![]() |
Que sera de los motores de nuestros barcos?
Hola cofrades , unas rondas de mi cuenta.
Planteo este tema para crear un debate entre los cofrades y ver si entre todos sacamos algo en claro. Estamos asistiendo desde hace unos meses a la demonización de los motores de gasoil…una campaña tan fuerte que me hace pensar que puede haber un motivo de intereses empresariales…hasta hace unos meses las excelencias de los motores de gasoil eran notorias, y de pronto han pasado de los cielos a los infiernos. Según declaran desde los fabricantes , en pocos años el gasoil será historia... El caso es que la mayoría de los motores que tenemos en nuestros barcos son diésel, por lo que también se verían afectados… Que pensáis sobre el futuro del diésel y de nuestros motores? |
Re: Que sera de los motores de nuestros barcos?
Cita:
Así que en los barcos salvo usos profesionales por el momento dudo que haya restricciones porque el número de barcos diesel comparado con el de coches es irrisorio y además el uso no es diario. Eso sí en unos años los nuevos barcos seguro que se someten a sistemas de contaminación más avanzados como ya pasó con los 2t en los fuera borda que sólo pueden ser de inyección directa. Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk |
Los motores diésel tienen un problema de difícil solución: si se mejora la eficiencia térmica del motor para reducir las emisiones de CO2 y micropartículas, eso aumenta la temperatura del motor, lo cual provoca que se generen más óxidos de nitrógeno... de momento, no han encontrado una solución satisfactoria a este dilema.
En cualquier caso, y con los motores marinos, difícilmente veo una alternativa al diésel (¡y eso que mi barco tiene motor de gasolina y estoy muy contento!): la gasolina sirve para fuerabordas y motores con colas en lanchas, pero no la veo en barcos más grandes. Al motor eléctrico aún no le ha llegado su hora... y, evidentemente, no vamos a volver al carbón. |
El principal problema de los diesel no son los NOx, sino que el gasoil paga muchos menos impuestos por kilómetro que la gasolina... de ahí la 'guerra al diesel'.
|
Cita:
|
Respuesta: Que sera de los motores de nuestros barcos?
Los buenos motores diesel funcionan incluso con biodiesel, que contamina mucho menos, pero no veo que se aumente el porcentaje de biodiesel añadido al diesel para reducir contaminación, no se si por falta de producción.
Si quisieran realmente reducir la contaminación en las ciudades, independientente del combustible que se use, se deberían controlar las emisiones de los coches en las ITV's, si un coche contamina mas de X pues no es apto para ciudades... ya verían como proliferan los sistemas de filtrado. Pero.. ¿serán falta de ideas? |
En el 99,99% de los barcos que hay en nuestros puertos, estamos hablando de un uso casi testimonial, por lo tanto, todos los diesel de un puerto deportivo, ( sobre todo veleros) es absolutamente ridiculo, seguramente menos que la caldera de cualquier edificio de Madrid.
Vamos, si una frase lo define perfectamente, es aquella de; el chocolate del loro. :brindis::brindis: |
como empiece la Sra Colau en Barcelona como con los coches......
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Cuando yo era pequeño😁😁 me enseñaron que del petróleo crudo extraen las gasolinas por un proceso de destilación y que el gas oil y los betunes son subproductos en ese proceso. Si la cosa sigue igual no preocuparos, tenemos gas oil para rato. Las petroleras tienen mucho poder.
Salud y un buen trago de gas oil :borracho: |
Cita:
toda esta parafernalia ya la tendrían solucionada como dice un cofrade son intereses , en estos momentos hay unos equipos de glp que son una maravilla y nadie habla de ellos , pero si de los coches eléctricos , claro las industrias eléctricas no se pueden perder la tajada , aun que para generar electricidad , se contamine la hostia , saluttttt :brindis:kiqu |
una gran solución es bombona de gas... mientras los eléctricos mejoran ...
:brindis: |
Yo recuerdo vender dos mobyletes, por que cuando iban a quitar el plomo de la gasolina ya no funcionarian, ni habria motores dos tiempos por que lo decia el gobierno, europa.... el plomo sin plomo.... etc etc, en fin todavia hay mobiletes por la calle y de eso hace ya 25 años...
hay lo dejo |
Cita:
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
Cita:
Cita:
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
Cita:
quien hace estas putas leyes , los monjes franciscanos , los políticos que el país ha puesto , con votaciones , salutttttt kiqu |
Cita:
O todos o ninguno! O se puede criticar o no... Pero a unos si y a otros no, no me parece lógico... Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
Ya tenemos a los podemitas de turno con vocacion de censores.:meparto:
|
Hola :)
Otro hilo interesante que se va a cerrar por tocar temas políticos :( No podríamos intentar dejar los colores aparte y hablar de lo que se puede, que es de lo que va el hilo? :rolleyes: Saludos y :brindis: |
Cita:
No tenemos arreglo. Incumple las normas del foro.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:56. |