La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Grietas en la quilla (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=159861)

RichardR 12-04-2017 14:52

Grietas en la quilla

3 Archivo(s) adjunto(s)
Hola taberneros!

Esta mañana he ido con un amigo a ver un Bavaria 37 2008 que le han ofrecido baratito y echandole un ojo al barco, que por el resto estaba bastante bien. Vimos que tenía un poco de agua en la sentina y detectamos que la fibra estaba un poco resquebraja en la unión orza-casco.

Adjuntos 75383
Adjuntos 75384
Adjuntos 75385

Que opinión os merece? es una sentencia de muerte o algo que se puede arreglar y tirar-palante? Que coste podría tener un arreglo-refuerzo?

Muchas gracias y muchos licores café.

Muy buen día!

Atzar 12-04-2017 15:29

Re: Grietas en la quilla

No tiene buena pinta

nauterapeuta 12-04-2017 15:58

Ojito.

Que te lo examine un auténtico experto. Todo tiene solución, pero dimensionar adecuadamente la reparación y ejecutarla bien es tarea de profesionales.

Salud :velero:

chemari 12-04-2017 16:06

Lo extraño es que esa sentina parece muy nueva. O estás comprando un barco muy nuevo que ya tiene problemas de unión con la quilla (malo) o alguien ha saneado la sentina y ha pintado para tapar las grietas estructurales (llamadme mal pensado!).

En cualquier caso, pregunta a un profesional, es algo demasiado importante como para fiarte de nuestra pobre opinión de un par de fotos.

Spanish_Captain 12-04-2017 17:19

Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Esa sentina está muy limpia para ser del 2008

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Spiko 12-04-2017 17:21

Cita:

Originalmente publicado por chemari (Mensaje 2000683)
Lo extraño es que esa sentina parece muy nueva. O estás comprando un barco muy nuevo que ya tiene problemas de unión con la quilla (malo) o alguien ha saneado la sentina y ha pintado para tapar las grietas estructurales (llamadme mal pensado!).

En cualquier caso, pregunta a un profesional, es algo demasiado importante como para fiarte de nuestra pobre opinión de un par de fotos.

Opino igual , tan nuevos los tornillos y sigue con la grieta..... no me parece de fiar, que lo mire un profesional

:brindis:

NEFTA 12-04-2017 17:42

Esto ha recibido un golpe en la orza y ha roto el asiento, ademas tiene filtraciones...no lo aceptes, hay mucho trabajo ahi...sacar orza, deslaminar grietas y laminar, montar de nuevo...entre 4 y 6 mil €

RichardR 13-04-2017 11:28

Respuesta: Grietas en la quilla

Muchisimas gracias, que haría yo sin esta taberna :D

Efectivamente, mi amigo ha leido vuestros comentarios y se ha echado atrás, dice que nada de nada sin que lo vea un profesional.

Otra vez, gracias compañeros.

Rones y LK!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:55.