![]() |
OT o muy OT: Quiero pelar a mi perro (tal y como suena)
Pues nada, resulta que como sé de buena fuente que en este antro hay grandes amantes de los perros, quisiera consultar si alguién sabe que máquina he de comprar (marca y modelo, si es posible, y que no valga más de 100 Euros) que me permirta pelar bien a mi perro (se llama Nus), un perro de aguas español (un laneto autentico) con unas lanas de unos 10-12 cms.
Como ya tiene 15 años y medio y diversos achaques: apenas ve, apenas oye, la prostata fatal, una pata medio de palo y tal, hemos pensado cortarle el pelo en casa, como hacíamos cuando teníamos tiempo (en otra vida :cunao:) y evitarle el trajín de llevarlo a que se lo corten porque va muy despistadillo cuando no está con nosotros. Además en un par de peladas, la máquina está amortizada. El perro parece que lleve rastas y de hecho a veces lo llamamos Nus Marley. Quedo a la escucha de vuestros sabios consejos perrunos. :brindis::brindis::brindis::brindis: Por los chuchos y sus amos |
Re: OT o muy OT: Quiero pelar a mi perro (tal y como suena)
Al mío se lo cortaba a tijeras, pero luego le daba verguenza salir, pobre, algun trasquilón se llevaba claro. No utilicé nunca la rapadora pero creo que una "moto" cualquiera te servirá. Vamos lo que viene siendo una de esas maquinas de rapar el pelo a los señores, la de toda la vida. La pones al 2 y lo dejas bien guapo sin los drilos. Supongo que en cualquier tienda de pequeños electrodomésticos la encontrarás y no deben de ser muy caras. Eso si, creo que el sonido que hacen nos les gusta nada a los peludos :o
:brindis: |
No se si teneis al yonosoytonto por Barcelona, pero esos Almacenes (Media Markt) las suelen tener y baratas.
Evita las autonomas de pilas que no duran nada...mejor las de cable..., y alemanas mejor que chinas...eso si, con unas profesionales de esquilar corderos seria pasarse un poco... Suerte... |
Cita:
Mi experiencia es que esas máquinas no tienen suficiente potencia, lo intenté con el mio y se obturaba y paraba al momento...:cagoento: Suerte y sigo el hilo:brindis: |
Compi el otro dia estuve en un corte ingles, jejeje, parece de broma, bueno pos eso en la boutic del perro, esa que venden de todo panuestros bichos, pues vi varias y creo que no eran caras, yo tengo un Westy tiene cuatro años se llama tuky y de momento no me atrevo a pelarlo yo. espero que te sirva y a tu abuelete canino.
Un abrazo |
Gracias por vuestro consejos pero como dice Lanzarote :brindis: las máquinas para personas (20 w) no sirven para los perros :nop: porque les falta potencia mínimo (45 w) y más para esta bola "pelua" que es mi perro.
Hace falta casi una para corderos porque sino no puede con el pelo. Quizás las humanas pueden servir para perros pequeños o medianos de pelo duro, :rolleyes: pero si es mediano y con nudos (marineros y no marineros), nothing. :D Faerly: según la veterinaria, por raza y edad tiene 83 tacos, pero como el tio mueve el rabo y está contento, "cosi andiamo avanti" y que dure, porque el día que zarpe para navegar definitivamente por los confines de los universos perrunos, no se que pasará... Sigo a la escucha y gracias por vuestros amables consejos. :borracho::borracho::borracho::borracho::borracho: |
Hace dos años le cortè el pelo a el perro de mi cuñado, un pastor catalàn que tenia unas lanas colgando enormes, lo hice con una tijera comùn... y se salvò por milagro de ser castrado ya que confundì su instrumento con una de esas lanas que te comento.:calavera: |
Esta Gracy...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
|
Nosotros tambien hemos pensado alguna vez en pelarla nosotros, tenemos una westy tambien, por que cuando la llevamos a pelar se pone como una moto y monta un pollo de ordago, siempre nos dan las ultimas horas para que en la pelu solo quede ella ya que revoluciona el corral.
Y mira que es una santa :nosabo: , pero no puede con la peluqueria. |
:brindis: :brindis:
hola planeta agua en "jardiland", en gavá tienen VARIAS maquinas para animales mi perro un teckel lo llevo al peluquero pero a mi gato, que es un noruego (tipo bosques noruego) muy grande y peludo le corto el pelo con una maquina de estas, y luego a la bañera los cortapelos de humanos se atascan pon alguna foto del NUS aprovecho para presentarlos en la taberna el gato ha hecho 4 travesias a mallorca, hace dos años estuvo en el barco sin bajar 18 dias (ibamos de fondeo),a la vuelta hubo movida y estuvo cinco dias durmiendo el perro solo sale algun fin de semana en barco http://img407.imageshack.us/img407/2...lamejorqx6.jpg http://img187.imageshack.us/img187/5...arabiendy6.jpg |
Buenas.Aunque participo poco o muy poco,hace varios años q os
voy leyendo casi a diario. Os queria decir q a raiz d un articulo en el Skipper y de un post de Ferreret,al dia d hoy tengo un Perro de aguas d 11 meses q se llama Ris y es un encanto de perro.Espero participar mas. |
Hola Planeta Agua:
Yo de peluqueria canina no entiendo ni j, pero tengo una sobrina en Molins que tiene una pelu para perros, la llame por telefono y la comente tu problema, me dice que una maquina para pelar a Nus tiene que ser de profesional por la cantidad de nudos que tiene, que cuestan mas de 100E y que es peligroso el utilizarla si no eres profesional, pues puedes hacerle unos corten considerables en los pliegues de la piel, bueno el caso es que por que no llamas a tu pelu canina havitual y pides que atiendan a Nus a domicilio.:velero: :velero: :velero: |
Poniendo en el buscador pet grooming electric scissors salen muchas maquinillas desas, Plane...:pirata:
Il barbiere di Siviglia...Figaro quá, Figaro lá... |
La de la de pelar personas no sirve, yo una vez a un amigo de pelo lanudo le hice una ralla al medio de 6cm y se paro la maquina.el se llama Angel y nos ibamos de cena ,todavía le sigo pagando cubatas. Asi que ten cuidado.
|
Jo, yo flipo como Flipper con este foro :meparto::meparto:
Al Nus cuando estuvimos de viaje :velero:, lo pelábamos nosotros mismos porque teníamos tiempo, ganas y porque no es tan sencillo encontrar peluquerías caninas decentes. Una vez nos pasó lo mismo que comenta Gracy de tal manera que Nus cuando veía una tijera, ponía patas en polvorosa y más aún si se la acercabas a sus partes "nobles" :D Jan, no sé que tipo de pollos monta tu perrita :eek: pero para darle hora a última hora deben ser de categoria :pirata: maka, gracias por las referencias del "Jardiland" (parece el nombre de un programa de la tele de los 60 :meparto:) pero creo que miraré por Barna. Muy guapas tus dos mascotas... tambucho: que bueno que tengas un perro de aguas español, es una raza que me encanta, por eso tenemos a Nus. :brindis: montecorona: gracias por tu llamar a tu sobrina y toda la información. Al final lo tendré que llevar al "Llongueras" . :meparto: Yo lo he pelado bastantes veces hace años pero lo hacía con tijera y podía pasarme dos días a ratitos para cortarle toda la pelambrera, porque encima cuando era más joven, el muy impresentable no estaba quieto y al final acabábamos hartos, tanto él como nosotros. malamar: gracias por la respuesta, he visto varias marcas pero me gustaría saber la experiencia personal de alguién que lo haya hecho con maquineta. De todas maneras: mille graccie Ida: creo que no tienes mucho futuro como estilista pero tomo nota de tu advertencia. :meparto::meparto: Lo que sucede es que teníamos fichado un peluquero que lo dejaba "nikelao" pero se ha ido de la Barceloneta a Sant Cebriá de Vallalta y nos hemos quedado sin una persona de confianza para pelar a Nus. :gracias::gracias::gracias: a todos |
Bueno pués yo....:nosabo: si te atreves :borracho: , tengo dos máquinas y he "pelado" algún que otro canino y tambien equino.
No te compres la máquina, te dejo una de ellas, o las dos, pués no me acuerdo nunca la que corta mejor. Rom si lees esto, ya sabes, ando un poco despistada:sorry: Nos llamamos , vale? Abrazoones y al Nus tambien. |
:gracias: :gracias: :gracias:
Si nos dejas las maquinetas nos irán muy bien para ver si realmente es posible o no cortarle las lanas a Nus y aprovechando estos días podemos hacer la faena. Te llamaré y a ver si nos vamos a hacer un aperitivo :borracho::borracho: con unas tapitas de ginseng, que van bien para la fatiga primaveral, que el que más o el que menos va "despistao" :cunao: Gracias guapa. :brindis::brindis: |
Yo he ayudado a pelar algún perro de mis amigos (la mía tiene pelo corto) y lo hemos hecho con máquina normal. Eso sí, antes le cortábamos al máximo con tijeras, la máquina era solo para emparejar trasquilones. Sea como sea nus marley te lo agradecerá ahora que llega la calor :cunao:
|
Buenaaaas :brindis: Como yo tengo mi perrita de aguas y mi exsuegra es criadora de estos perros te puedo contestar: la maquinilla la tienen estos:
http://www.artero.com/portal/delegaciones/index.htm Artero tiene unas maquinas de esquilar la lana de los perros de agua, efectivamente se les forman unas rastas preciosas pero que llegando el buen tiempo hay que esquilar ya que se les hacen nudos se les clavan en la piel espigas huelen bastante mal etc etc y justo ahora es el momento de esquilar tu perro, cuando pidas en Artero la maquinilla de esquilar pide las cuchillas del numero 4, deja la cabeza de tu perro para el final, y las orejas lo ultimo y con cuidado ya que la maquina calienta las cuchillas y se suelen quemar un poco las orejas, al dia siguiente suelen salir unas costritas en ambas orejas, con vaselina y pomada le alivias algo. Ya veras que guapo te queda. Joder parece el consultorio de Elena Francis :cunao: :cunao: |
Cita:
:brindis: :brindis: :brindis: ¿Donde tiene el criadero tu ex-suegra? Dale las gracias de mi parte. :brindis::brindis::brindis: ¿Cómo se llama tu perrita?¿Cuantos años tiene? Si que parece el consultorio de Doña Elena, si. :cunao: :cunao: |
Por aquí puse unas fotos de Zam, mi perrita pirata, aguas español o turkos, como se les llama... el criadero se llama Naboo en Camarma de Esteruela, Madrid y el origen de estos perros en concreto Ubrique "cazi na", :brindis:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...perro+de+aguas |
:brindis: Saludos Cofrades , mi experiencia con mi perro BAXTER un fox de pelo duro , fue que las maquinas no son muy buenas , compre la barata ,para que fuera rentable y no valió , compre la cara ya que me había metido en el baile y tampoco resulto , al final tijeras ,buenas de acero inox para corte de pelo y varios tipos de peine de dientes anchos para salvarle de cortes y tambien por el ancho del lomo del peine para dejar diferentes largos ...me lo llevaba a la playa y listo después de varios cortes ya le agarre el hilo al asunto , ese es mi consejo , suerte.:sip:
|
armensis: no encuentro la foto de tu perrita :nosabo: en el link.
Ej que no veas la de perros que hay en esta taberna ¿eh? :cunao: Pues Nus es hijo de Rubio y Canela, los dos de Ubrique :D aunque nació en Girona, en la comarca del Plà de L´Estany, en un criador que solo se dedica a perros autoctonos: turcos, pastor catalán del Pirineo, podenco ibicenco y poco más. Ahora no recuerdo el nombre :rolleyes: A mi los lanetos me encantan pero en realidad me gustan todos. |
Cita:
Con la expresión tan tierna y dulce que tienes en la foto. Desde hoy será inevitable que si alguna vez nos encontramos contigo el sector machopeluo de este antro, nuestra primera mirada se dirigirá inevitablemente a tus manos (por si llevan tijeras) en vez del sitio ese que según decís es al primero que miramos, que yo nunca:santo: ..., lo juro por Snoopy. Salud :brindis: |
Hola de nuevo a mi querido "trío".
Yo tambien soy "perrero". De hecho en casa siempre ha habido alguno desde hace 24 años y todos..."esquilables", así que me tuve que comprar la maquinita. Primero me equivoqué y compré dos que se atascaban. Una incluso se quemó. Por fin, compré en una tienda de animales una que lleva conmigo la friolera de unos 20 años! y va como el primer día. Acabo de sacarla para poder decirte marca y modelo. Se llama OSTER y es el modelo 626-84F. Es una maquina eléctrica (no a pilas) americana y está diseñada especificamente para perros, porque tiene bastante mas potencia (y tambien mas peso) que las "cortapelos humanas". Por lo demás sólo te puedo decir que "me la volvería a comprar" que creo que es lo mas importante...Un abrazo para Nus y...pon mucho cuidado la primera vez (luego lo harás como una "pofesional" :brindis: Mariner |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:14. |