La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ayuda con winche Barlow (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=159544)

KISMET 02-04-2017 11:05

Ayuda con winche Barlow

Hola a todos i una birrillas que ya viene el calor, :brindis:. Pido ayuda a los foreros ya que quiero desmontar los winches del barco para mantenimiento y soy incapaz. No tienen tornillo central, ni tampoco la arandela que sujeta la campana. Son whinches BARLOW de tres velocidades, sólo consigo sacar la tapeta superior que sujetan dos hallen, que sirve para cambiar de marchas, y las dos siguientes piezas que hay debajo, pero llegado a este punto soy incapaz de seguir desmontano y la campana no consigo sacarla. Le he dado algun golpe hacia arriba con un martillo de plástico por si va a presión pero no me atrevo adarle fuerte, no sea que rompa algo. A ver si alguién puede ayudarme. Muchas gracias :nosabo:

magallanesXIX 02-04-2017 11:14

Re: Ayuda con winche Barlow

:brindis:
El modelo que tienes,tiene dos agujeros pequeños en la parte superior?

Apagapenol 02-04-2017 11:27

Buenas, cofrade:

Se me ocurren algunas cosillas:

- Convendría que dijeras el modelo, para saber cómo están diseñados y ver qué se puede hacer para sacar la campana.

Si no sabes de qué modelo son, quizá puedas identificarlo aquí:

http://l-36.com/winches.php

- ¿Has probado ya con un destornillador de impacto? Ojo, porque los Barlow y Barient (mis winches de driza son Barient) llevaban tornillos allen con métrica inglesa. Para desmontarlos me tuve que comprar dos llaves allen en pulgadas.
Saludos y :brindis:

KISMET 02-04-2017 12:06

Ya está compañeros. La cuarta pieza lleva dos agujeros, uno a cada lado, para desenroscar tipo tapa de gasoil. Como no tengo este artilugio, le he dado unos golpecitos apoyando unas alicates de pinza y ya gira. Se desenrosca y sale un casquillo que atrapa la campana, :cid5:. Mañana a Leroy a buscar hayens de pulgada. porque como decis ahora me viene métrica inglesa. Gracias a todos, :tequiero:

magallanesXIX 02-04-2017 12:37

A esos agujeros me referia,en caso de que te encuentres alguna tapa que vaya muy dura y no puedas con los alicates,le metes un destornillador en uno de los agujeros,colocas la manivela del winche de manera que haga tope en el destornillador y con la manivela desenroscas,haras mucha mas fuerza.
Saludos.

KISMET 02-04-2017 16:23

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 1997931)
A esos agujeros me referia,en caso de que te encuentres alguna tapa que vaya muy dura y no puedas con los alicates,le metes un destornillador en uno de los agujeros,colocas la manivela del winche de manera que haga tope en el destornillador y con la manivela desenroscas,haras mucha mas fuerza.
Saludos.

Muchas gracias. Ahora a limpiar. Que és mejor, petroleo o gasoil para limpiar?

bugasmagubas 02-04-2017 16:54

Hola Kismet, hay un disolvente de limpieza yo lo hice con una brocha, lo realmente importante es darle luego una buena grasa, a mi me kedaron perfectos yeso k estaban atorados completamente

Apagapenol 02-04-2017 17:05

Cita:

Originalmente publicado por KISMET (Mensaje 1997965)
Muchas gracias. Ahora a limpiar. Que és mejor, petroleo o gasoil para limpiar?

Yo siempre lo hago con gasolina. Ojo, :calavera: los guantes y las gafas de seguridad son accesorios obligatorios. :sip::sip:

Y como dice el cofrade bugasmagubas, lo fundamental es emplear una buena grasa resistente al agua, y mejor si es resistente al agua de mar. Puedes emplear las que venden las marcas de winches, pero en una buena tienda de suministros industriales podrás encontrar algo adecuado a precios no náuticos.

Para los gatillos y su alojamiento no uses grasa, sino un aceite ligero (Barlow recomienda SAE 30).

KISMET 03-04-2017 15:31

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1997972)
Yo siempre lo hago con gasolina. Ojo, :calavera: los guantes y las gafas de seguridad son accesorios obligatorios. :sip::sip:

Y como dice el cofrade bugasmagubas, lo fundamental es emplear una buena grasa resistente al agua, y mejor si es resistente al agua de mar. Puedes emplear las que venden las marcas de winches, pero en una buena tienda de suministros industriales podrás encontrar algo adecuado a precios no náuticos.

Para los gatillos y su alojamiento no uses grasa, sino un aceite ligero (Barlow recomienda SAE 30).

Perdona mi ignorancia, que son los gatillos? :nosabo:

magallanesXIX 03-04-2017 20:10

Cita:

Originalmente publicado por KISMET (Mensaje 1998260)

Supongo que se referira a los trinquetes,las piezas con muelle que bloquean el winche al hacer tope en las muescas.
Adjuntos 75211
Saludos.

Apagapenol 03-04-2017 20:11

Cita:

Originalmente publicado por KISMET (Mensaje 1998260)

De ignorancia, nada: aquí estamos para echarnos una mano entre todos. :sip:

Los gatillos, uñas o trinquetes son los elementos que hacen que el winche cobre cabo en un sólo sentido.

http://2.bp.blogspot.com/-aOwnHntj-S...0.06.45+PM.png

En esta foto los tienes en su alojamiento; el eje del winche sólo puede girar libremente en sentido horario. Si se le hace girar en sentido contrario los gatillos se apoyan sobre los rebajes de la pieza soporte exterior, y hacen que podamos cobrar el cabo. Es en esta zona donde no se tiene que usar grasa, sino aceite ligero.

KISMET 04-04-2017 19:54

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1998344)
De ignorancia, nada: aquí estamos para echarnos una mano entre todos. :sip:

Los gatillos, uñas o trinquetes son los elementos que hacen que el winche cobre cabo en un sólo sentido.

http://2.bp.blogspot.com/-aOwnHntj-S...0.06.45+PM.png

En esta foto los tienes en su alojamiento; el eje del winche sólo puede girar libremente en sentido horario. Si se le hace girar en sentido contrario los gatillos se apoyan sobre los rebajes de la pieza soporte exterior, y hacen que podamos cobrar el cabo. Es en esta zona donde no se tiene que usar grasa, sino aceite ligero.

Ok, merci, no sabia que se llamaban así. Aceite ligero puede ser el típico aceite 6 en 1 o similar?

Apagapenol 04-04-2017 21:32

Cita:

Originalmente publicado por KISMET (Mensaje 1998626)
Ok, merci, no sabia que se llamaban así. Aceite ligero puede ser el típico aceite 6 en 1 o similar?

Ése es quizá demasiado ligero: el truco consiste en que lubrique el mecanismo pero no se pueda quedar endurecido como le ocurriría a una grasa. Si pasa esto, los gatillos acabarán pegados a su alojamiento y no cumplirán su función.

Un SAE 30, un lubricante para armas o similar es lo suyo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.