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Opinion sobre esta bateria.
Hola cofrades. Estoy pensando en comprar una bateria TAICO de 50 Ah AGM de ciclo profundo para uso exclusivo de un piloto ST1000+. ¿que os parece?
https://www.viasolarenergy.com/wp-co.../03/03-120.jpg |
Re: Opinion sobre esta bateria.
Me parece que si pones una placa solar, y esta bateria seras mas feliz, porque el piloto nunca potara por bateria baja...
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Re: Opinion sobre esta bateria.
estas para ti cofrade :brindis::brindis:
efectivamente esta batería sería para dar servicio exclusivo al ST1000+ |
Re: Opinion sobre esta bateria.
Esa marca no la conoce ni Dios....
Saludos.. Posdata . Tienes otro hilo abierto con lo mismo o son figuraciones mias. |
Re: Opinion sobre esta bateria.
¿solo para el piloto?
¿solo 50 ah? ¿cual es el motivo? :brindis: |
Re: Opinion sobre esta bateria.
Cita:
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Re: Opinion sobre esta bateria.
Cita:
50 A porque el st1000+ consume un maximo de 1,5A/h y no lo voy a usar mas de 8 h diarias. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...2&postcount=13 |
Re: Opinion sobre esta bateria.
Cita:
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Re: Opinion sobre esta bateria.
Yo la apoyaría con una pequeña placa solar para no tener problemas, si en 5 dias no tocas puerto para poder cargar a luz es una buena inversión. Yo se la puse el pasado verano flexible y ya no se tiene que estar pensando tanto en el consumo. :brindis:
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Opinion sobre esta bateria.
placa voy a poner una de 40w
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Opinion sobre esta bateria.
pero lo que pregunto es el tipo de bateria. me pierdo entre las de litio, agm, gel, etc,. una de coche lo veo claro 40A/h y 480 A ( por ejemplo). pero en estas otras como esa Teico no lo tengo claro, por eso pregunto lo de "tipo de bateria".
gracias :brindis: |
Re: Opinion sobre esta bateria.
En mi opinion, bateria mas que suficiente para uso exclusivo del piloto.
Las AGM como la que indicas son adecuadas para esa aplicacion, descarga lenta y puedes agotar mas que una convencional. Aún a maxima descarga (el piloto debe andar sobre los 5 amperios de pico) no deberia ser ningun problema. Lo unico, asegurarte de que carga correctamente. La AGM van aproximadamente medio voltio por encima para conseguir una carga 100% correcta (yo llevo un banco con 3 Agm y una normal y cargo todo con el cargador a normal, sin problemas, pero quedandome al 90 y tantos % de carga maxima en las Agm, aunque tampoc es un gran problema) Si le das al ingles o le metes el traductor, aqui hay uno que tira de un st1000 con una AGM de 28Ah. http://forums.sailinganarchy.com/ind...owtopic=143130 |
Respuesta: Opinion sobre esta bateria.
Saludos moryak,
en mi opinión para consumos necesitas una bateria de ciclo profundo. De plomo-ácido, AGM o gel. Si quieres destinar una batería al piloto, cualquiera de ciclo profundo te servirá y si montas placa solar, también podrás consumir de la placa. Las baterías de ciclo profundo admiten descargas de hasta el 90% sin deteriorarse. Además de muchos más ciclos de descarga/recarga. Las de coche no son adecuadas para destinarlas a los consumos. Están diseñadas para entregar un pico elevado de intensidad de corriente en un tiempo muy corto. Para arrancar el motor, una vez en marcha dejan de tener consumo y están alimentadas por el alternador. No admiten descargas masivas, como máximo al 50%. Y tampoco admiten muchos ciclos de descarga/carga. En un barco solo son adecuadas para batería de arranque del motor. Lo ideal es llevar dos grupos de bancos de batería separados. Uno para el motor y otro para consumos. Conviene que sean del mismo tipo, para cuando carguemos ambos bancos, tengan el mismo tipo de curva de carga. Las de tipo AGM son una muy buena opción. Puedes tener arranque y servicios, con las ventajas de las de gel pero más económicas. No tienen mantenimiento, puedes colocarla volcada y además de poder entregar picos altos de intensidad de corriente, para el arranque, admiten descargas masivas y muchos ciclos de descarga/carga. Destinar una batería a un solo consumo, no le veo ningún sentido. Creo que es mejor sumar todos los consumos y cubrirlos con un solo banco de servicios. Se concentran los pesos y se simplifica la instalación. Los dos bancos motor y servicios siempre se alimentan de cargador de 220v, placas solares, etc. Si tienes un separador de carga también puedes cargar los dos bancos con el alternador. Este es el esquema de como lo tengo en mi D24... https://s15.postimg.org/sf35gz41n/ESQUEMAELECTRIC.jpg :brindis: |
Re: Opinion sobre esta bateria.
Con placa de 40w y esta batería solo para el piloto sobrado, la marca no la conozco pero 99 en amazon esta bastante bien, Yo llevo una para servicios de 130 ah de Gel y placa de 100w y este pasado verano sin problemas estando fondeado en Baleares. Yo la compre en un almacén a buen precio y de momento de lujo. https://autosolar.es/baterias-de-gel
Anterior mente tenia 2 de 70 para servicio normales de coche pero una casco y como en paralelo tienen que ser del mismo tiempo me toco guardar una para cuando casque la de motor. Si te vas a una Victron pagas un 50% mas. Opino como Xinanhook tengas una para motor y otra servicios y si añades un monitor tipo Nasa Bm1 es muchísima la tranquilidad que te da.:brindis: |
Re: Opinion sobre esta bateria.
Cita:
Cógete una de automoción, no cojas la del chino, cualquiera de marca, Varta, Tudor ... con un consumo de 0,40 ah máximo 1,00 ah y una plaquita de 40 w, no vas a descargar la batería, te durara 5 o 6 años y luego otra, así llevo yo 35 años :sip: y todos los barcos que compre llevaban baterías de automoción, incluso nuevos de astillero, al menos hasta hace 3 años ... Si te da igual la pasta compra una de AGM o incluso de litio, esta solo cuesta 500€ :eek: si se te inunda el barco te da algo :cunao: Pongas la que pongas y si te cabe, ponla mas grande, terminaras por conectar algo mas y la diferencias entre 50 y 75 es nada. :brindis: |
Re: Opinion sobre esta bateria.
Gracias nuevamente. el por que de las cosas son que ya tiene una pequeña instalación solar. Un panelcillo una batería de coche para la emisora, luces, cargadores,sonda, etc.
Es un 17' no da mucho de si, pero quiero instalarle un st1000+ para ganar calidad de vida en navegación. Es por eso el motivo de que la batería sea exclusiva para el piloto. Gracias a todos por los consejo. :brindis: |
Re: Opinion sobre esta bateria.
Si te llega el bolsillo monta una de AGM del tamaño yo te diria que si te entra una mayor de 45Ah que lo hagas, al igual que el panel.
Siempre podras darle una buena recarga si tocas puerto enchufandote a la toma de corriente con un cargador de baterias. Saludos |
Opinion sobre esta bateria.
Por un lado como dice Velero Simbad tengo instalada una de automoción, de 40 A/h de primera marca. Ahí está, con su panelcillo de 20w y ningún problema.
Las de Gel descartadas así que si encuento una AGM de una marca de confianza no muy cara intentaré comprarla. carallo que va a ser el velero mas pequeño y mas electrificado de España. |
Re: Opinion sobre esta bateria.
Hola nuevamente.
Quería vuestra opinión sobre esta batería para el ST1000+ . 100 € puesta en casa. http://www.qbatteries.de/images/inne...l_12LCP-36.pdf un saludo :brindis: |
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