![]() |
Impuestos cambio nombre
Buenas noches cofrades,
Estoy comprando un barco de segunda mano y me encuentro con la desagradable sorpresa de que en nuestra querida Comunidad Valenciana nos cruje Hacienda con un 8% en el cambio de nombre, mientras que en otras Comunidades estamos hablando de la mitad. ¿Sabéis si es posible tramitar el cambio de nombre en Cataluña o en Murcia, por ejemplo? Gracias eternas...:santo: |
Re: Impuestos cambio nombre
Se tramita en la autonomia del residente.:brindis:
|
Segun la cantidad me empadronaba una semana en casa de algun colega...
Abandera en belgica... es la comunidad autonoma que mas barcos españoles tiene jajajajajaj 60 euros. |
Hola,
En Cataluña es un 5%. Un saludo, |
Cita:
Lo tremendo es que hay unas diferencias enormes en el tipo de ITP de unas comunidades a otras. :brindis::brindis::brindis: salud! |
Aunque abandere en Belgica, tendra que pagar o demostrar que el IVA esta pagado y tambien el impuesto de transmisiones.
|
O sea, que parece que la mejor opcion es empadronarse en casa de un colega, como propone Marcos Montesier. Alguien sabe cuánto pagan, por ejemplo, los residentes en Madrid? Dónde puede verse lo que se paga en cada Comunidsd? Es que no es lo mismo un 8% de 50.000 euros que un 5%...:cagoento::banghead:
|
La Comunidad Autónoma es la de residencua del propietario o la de residencia del barco?
|
Cita:
|
haz un cmbio de bandera y saldras ganando en todos los aspectos ,
salutttt:brindis:kiqu |
Se paga en la comunidad donde reside oficialmente el comprador.
Donde esta empadronado,, vamos. Abanderes en Bélgica o en Zimbawe. :brindis::brindis: |
Creo que en Madrid es un 4% si no ha cambiado, que creo que no
Lo de Valencia es una pasada, tiene el 10% para segunda vivienda por ejemplo, yo creo que debe ser la más alta |
Cita:
Salud y :brindis: |
La transmision esta echa en otro pais.
Y pagado en ese pais el impuesto correspondiente. Otra cosa es barco nuevo o que no este exento de iva aun... en nuestro caso barxo de 25 años... |
Mi barco es del 81. Era pabellón francés toda su vida, y al comprarlo yo lo he hecho belga pagando la tasa y el impuesto qie me han pedido allí. Y pagando también impuesto de transmisiones e impuesto sobre determinados medios de transporte en españa.
No me hizo gracia, pero me informé y es lo que tocaba. |
Según la experiencia de Davitxin, aunque lo cambie antes a bandera belga, igual voy a tener que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales en España?
En ese caso, la mejor opción sigue siendo empadronarme en otra Comunidad Autónoma :nosabo: |
Respuesta: Impuestos cambio nombre
Te cuento:
la competencia para la recaudación la marca el domicilio fiscal y en el caso de haberlo variado s cuenta así: de los últimos 5 años aquel en el que se haya estado más tiempo residiendo. O sea cambiarse ahora para evitar un tipo superior no sirve de ná, te pueden, y te van a pillar... Saludos |
Re: Respuesta: Impuestos cambio nombre
Cita:
El hecho de haber pagado en otro país no elimina la obligación de tributar también aquí. No recuerdo el plazo para la liquidación, aunque hay por aquí un hilo de un cofrade con barco en Portugal donde se explicaba el asunto. Seguro que algún cofrade recuerda mejor que yo este tema. También creo recordar que si salía de aguas españolas antes de dicho plazo se libraba, algo parecido a lo que pasa con los automóviles. Por supuesto, si el barco ademas tiene su base permanente en un puerto español, paga si, o si. Hablo un poco de memoria porque hace tiempo que se comento :brindis::brindis: |
Cita:
|
Vaya confusión.
Hay 3 impuestos distintos:
Para que quede claro, si eres residente fiscal en España y vas a navegar e a tener tu barco en España, tendras de pagar exactamente los mismos impuestos sea cual sea el pabellón (Español o extranjero). Es totalmente errado y falso decir que los que tienen pabellón extranjero lo hacen para evadir impuestos. :brindis: |
Cita:
Yo traje el barco de Santander y el impuesto lo abone al gobierno de cantabria..el 4% en mi caso :brindis: |
Impuestos cambio nombre
Cita:
Creo que al ser un bien mueble funciona igual que en los coches o sea, el comprador esta obligado a pagar el ITP en la comunidad donde resida. Sent from my iPhone using Tapatalk |
si, como un coche, impuesto sobre trasmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados ( tengo el certificado delante, modelo 620)
Donde el declarante soy yo, el trasmitente el vendedor y se liquida en la comunidad autonomica del vendedor |
Cita:
http://www.blogcochesegundamano.com/...-segunda-mano/ http://www.blogcochesegundamano.com/...o-paso-a-paso/ Los 2 dicen lo mismo, en la comunidad donde resida el comprador. |
Creo que en la comunidad Autónoma donde reside el comprador.
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:36. |