La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Esquema Montage Aerogenerador-Placas Fotovoltaicas- 3grupos de baterías independiente (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=159772)

uri_latz 09-04-2017 20:27

Esquema Montage Aerogenerador-Placas Fotovoltaicas- 3grupos de baterías independiente

Hola,
estamos montando tres grupos de baterías separadas por diodos, q se cargaran desde alternador d 150A, 2 placas solares d 265w conectadas en paralelo a un regulador mppt victrom 100/30, i un aerogenerador silentwind con su propio regulador.
Tenemos la duda de como van a leer los reguladores el estado de carga d las baterías si pasan por los separadores. Según vendedor, los diodos darán una perdida de carga de 0.5v màx, pero q se corrige "engañando" el regulador para q aumente esta perdida. I q no tendrá ningún problema en leer las baterías. No me cuadra mucho.

Algún consejo?
Muchas gracias i rondas pa too kiski!

Enviat des del meu Lenovo YT3-X50F usant Tapatalk

Marcos Montesier 09-04-2017 23:59

Re: Esquema Montage Aerogenerador-Placas Fotovoltaicas- 3grupos de baterías independi

Sin ver un esquema tengo que imaginar... y a los tecnicos, imaginar no se nos da bien ademas de gustarnos nada, de echo nos movemos mejor con numeros y planos.

aclarado esto, te dire que los reguladores no leeran nada si les metes los puentes de diodos en medio, como bie dices tanto las placas como el eolico tienen sus reguladores, pues bien como ya he dicho otras veces, los reguladores son algo mas que eso, tambien llevan sus diodos ademas de otras cosas..., de forra que se conectan directamente a baterias.

otro tema es la programacion o no de estos reguladores de placas o del eolico, me he encontrado problemas con los reguladores de los eolicos, por que vienen tarados de fabrica para empezar a trabajar a 12v y algunos incluso menos, de modo que como las placas nunca dejan bajar las baterias hasta ese voltage, nunca entra el eolico, por mucho que lo veamos girar no esta cargando. Y ya esta que me lio....:borracho2::borracho2::borracho2:

beta4 10-04-2017 08:58

Re: Esquema Montage Aerogenerador-Placas Fotovoltaicas- 3grupos de baterías independi

Entiendo que todos los fabricantes de equipos de carga de baterias sean del tipo que sean, ya tendran previsro de algun modo el no retorno de la corriente de la bateria cuando el cargador no esta suministrando carga.

Tanto para no descargar las baterias como para no dañar el propio circuito si diera lugar a circular corriente en sentido contrario.

Y tambien tendran previsto como compesar ese circuito si es que es necesario de compesarlo de alguna manera ,por si le afecta a su medida del estado de la bateria y su carga.

Ahi mucha leyenda urbana sobre estos temas.

Saludos

uri_latz 10-04-2017 18:28

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 1999956)
Sin ver un esquema tengo que imaginar... y a los tecnicos, imaginar no se nos da bien ademas de gustarnos nada, de echo nos movemos mejor con numeros y planos.

aclarado esto, te dire que los reguladores no leeran nada si les metes los puentes de diodos en medio, como bie dices tanto las placas como el eolico tienen sus reguladores, pues bien como ya he dicho otras veces, los reguladores son algo mas que eso, tambien llevan sus diodos ademas de otras cosas..., de forra que se conectan directamente a baterias.

otro tema es la programacion o no de estos reguladores de placas o del eolico, me he encontrado problemas con los reguladores de los eolicos, por que vienen tarados de fabrica para empezar a trabajar a 12v y algunos incluso menos, de modo que como las placas nunca dejan bajar las baterias hasta ese voltage, nunca entra el eolico, por mucho que lo veamos girar no esta cargando. Y ya esta que me lio....:borracho2::borracho2::borracho2:

[IMG]///C:/Documents%20and%20Settings/ORIOL/Escritorio/IMG_20170410_181411_1.jpg[/IMG]

Marcos Montesier 11-04-2017 00:51

Al poner los puentes de diodos no sabran el voltage de las baterias y los reguladores de las placas y eolico, no se pondran en marcha, date cuenta que no sabrian cuánto cargar, cuando parar...

siento pincharte el globo, pero eso no va. Sobran bastantes cosas, sobre todo diodos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:20.