La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Batería tradicional de coche (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=159881)

Velero Gammler 13-04-2017 17:13

Batería tradicional de coche

Es posible,utilizar baterías de las normales de arranque para el banco de servicios? Pueden ser alimentadas por paneles solares ? Sé que no es lo ideal pero queria saber si alguien usa este tipo de baterías . Gracias de antemano.

asturias 13-04-2017 18:04

Re: Batería tradicional de coche

Para servicio deben ser de mayor capacidad (180),,,yo tengo dos Bosch ,llevan ya 10 años:cid5::cid5: y tan campantes,, eso si, tengo panel solar y aerogenerador

Velero Gammler 13-04-2017 18:07

Pero son deep cycle o de las de arranque que se usan en los coches ?

rasra 13-04-2017 20:24

Mejor baterias de camion:sip:
Roncito para todos:brindis:

folkboat 13-04-2017 20:31

:brindis: yo en el velero de 28 pies, llevo 2 baterias iguales de 55A cada una, de automoción pero de marca, no marca blanca. Tengo en general poco consumo en la de servicio.
Ya se que igual no es un planteamiento teórico correcto, pero para el plan de navegación a vela que tengo, me funciona así. Ni neveras ni otros artilugios. Casi no hago nocturna.
Estoy obsesionado con el peso que voy metiendo el barco. Todo suma. Grandes baterias, grandes pesos....
Hace un tiempo si que llevaba para el motor una naútica y para servicios una de automoción de marca blanca. Pero ahora voy así como digo, dos buenas de automoción, iguales, por si un dia falla la del motor que la otra sea de arranque tambien. Pero ya digo consumo de servicio casi no tengo (radio, y bomba de sentina de vez en cuando.)

suerte:brindis:

Fitzroy 13-04-2017 21:12

Yo llevo dos alimentadas por panel solar desde hace más de tres años y sin el más mínimo problema.

Zancarru 13-04-2017 22:15

Respuesta: Batería tradicional de coche

Buenas :

Yo tengo una de 60 para arranque exclusivamente y dos de servicio de 60. La de arranque marca pryca y las otras dos más o menos.

moryak 14-04-2017 02:25

Cita:

Originalmente publicado por Velero Gammler (Mensaje 2000910)
Es posible,utilizar baterías de las normales de arranque para el banco de servicios? Pueden ser alimentadas por paneles solares ? Sé que no es lo ideal pero queria saber si alguien usa este tipo de baterías . Gracias de antemano.

Si vale, pero no la compres justita porque no aguantan bien las descargas grandes.

beta4 14-04-2017 08:42

Como poner poner se pueden poner ,de echo de seguro que es la que hemos llevado muchos ,durante mucho tiempo ahora las de AGM ya empieesan ha estar a buen precio y son muy recomendable ,te dan mas tiempo de descarga y se joden menos si un dia la descargas a tope por cualquier circunstancias.

Recomendacion colocas las mayores que tu espacio te permita.

Por aqui ya empiesan a circular baterias de AGM chinas que de seguro tienen que ser baratas,lo que no sabemos es cuanto duraran......

Saludos

Manuel Caparros 14-04-2017 09:27

Yo yebo dos equipos de dos de 100 A cada una y van en paralelo dos para el motor y las otras do para los carretes de fondo y meban de lujo yebo una placa solar de 135 w y meba supe bien y ace cuatro años que las monte y las baterías son delas que quita mi primo de los coches porque tiene un taller y la que esta buena mela guarda y se la pongo y de lujo un saludo y buena nabegacion que ace buena semana santa para estar en el mar

Rebellin 14-04-2017 19:29

Llevo baterías de coche, en el barco, desde siempre. Las compro marca Carrefour y suelen durar cuatro a cinco años. No llevo paneles solares pero conecto el barco ala toma del puerto cuando está atracado.

Rebe

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:06.