La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Coste cambio metacrilatos escotillas 180 euros? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=159833)

galerna 11-04-2017 13:06

Coste cambio metacrilatos escotillas 180 euros?

Buenas
Me piden 180 euros por el metacrilato cortado de cada escotilla. Tienen 4 agujeros para tornillos de un 1 cm cada uno y son como todas: hay que cortar la esquina haciendo un poco de curva.

Medidas de 50×50 cm una escotilla y la otra 34×47 cm.
¿Alguien ha cambiado los metacrilatos y me puede decir cuánto le han costado?

Me parece que se han columpiado con el precio. Entre junta y metacrilato poco mas y la compras nueva....
Gracias

chemari 11-04-2017 13:29

Re: Coste cambio metacrilatos escotillas 180 euros?

Yo me los hice yo mismo.
Compré una plancha por internet a una empresa de Cantabria (demetacrilato o algo así) y luego con una sierra eléctrica y la hoja especial para PMMA y un poco de paciencia las vas cortando. Tienes que rematar los cantos lijando cada vez mas fino y al final lo pules con líquido de pulir y un trapo y te queda transparente.
Para los agujeros un taladro y broca del tamaño adecuado.

De una plancha de unos 100 euros y echándole unas 16 horas saqué los 7 portillos laterales de mi Furia. Cálcula cuanto vale tu tiempo, y verás si te compensa o no!

yoyete 11-04-2017 17:15

Empresa náutica o del sector comercial no náutico?
Puede haber una gran diferencia

Saludos y :brindis:

serjioko 11-04-2017 18:27

Yo por experiencia te puedo decir que si preguntas por el precio de la escotilla entera igual te asustas!! que piratas!!
:brindis:

p.q.o. 11-04-2017 20:38

buenas
un consejo si compras una plancha en algun comercio, y te lo cortas tu mismo,
los metacrilatos traen dos films pegados uno por cada lado, uno en un tono azulado claro, y otro en un tono más oscuro, verdoso, "el lado donde va el film más oscuro es el que hay que poner hacia fuera, hacia donde le da el sol
ese lado trae una proteccion solar para que dure más y no se ralle, con los vientos y microesferas,
otro sistema para "pulirlos" cuando estan un poco rayados, es limpiarlos con "el algodon Magico" en cualquier super, tienes unos botecitos de ese algodon y no llegan a 1 €
un sitio donde los puedes encontrar, es donde hacen rotulos luminosos, ya te los cortan a medida
saludos

Mafin 11-04-2017 20:52

¿y el tema del pegado?¿como lo haceis?
He oido tantos problemas con el metacrilato que me estaba planteando el policarbonato
Saludos :brindis:

strass 11-04-2017 21:10

180€ cada uno me parece muy caro, puedes buscar por internet, metacrilato de 10mm 50x50 cm lo puedes encontar entre 40€ y 70€, si utilizas la imprimación recomendada y los espesores del sika no te hace falta poner tornillos, con las imprimaciones si quieres quitarlo antes lo rompes que lo sacas del sitio, aunque lo pidas cuadrado la curva de las esquinas las puedes hacer con una caladora normal y luego lijar para terminar y el pequeño bisel de los cantos con una lija fina 180/220 lo haces sin problema, como luego va colocada dentro del marco no te hace falta pulir el canto.

kuovadix 11-04-2017 21:46

Yo hace tiempo que puse dos metacrilatos, no pasaron de 50€. Peroooo como todo lo barato sale caro, he tenido que poner los dos originales de Lewmar, y me han salido por 120 cada uno, con su goma y maneta.

:eek:

Mafin 11-04-2017 21:50

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2000513)
Yo hace tiempo que puse dos metacrilatos, no pasaron de 50€. Peroooo como todo lo barato sale caro, he tenido que poner los dos originales de Lewmar, y me han salido por 120 cada uno, con su goma y maneta.

:eek:

¿cual fue el problema?
Cuentanos
Saludos:brindis:

chemari 12-04-2017 00:23

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 2000494)
¿y el tema del pegado?¿como lo haceis?
He oido tantos problemas con el metacrilato que me estaba planteando el policarbonato
Saludos :brindis:

Yo pegué los metacrilatos de mi Puma 26 con MS-tech negro de Ceys hace 3 o 4 años. A día de hoy su actual propietario dice que siguen perfectos.

El sika-flex se me despegaba porque necesita una imprimación adicional que cuesta mas que el propio sika.

galerna 19-04-2017 01:22

Respuesta: Coste cambio metacrilatos escotillas 180 euros?

Buenas noches

La empresa que hizo el presupuesto es naútica.

Actualizo por si a alguien le sirve en el futuro.

Si no queréis que vuestros portillos laterales acaben rallados al cabo de pocos años, habrá que olvidarse del policarbonato. :sorry:

Es mucho más resistente que el metacrilato, pero se ralla muy fácilmente, casi con mirarlo. Por eso se usa metacrilato.

Mejor aumentar el grosor del metacrilato si se quiere más resistencia pero seguir con metacrilato. :sip:

Estoy buscando otra empresa que venda una plancha de metacrilato en gris humo, gris medio, o similar. Algo así.
http://i68.tinypic.com/2duz4ur.jpg
http://i65.tinypic.com/ajrpdu.jpg
Si alguien tiene una recomendación soy todo oídos.

En las que no se dedican a la naútica lo que suelen tener es transparente. Me recomiendan en una empresa no naútica ponerle un vinilo de tintado como el de las lunas de los coches pero en el medio marino no estoy seguro sobre como responderá a la larga. Estaría bien saber si el metacrilato gris humo-medio es uno transparente al que le superponen un vinilo simplemente, o si va todo tintado.

Me piden 450 por la plancha de 2m x 1m....:cagoento:

:brindis::brindis:

pedropicapiedra 19-04-2017 19:00

no estan en tu zona,perosi les das medidas quiza te compense el envio,los tienen ahumados,y precio,quiza la mitad de la mitad....
http://www.manipuladossantiga.com/#home/home

yoyete 19-04-2017 23:09

Hola de nuevo Galerna,

Te sigo insistiendo en empresas no náuticas. En Huelva no tuve problemas para encontrar metacrilato ahumado, con varios tonos y grosores. Si se encuentra en Huelva te aseguro que se puede encontrar en cualquier ciudad del mundo. Busca bien que te compensará. Además, me lo vendían cortado y con los taladros y mecanizados hechos.

Saludos y :brindis:

nere ametsa 20-04-2017 12:17

Alguna empresa por Guipúzcoa ? Necesitas 2 piezas de 1200 mm x 200mm x 8 de espesor y me piden 55 por cada una . Me dicen que metraquilato y trasparente que el ahumado es más caro. Mi duda también es si metraquilato o policarbonato. Son para dos ventanas laterales. Las actuales están ralladas.http://www.subeimagenes.com/thumb/img-1746-1728334.JPGhttp://www.subeimagenes.com/thumb/img-1744-1728336.JPG

chemari 20-04-2017 13:41

Re: Respuesta: Coste cambio metacrilatos escotillas 180 euros?

Cita:

Originalmente publicado por galerna (Mensaje 2002262)
En las que no se dedican a la naútica lo que suelen tener es transparente. Me recomiendan en una empresa no naútica ponerle un vinilo de tintado como el de las lunas de los coches pero en el medio marino no estoy seguro sobre como responderá a la larga. Estaría bien saber si el metacrilato gris humo-medio es uno transparente al que le superponen un vinilo simplemente, o si va todo tintado.

Me piden 450 por la plancha de 2m x 1m....:cagoento:

:brindis::brindis:

Busca empresas por internet que hagan envíos, compensa el precio. Yo la pedi a demetacrilato.com.
Un saludo

BORRASCA 20-04-2017 18:48

Cita:

Originalmente publicado por galerna (Mensaje 2000369)
Buenas
Me piden 180 euros por el metacrilato cortado de cada escotilla. Tienen 4 agujeros para tornillos de un 1 cm cada uno y son como todas: hay que cortar la esquina haciendo un poco de curva.

Medidas de 50×50 cm una escotilla y la otra 34×47 cm.
¿Alguien ha cambiado los metacrilatos y me puede decir cuánto le han costado?

Me parece que se han columpiado con el precio. Entre junta y metacrilato poco mas y la compras nueva....
Gracias

En una empresa cualquiera que vende metacrilatos, una chapa de 1,5 x 2 mts ahumado y de 8 mm el precio ronda los 275 euros, así que lo siento te vieron cara de "pardillo náutico" al que exprimir ( dicho con todo respeto hacia ti)

Motrete 20-04-2017 19:02

Acabo de comprar los de las dos escotillas.
Medidas 50 x 40.
40 € los dos.
Los mismos que me los cortaron, aconsejan pegarlos con Sika.
Es una empresa de Vigo que hace rótulos y parabrisas para barcos.
Toltech S.L.

galerna 20-04-2017 19:12

Respuesta: Coste cambio metacrilatos escotillas 180 euros?

9 empresas ya he llamado y no te dan precio por telefono o no tienen o el color o el grosor. Otras 2 sigo esperando presupuesto. Asi va el pais.

Carlos (Borrasca), llamé a la empresa donde lo compraste en Coruña (gracias por la info) y solo tienen metacrilato transparente...

Apetece cogerse el internet y comprarlo al extranjero.

Por cierto en Plasmavent (Torrent, Valencia) ya me han dicho que no se encargan del envio (ni pagandolo).

Motrete 20-04-2017 19:14

Cita:

Originalmente publicado por galerna (Mensaje 2002699)
9 empresas ya he llamado y no te dan precio por telefono o no tienen o el color o el grosor. Otras 2 sigo esperando presupuesto. Asi va el pais.

Carlos (Borrasca), llamé a la empresa donde lo compraste en Coruña (gracias por la info) y solo tienen metacrilato transparente...

Contacta con Toltech http://www.toltech.es/

A mi me dieron presupuesto por teléfono. Metacrilato ahumado y en grosor que les pedí. Además, cuando fuí a encargarlo, me lo tenían cortado en dos horas.

galerna 20-04-2017 19:16

Respuesta: Re: Coste cambio metacrilatos escotillas 180 euros?

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 2002606)
Alguna empresa por Guipúzcoa ? Necesitas 2 piezas de 1200 mm x 200mm x 8 de espesor y me piden 55 por cada una . Me dicen que metraquilato y trasparente que el ahumado es más caro. Mi duda también es si metraquilato o policarbonato. Son para dos ventanas laterales. Las actuales están ralladas.http://www.subeimagenes.com/thumb/img-1746-1728334.JPGhttp://www.subeimagenes.com/thumb/img-1744-1728336.JPG

Sin duda metacrilato. El grosor oceanico es de 10 a 12 mm. Si encuentras un sitio que te lo sirvan ponlo por aqui :brindis::brindis:

kuovadix 20-04-2017 19:21

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 2000517)
¿cual fue el problema?
Cuentanos
Saludos:brindis:

La resistencia del metracrilato. Con un par de pisadas empiezan a salir rallitas, y en uno de ellos al pisarlo mi querida y amada hija se rompió. No son de la misma resistencia. No se yo si encontrando unos más resistentes valdría, el problema es que entre cortar y buscar ya te vas al precio que te cobran, euro más euro menos.

:brindis:

Motrete 20-04-2017 19:21

Por el precio que te han dado, te vienes de excursión a Vigo; te tomas unas buenas ostras (para darles tiempo a cortar el metacrilato, no por vicio eh!) y te vuelves con los metacrilatos en el maletero.:meparto:

BORRASCA 20-04-2017 19:40

Cita:

Originalmente publicado por galerna (Mensaje 2002699)

Por cierto en Plasmavent (Torrent, Valencia) ya me han dicho que no se encargan del envio (ni pagandolo).

tienen ahumado en 8 mm, que tambien te vale, lo pregunte yo hoy por la tarde

vicand66 20-04-2017 19:43

Cita:

Originalmente publicado por pedropicapiedra (Mensaje 2002427)
no estan en tu zona,perosi les das medidas quiza te compense el envio,los tienen ahumados,y precio,quiza la mitad de la mitad....
http://www.manipuladossantiga.com/#home/home

100 x 100 recomendados..por trato y precio, si hablas con ellos seguro que te lo hacen y envian a un buen precio, sino yo los tengo cerca y te podria hacer la gestion :brindis:

Garbinada 20-04-2017 20:32

Unas rondas para todos :brindis:

Hace muy poco me he cambiado 7 portillos y los he hecho en Policarbonato.
Pedí presupuesto y aunque está en catalán se lee perfectamente, ahí va:
Placa 310x139x8mm
Metacrilat transparent ............................ 6,20.-€/unitat
Metacrilat fume ............................. 7,40.-€/unitat
Policarbonat transparent ........................... 10,90.-€/unitat
Placa 393x133x8mm
Metacrilat transparent ........................... 7,50.-€/unitat
Metacrilat fume ........................... 9,00.-€/unitat
Policarbonat transparent .......................... 13,25.-€/Unitat
Placa 368x118x8mm
Metacrilat transparent ........................... 6,25.-€/unitat
Metacrilat fume ........................... 7,50.-€/unitat
Policarbonat transparent ........................... 11,00.-€/unitat

IVA a parte.
Cada uno lleva 4 agujeros y los cantos son redondeados.

Si os parece interesante el precio, la empresa se llama:

DISNOU
GRUP INDUSTRIAL AL6 ,SL
TEL. 937148404
Servicio súper rápido

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:55.