegurarse antes para no trabajar en balde. :velero::velero: |
No creo que tengas ningun problema con ese palo, solo tienes que tener cuidado en que no se vaya a ninguna de las bandas, muy importante, te puedes cargar la bisagra, y tener cuidado con todas las poleas, cables, etc en la base para no cargarte nada, en esa zona, cuando bajes el palo, la presion cerca de la bisagra es muy alta, debes procurar que no haya nada que pueda ser aplastado, prepara un asiento para el mastil cuando lo hayas bajado y vas a necesitar varios ayudantes, que ese mastil pesa.
Ya nos contaras como te va. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:05. |