![]() |
Cortar deposito de gasoil
Quiero someter a consulta en esta ilustrada taberna u tema que me hace dudar.
tengo que sacar de su ubicacion dentro del casco, un deposito que he vaciado de gasoil. El tema es que he empezado con la tronzadora radial con disco abrasivo para corte. Hay un medio mas seguro y fiable para este cometido. Quizas la sierra de espada. ¿ Que opinais ?. ¿ Cual es vuestra experiencia ?. saludos.:brindis: |
Re: Cortar deposito de gasoil
Entiendo que pretendes sacar el deposito de su ubicacion a pedazos.
Siendo gasoleo, seria bueno inertizar con Nitrogeno seco, pero si ya lo tienes iniciado, una buena lavada con agua, extraela toda bien y puedes cortar hasta con soplete. Un extintor de polvo por si prende algun resto descontrolado y listo. He sacado depositos de gasoleo de miles de litros de esta forma, lo ideal es hacer la primera perforacion por la parte baja. Otra cosa seria si hablaramos de gasolina. |
Aunque el gasoil es menos peligroso estrena las precauciones, vale la pena tardar mas que tener un disgusto
Que hay mas accidentes por exceso de confianza que en personas que no saben y toman mas precauciones de la cuenta :brindis::brindis::pirata::borracho::borracho: Extrema ( leche corrector ) |
:nosabo:
Ojo que explotan |
Cita:
Yo no le meteria 1 soplete, pero con tener 1 extintor a mano por tranquilidad, sobra. Limpialo bien con agua, y empieza a cortar por arriba. |
para las radiales de 115 hay unos discos de un milimetro especiales para inox que lo cortan como chocolate tambien puedes probar con tijeras de cortar chapa pero segun el grosor no podras si te da miedo la radial puedes hacer agujeros en linea muy juntos y despues con un cortafrios cortar los tramos entre ellos es mas faena pero para uno que no esta acostumbrao a la radial es mas seguro cuidao con la radial
|
los depositos de gasoil no esplotan si tienen el tapon quitao aunque lo sueldes con autogena los de gasolina se sueldan metiendoles el humo del escape de un motor por el tapon con una mangera al no haber oxigeno no pueden esplotar comprendes
|
No explotan por oxigeno sino por los gases propios del combustible
|
Gracias por vuestras aportaciones :adoracion:.He empezado por cortar con disco de tronzar de 125mm y va bastante bien. He empezado por arriba. Hoy me llevare disco de tronzar de 1mm para inox y probars. por supuesto que tendre al lado el exteintor y la manguera :cunao:. Usare guantes de cuero y pantalla de proteccion contra las esquirlas. A quien se le ocurrio definir las medidas de este deposito que para sacarlo, hay que sacar primero el motor :cunao:. Pero lo mas preocupante es de ver como hay profesionales que montan una bocade llenado de gasoil, sin sellarla con sikaflex. resultado : cuando llueve el agua se filtra a traves de la boca y baja hasta el deposito de acero y lo oxida completamente :cagoento:. Cada dia estoy aprendiendo mas :nosabo:. ya os contare como acaba el tema.Saludos.:brindis:
|
trabajo realizado :pirata:. Al fin , despues de multiples dificultades por tener el deposito detras del motor y ser de tamaño mayor que el agujero de acceso al motor a traves de la conejera, el cacharro ha sido desmenuzado a trozos. Lo he hecho con un disco para inox. de 1mm. de espesor y especial para cortar. dandole vastante avance se corta la chapa como si fuese chocolate.:sip:.Tres horas de trabajo haciendo de contorsionista :cagoento:. pero, la satisfaccion del resultado lo compensa. Ahora toca planificar el tamaño y adaptacion deñl nuevo deposito y aparatos de control. Gracias a todos y en especial al cofrade corremares que me ilumino en la eleccion del disco y por vuestras aportaciones y ayuda.:brindis::brindis:
|
Hola port bo, imagino que estaras documentando todos los pasos que vas dando en la restauración de tu nueva adquisición, y que muy pronto nos invadiras a fotografias de todo ello:adoracion:,.
Quedo a la espera de ver las primeras fotos antes de acometer esa restauración. Un saludo. |
Cita:
|
Cita:
Buen trabajo, como viene siendo habitual, y la mejora de incluir los aparatos de control, más :sip: Leído lo remarcado en rojo, me atrevo a sugerir que el depósito nuevo tenga buena capacidad, que ya sabes las motoradas que me meto cuando salgo de crucero con la jefa... :D Y coñas aparte, si quieres subir afotos sin limite, basta usar un servidor externo, es muy sencillo y te ahorras del engorro de las restricciones del sistema propio del foro. A mi, postimage.org me va muy bien, y puedes subir varias imágenes de golpe, con lo que se va muy rápido. Si no lo ves claro o no das con la tecla, aquí andamos para echar un cable ;) Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:46. |