La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda con Meteo del Estrecho!! Please! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=15951)

migueltronic 17-03-2008 13:25

Ayuda con Meteo del Estrecho!! Please!

Tabernero, unas rondas.....

Como ya sabeis algunos, hemos preparado una travesía por el Estrecho esta Semana Santa, del Jueves 20 al Domingo 24.

La idea es salir de Sotogrande, recalar en Ceuta, Marina Smir y vuelta a Sotogrande.

El tema es que mirando la meteo, según que página web mire, pos me acojono o no me acojono... mesplico::confused:

Según el inm (ahora aemet), a saber, porque la previsión marítima es a dos días solo.
Según windguru, bastante bien.
Según el Ugrib, bien.
Según weatheronline, bastante chungo.

Por eso, pido ayuda a los cófrades de la zona de Cadiz, Málaga, etc. para que con su experiencia en la zona guien a este humilde cófrade de zonas mas benignas en tamaña empresa:adoracion: :adoracion: :adoracion: :cunao: :cunao:

Gracias a todos, y decidle al Tabernero que me apunte los aperitivos de hoy en su habitual barra de hielo.

SALUD y :brindis:

TORDOC 17-03-2008 14:04

Re: Ayuda con Meteo del Estrecho!! Please!

Parece ser que al partir del jueves puede haber algo de viento, creo que bastante para un velero, de todas formas de dejo un enlace para que lo veas.

http://www.windfinder.com/forecast/mar_de_alboran

TORDOC

Al_Tanllaui 17-03-2008 18:46

:cunao:

Pues veo que para el 20/3 tienes 10/15 ktns. del W y luego empieza a subir, domingo incluido, hasta los 20/25 y hasta 35 ktns.

Para "bajar" tienes la ola W-E y, el domingo, para "subir" parece que aún será de E-W, tras el cambio.

Creo que el asunto está en "la subida" pues, con rumbo directo a Sotogrande, te vas a encontrar viento fuerte y ola del través.

No pinta como para "una excursión tranquila". :nop:

Lo siento, es mi opinión e igual te hago dudar.

Ya contaras.

:brindis:

migueltronic 17-03-2008 20:04

Gracias !!

Ya veo que las previsiones de "weatheronline" son las buenas.... ya me lo temía yo.

En fin, actualizaré hasta el jueves por la mañana antes de decidir el itinerario a realizar.

Ya os contaré. Mientras tanto, unas :brindis: .

SALUD.

Captain Teach 17-03-2008 21:02

Pues me he encontrado tu post despues de estar una hora consultando meteo. Mi idea era cruzar desde Málaga a Melilla. Pero parece que no pinta muy bien pues hay una subida muy fuerte para el jueves sobre alborán.
Aunque el tiempo es de poniente para ir y sería de levante para volver el domingo.
Así que estamos pensando en meternos en el estrecho, que siempre es un salto mas cómodo por la distancia. No parece que se lie mucho en esta zona estos dias.
Aunque no es mi idea recalar en marruecos, a lo sumo Ceuta. Es posible que nos veamos. En todo caso ya contarás.
:brindis: :brindis: :brindis:

BlueMoon 18-03-2008 11:55

Hola a todos y un grifo de cervezas pa el personal,

Tenemos la intención el salir próximo Miercoles 19 tarde o Jueves 20 mañana salir :velero: con destino Sotogrande para cruzar a Ceuta para estar toda la Semana Santa allí, regresando el Domingo 23 a nuestros puertos oringen Fuengirola y Benalmadena.

Si alguno quiere contactar ya sabeis los medios,

Un Saludos,

Tomás (Blue Moon II).

BlueMoon 18-03-2008 11:57

Alberto,

Si te animas a cambiar tu rumbo a Ceuta, aunque pasastes la navidad alli no dudes con contactar.

Saludos,

Tomás.

Al_Tanllaui 18-03-2008 12:06

:cunao:

Pues lo encontré ... :eek: ... Teléfono del taxista Hassan en Marina Smir, aunque él vive en Tetuán, 061 50 78 96.

Y este enlace del Atlas Riad Chaouen ... con una vista preciosa de la ciudad ... riadchaouen@menara.ma

:brindis:

maka 18-03-2008 18:21

:brindis: :brindis:

buenos viajes

tienes la pagina del viento en el momento (en tiempo real)
de OZU en el mismo tarifa
ademas si les llamas saben el parte meteo

www.ozu-tarifa.com/meteo.asp

:velero::velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:14.