![]() |
Elección plegable
Buenas tardes,
Ronda a mi cuenta. Tengo que cambiar de hélice ya que la que tengo tiene holgura. Se trata de un Bavaria 38 2004 volvo 55CV saildrive Mi candidata es la Gori 3 palas con Overdrive, sobre 2k€ Un cofrade me ha recomendado que investigue nuevos modelos, pero a parte de MaxProp..... Alguien sugiere algún modelo? Crucero básicamente. No me gusta la fija de tres palas por frenar, perder ceñida, y hacer vibrar el motor. Si la bloqueas fuerzas la cola y los engranajes Gracias anticipadas |
Elección plegable
Gracias Juriola por el enlace
http://www.yachtingmonthly.com/gear/...ler-test-29807 Voy a ver alternativas a la Gori Saludos |
Re: Elección plegable
Buenas tardes cofrade, después de probar la gori y la radice, he montado una flexofold, para mi la mejor sin lugar a dudas y su servicio de atención al cliente más aún. Saludos
|
Elección plegable
Cita:
Gracias, la tengo también en el punto de mira. La ponen muy bien en los test Lo que está claro es que poner una fija en un velero es perder prestaciones en todos los sentidos |
Elección plegable
Otro estudio, muy interesante
http://www.deltamarina.nl/db/WAS5294...LDINGPROPS.pdf La flexofold sale ganando de calle |
Una hélice distinta es la Kiwiprops, si te convencen las palas de plástico (si alguien quiere opinar sonre estas palas, su aportación será bienvenida)
|
Hola Jogomar,
Elijas cual elijas, chequea que el diámetro y paso son las correctas para tu motor y barco. Parece algo evidente, pero es algo que no siempre se da, a la vista de casos como los expuestos en este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=158717 Rondas :brindis: Avante |
Elección plegable
Buenos días,
Estoy viendo opciones pero mis sensaciones han sido las siguientes a) Si te lo puedes permitir, tres palas. En los test la mar no es mala y ponen a veces dos palas al nivel que las tres. Sin embargo las tres palas tienen más potencia que las dos palas para remontar mar. Una pena poner 2 si el motor es potente b) Leyendo foros, y esto es una opinión personal, mejor plegable que no las que se quedan en bandera......Con la hélice sucia van mejor las plegables y alguna otra cosilla de mecánica c) Elegir muy bien las dimensiones, las de paso variable ahí ganan porque es más fácil no fallar....En mi caso tanto Volvo, Bavaria y Gori me han recomendado 18x15.......a ver qué dice Flexofold Con todo eso, me convencen Gori y Flexofold, me falta presupuesto de la segunda. Flexofold mejora a Gori en prestaciones y es más sencilla con menos mantenimiento. En el último test que puse, incluso con overdrive mejora Flexofold.....hay que ver el precio. Es cierto que Gori es un diseño de hace 40 años...... Saludos y gracias, ya os cuento |
|
La hélice original es 17x15 (tres fija)
Pues Volvo y Gori recomiendan 18x15 Y Flexofold 18x13 Ya estamos liados.....:pirata: |
Elección plegable
Finalmente creo que me voy a decantar por la Flexofold. Descartadas las que se ponen en bandera, las candidatas eran gori o flexofold. La última más sencilla, algo mas barata, más moderna y un diseño que entrega mejor la potencia, según los estudios anda mejor que gori incluso con el overdrive. El montaje de gori es complicado y a más de uno se le ha aflojado o perdido. Aunque es elegir entre mercedes o BMW.
|
Elección plegable
Buenas de nuevo,
Algún armador de B38 o B42 con D55 que haya puesto flexofold? Me han dado la medida 18x13, mientras que volvo y gori 18x15. Es por asegurar, que luego vienen los líos.... Gracias anticipadas |
Elección plegable
Desde Flexofold me indican que con 18x13 alcanzas el régimen máximo, si le metes 18x14 llegas 2800 rpm......
Gori al recomendar 18x15 hubiera pasado lo que a otros cofrades, que no hubiera podido llegar a 3000 rpm Helice pedida (18x13), ya os contare sensaciones. En el otro barco tenía Gori Esperemos haber acertado Saludos |
Yo creo que has acertado.
Me da que las medidas de Gori son, como siempre, demasiado grandes. Al final, es cierto que a pocas revoluciones con GORI parece que andas más, pero si necesitas llevar el motor al máximo de revoluciones que da el motor, compruebas que no llegas. Por lo tanto, estoy contigo. Creo que la opción que te da Flexofold es la adecuada. |
Cita:
|
Yo tengo una flexofold de dos palas plegable en un 33 pies con Volvo de 30cv y es una maravilla avante y atras y tiene poco ececto lateral, tal como dicen los ensayos publicados.
|
Alguien sabe donde se puede comprar flexofold ?? En último año los precios por lo que veo han subido un 25-30%.
|
Cita:
saludos |
Elección plegable
Perdonar, no había visto el mensaje. Contento con Flexofold: mucho……
|
Y las autoprop ¿?
https://bruntonspropellers.com/autoprop/ |
Elección plegable
Yo hice el análisis en su día y ganaba Flexofold….y contento. Aunque me da a mi que las diferencias son mínimas.
Lo que si que tengo claro es que regata dos palas, crucero tres, siempre plegable |
Tengo varies amigo s que llevan la Ultimoo http://medusasail.com/
Son barcos regateros y han ganado mucho a motor. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:31. |