La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Se viene abajo y se para... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=159426)

Cenachero 28-03-2017 23:41

Se viene abajo y se para...

Una ronda de mi cuenta.
Se trata de un Volvo Penta 4.3 GL, carburador, esta mañana a los 5 minutos de salir de puerto y al ponerlo a 3.000 rpm y 20 nudos da un bajón repentino y se para....reviso todo, toco todo, y nada... viene el mecánico toca cables y no se que más y arranca, nos vamos con la idea que se habia solucionado y al ponerlo a 3000 de nuevo bajon y parado.
Le han cambiado el filtro de gasolina ayer, puede tener algo que ver? Suena a bomba de gasolina? Algún contacto mal...?
Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

p.q.o. 29-03-2017 08:53

Re: Se viene abajo y se para...

Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 1996798)
Una ronda de mi cuenta.
Se trata de un Volvo Penta 4.3 GL, carburador, esta mañana a los 5 minutos de salir de puerto y al ponerlo a 3.000 rpm y 20 nudos da un bajón repentino y se para....reviso todo, toco todo, y nada... viene el mecánico toca cables y no se que más y arranca, nos vamos con la idea que se habia solucionado y al ponerlo a 3000 de nuevo bajon y parado.
Le han cambiado el filtro de gasolina ayer, puede tener algo que ver? Suena a bomba de gasolina? Algún contacto mal...?
Gracias

si le cambiaron el filtro ayer, y antes no lo hacia y ahora si lo hace, es que no purgaron el filtro bien y tiene "aire" al acelerar y demandar más gasolina la burbuja de aire no deja salir más y po eso se para,
purga bien el filtro, y todo el circuito, pues el aire esta ahi
saludos

DUDU 29-03-2017 09:45

Te voy a comentar algo típico, pero que a veces olvidamos.
Miraste si el tapón del depósito permite la entrada de aire, no sea que al acelerar se haga el vacío en el depósito y no deje salir gasolina. Paras, pasa un rato, termina entrando aire y desaciendo el vacío, vuelves a demandar gasofa y vuelta a empezar. No sé, se me ocurre.
Suerte.

fab 29-03-2017 16:31

Hola
Pues todo apunta al filtro
Es original? Ojo que no todos dejan pasar el mismo caudal
Pinta que no le llega gasolina suficiente.
Si aun lo tienes, pon el antiguo y prueba.
Saludos
:brindis:

Cenachero 29-03-2017 19:22

Solucionado! En principio porque no he podido salir a probarlo por el levante.
Por lo visto tenía un "tapón" en el circuito, dice que ha quitado el tubo que viene del depósito a la llave de corte de emergencia y no había paso, le ha metido un destornillador y ha salido como un tapón como de silicona y suciedad... no se, me lo tengo que creer porque no lo he visto.

fab 29-03-2017 23:26

A ver si hay suerte y es eso
Pero es curioso que pasa justo después del filtro. Desde luego a Murphy le encanta este juego
Ya contarás :brindis:

Cenachero 30-03-2017 07:27

Cita:

Originalmente publicado por fab (Mensaje 1997078)
A ver si hay suerte y es eso
Pero es curioso que pasa justo después del filtro. Desde luego a Murphy le encanta este juego
Ya contarás :brindis:

Bueno, tambien está la opción de que haya sido otra cosa provocada por el cambio de filtro y de esta manera esté justificado el rescate y la mano de obra de quitar el "tapón".

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:11.