![]() |
Visita al Museo Naval de Madrid
Un poco olvidado y alejado de los circuitos del turismo en Madrid, el Museo Naval de Madrid sin embargo encierra una impresionante colección de objetos y sobre todo una gran cantidad de maquetas de una gran calidad que recogen la historia de la navegación en general y de nuestra Armada en particular.
Sin duda, si estas por la capital merece la pena una visita a este Museo Naval en la Castellana cerca de las Cibeles, para poder recorrer nuestra historia naval sin movernos del centro de nuestro país y sin ni tan siquiera estar junto al mar. |
Re: Visita al Museo Naval de Madrid
¿Alejado? Pero si está en el Paseo del Prado...
Lo que está es un poco escondido, eso sí. Es una visita obligada, es espectacular.:brindis: |
La verdad es que es un sitio especial, a mí me gusta regodearme en algunas piezas :tequiero:
Para los que no lo conozcáis, se paga la voluntad, y va destinado a contribuir al mantenimiento, quien pueda hacer su aportación que la haga, y quien no, lo puede disfrutar igualmente. :brindis: |
Sábados y domingos hay visitas guiadas por voluntarios de su Fundación. Merecen la pena, además de ser un paseo por la historia de España, te descubren muchas anėcdotas y datos sobre barcos y nuestra historia. He ido muchas veces y nunca son iguales.
|
Parece el eterno pendiente en mi lista de cosas que ver en Madrid. Siempre que voy acabo liado en otras cosas.
Al final tendré que ir de propio. |
Cita:
Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk |
El Museo Naval es el gran desconocido de los museos de Madrid, fruto de la nula educación naval y marinera que se inculca en este país.
En una ocasión pude intercambiar unas palabras con el director del Museo Marítimo de San Diego y el tío estaba tan alucinado con el Museo Naval de Madrid que no se lo creía... Las valoraciones en Google son de primera...en fin... Que nos dure muchos años:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:11. |